Webcampista.com

mucho más que un foro

¿ Como enfriais vuestras caravanas ?

Juan Pelaez

Participativ@
Saludos desde galicia,

Aunque este verano NO ha apretado el calor, los días que lo hizo hechamos de menos en la Knaus algún sistema para enfriar un poco el habitáculo. Por la cabeza me ronda instalar un ENFRIADOR pero me gustaría ( antes de nada ) conocer vuestra opinion al respecto por si existe algún sistema mejor.

BUSCO :

- Instalación en la claraboya pequeña ( 40x40 ).

- Poco brico .....

- Funcionamiento aceptable - Galicia NO es el sur por lo que no precisamos un sistema a prueba de veranos de 40º a la sombra pero si que justifique la inversión.
 
y yo que te iba a decir que contra el calor me voy al norte, tu como no te pilles un barco..., a ver que nos cuentan los que tengan algo efectivo.
 
Sinceramente, yo no te aconsejo un enfriador, tipo viesa, hay quien habla muy bien de el... pero yo lo he llevado en el camión y es una sensacion de agobio que no puedo con ello, ya que lo que hace es saturar el ambiente de humedad y si encima hace mucho calor....imaginate, 40º y con humedad del 110%, para los que vivimos en el centro es super agobiante...
Un aire acondicionado es lo mejor, pero si no te quieres gastar tanto dinero... un buen ventilador, un mini congelador con hielo y cervezas bien fresquitas o refrescos y un baño en la piscina de vez en cuando.....

P.D. segun dicen... aqui no hace falta nunca aire acondicionado....

motoneiges-4.jpg


¿Sera porque esta en Laponia?......:toothy7: Napapiirin Saarituvat
 
yo llevo uno de esos que se empotraban en la pared de la casa y va bastante bien
 
Un remedio casero y barato
Poner un extractor tipo turbina (S&P) en el suelo de la caravana y dentro de un arcon de forma que tome el aire de debajo de la caravana y conducir la salida de aire al interior.
Yo lo tenia instalado en la anterior caravana y lo dejábamos en marcha todo el dia procurando tener siempre regada la tierra de debajo y abierta la claraboya para que hubiera circulación de aire
De esta forma al menos conseguiamos que durante el dia la temperatura fuera algo inferior a la del exterior a la sombra.
 
Lo mio....., electrolux 2200 frigo....,una maravilla
 
Pues la verdad, soluciones (verdaderamente válidas) “habelas haylas”... pero “asequibles”... pues nó.

Como bien te han dicho los evaporadores generan más incomodidad que comodidad, los aires de techo funcionan, pero no son baratos y añaden peso en un punto demasiado alto, los mejores son los específicos para arcón como los de Truma y similares... eso sí... tienen su precio. Además tienen el handicap de que solo funcionan con conexión a la red eléctrica ó apañarte un generador y si los quieres a hacer funcionar a 12 voltios tendrás que mantener el motor del coche en funcionamiento.

Para lo días que -verdaderamente- son necesarios, por ahora intento apañarme con un ventilador, naturalmente de junio a septiembre (en el sur) simplemente descarto sitios sin sombra natural.

Se hablaba... se decía... que “arguien” estaba trabajando en un sistema mixto de placas solares para la generación de electricidad y refrigeración por absorción, dado que no se ha escuchado mucho más “la cosa” estará aún en pañales.
3d-plongeon-piscine.gif
 
Buenas noches yo lo que hago es muy simple i barato tengo un ventilador tipo tropicano que vale uno 25€. que tiene las mismas medidas aprox. que la ventana de la cocina i lo pongo en marcha pero que salga el aire a la calle, luego abro las ventanas para que me haga una renovacion de aire inmobil que esta caliente, o sea el tropicano me hace de estractor hasta lo dejo en marcha cuando nos vamos a la piscina o de paseo . cundo entras en la caravana la sensacion ha mejorado bastante pruebalo
 
Hola, yo como te acaban de decir, hasta la seman pasada estuve los fines de semana en un camping de playa aqui en Alicante, y por la tarde, para que la peque duerma la siesta, si que hacia calor, llegamos hasta 31 grados dentro de la cv, (32 fue la maxima que vi dentro cv), desde que nos levantabamos, todas las ventanas abiertas y un ventilador pequeño 30 cm, encima de la cocina-fregadero, y por las noches la temperatura bajaba a 26-24, y ya lo apagabamos para dormir,
De momento con eso nos arreglamos, somos novatillos y hay que comprar muchas cosas!!!! y el a.acondicionado no entra en nuestros planes, con no bajar mas al sur en verano...................., dejaremos esa zona para otras fechas.


Saludos
 
y yo que te iba a decir que contra el calor me voy al norte, tu como no te pilles un barco..., a ver que nos cuentan los que tengan algo efectivo.

Eso mismo he pensado yo. Repito este año Galicia huyendo del calor y resulta que voy a tener que llevar un ventilador en la caravana :toothy7:
 
Saludos desde Galicia,

Hombre, para ser sinceros, este año calor, calor, calor en Galicia pues en el horno del pan por que lo que es la climatología ........ pero en verano solemos hacer algún viaje a esos sitios que no llegas en otras fechas y a veces el calor es insoportable.

El WAECO tiene buena pinta, ¿ por cuanto puede salir ?.
 
Pues si queréis calor os presto todo el que queráis ya que llevamos un par de días en Málaga que no hay quien se despegue del aire acondicionado.
 
Dometic de techo y Mahou ***** muy fresquita.....:)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com