Webcampista.com

mucho más que un foro

Como guardar caravana

Barrikelo

timid@
Buenos días,
Como guardáis las caravanas en invierno o para larga temporada?
Yo la dejo en un parking techado, el antiguo dueño la dejaba en la misma plaza y me dijo que la cubría entera con una "lona" que me dejó y luego estiraba mucho las patas para que todo el peso lo soportasen las patas y no las ruedas para evitar que se deformen...
Me da miedito eso de que todo el peso lo soporten las patas y me pregunto si la humedad no se quedará dentro de la lona perjudicando más que otra cosa....
Vosotros como lo hacéis?

Las patas son para estabilizar, si la vas a dejar en el aire, unas borriquetas en el chasis que son baratas. Si la levantas de las patas te puedes cargar el suelo y las patas

Si esta bajo cubierta, que la lona no sea de rafia...que respire. una simple "Sabana" para que este limpita y libre de polvo es suficiente.

Buffffff... Todo lo contrario!!!!

Las patas son sólo para estabilizar la Cv, no para levantarla por encima de las ruedas!!!! Así, lo único que puede pasar, es que se sobrecargue el suelo, rompa, y se meta la pata dentro de la Cv...
Hay compis que le dejan unas borriquetas en el eje, para evitar que las ruedas queden con peso... Otros las cambian por otras viejas, para largo tiempo parada...
Yo no le pongo nada (la tengo bajo un techado como tú)... Bajo las patas, por si tengo que entrar dentro, pero las ruedas apoyadas en el suelo, y sin borriquetas... Suelo (o solía, ahora con el covid, no tanto) salir varias veces aparte de verano, así que sólo comprobar presiones, y listo...
Con la situación actual, que no salgo lo deseado, pues cada mes y poco, la engancho, le doy una vuelta por el parking, y a su sitio... Y revisar la presión cada 2 veces, más o menos...

Y, si ya la tienes bajo techo, ¿para qué taparla más?

para que no se te llener de polvo ...las juntas lo agradecen....jejejeje

Ya... Pero eso se puede limpiar medio bien... El problema gordo de agua, granizo y sol, lo tiene eliminado...

Aunque, como dices tú, algo como una sábana, traspira, y menos polvo le caerá...

Si esta bajo cubierta, que la lona no sea de rafia...que respire. una simple "Sabana" para que este limpita y libre de polvo es suficiente.
La "funda" es como una bolsa de Ikea del tamaño de la caravana...
Si lo ha hecho tan mal durante tantos años, como no se la ha cargado? Está como nueva y tiene un porron de años...

Tendré en cuenta lo de las borriquetas para los meses de Invierno que no creo que salgamos... Y para el resto pues lo que dice el compañero Muchabeer

© 2004-2024 Webcampista.com