Yo la salución que tengo es un NAS y una UPS, por si falla el suministro. Si el corte es prolongado se apaga el NAS y vuelve a levantar automáticamente...
Llevo casi 3 años con esto montado... además me permite acceder por VPN a mi casa, backup de los teléfonos móviles... tiene muchas utilidades...
El problema es que los discos de red valen más que el NAS, dependiendo del tamaño, depende de lo que almacenes. La fiabilidad muy alta, más que tener datos en DVD, se pueden estropear. Para ello con bien explicaban dos discos en mirroring, con un RAID 1. Esta solución es algo cara, con 4TB con discos decentes nos vamos a unos 250€, más menos, luego el NAS, en mi caso creo que me costó el DS216 uno 170 euros, y el SAI unos 70€... ronda los 500€ la solución, el SAI lo tengo con el Synology, un Hotspot de radio digital (DMR) y la HGU de Movistar. Cuando se va la luz, que es frecuente donde vivo (pueblo) soy el único (eso creo) que sigue con los Teléfonos funcionando por VoIP.
Hacer Backup en un HD externo es un error, los DVD se acumulan y se fastidian con el tiempo.
Otras alternativas son la Cloud pero a mí me gusta mis fotos gestionarlas yo.. ni Google, ni Anazon,....
Ver el archivos adjunto 4105108Ver el archivos adjunto 4105109