Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿ Cómo enchufar nevera de 12v a toma de 220V?

Sakia

hablador
Hola:

Antes de hacer la pregunta he buscado en el foro. Pero soy un ignorante y no me entero de nada.

Mi problema es el siguiente: He comprado en las rebajas una nevera portatll de 12v que viene con su toma correspondiente al mechero de coche. Quiero enchufalar a 220v con un transformador. Me han dicho que necesito uno que tenga a menos 4 amperios. Me venden uno pero me parece muy caro, 80 euracos, mucho más de lo que me ha costado la neverita. Me gustaría saber se puedo resolver el tema por menos dinero.

Muchas gracias por vuestra ayuda. Saludos

Hola:

Antes de hacer la pregunta he buscado en el foro. Pero soy un ignorante y no me entero de nada.

Mi problema es el siguiente: He comprado en las rebajas una nevera portatll de 12v que viene con su toma correspondiente al mechero de coche. Quiero enchufalar a 220v con un transformador. Me han dicho que necesito uno que tenga a menos 4 amperios. Me venden uno pero me parece muy caro, 80 euracos, mucho más de lo que me ha costado la neverita. Me gustaría saber se puedo resolver el tema por menos dinero.

Muchas gracias por vuestra ayuda. Saludos

Estoy seguro que lo has mirado, pero ¿no tiene toma de 220 ?. Yo tengo una nevera de esas y funciona con las dos corrientes, claro que con sus correspondientes enchufes.

Aprovecho para mandarte un saludo, efusivo.

P.D. : Vente más cerca de España, que Europa es demasiado grande. (je je).

Yo tambien tengo una nevera de 12v, supongo que quieres enchufarla a 220v en la caravana, para solucionar el tema "solo" tienes que poner un enchufe de 12 v en la caravana.
Compras una toma de mechero de coche, en cualquier tienda de accesorios de coche las tienes, con el cable y con un fusible puesto, si la quieres de mas calidad te venden suelto lo que es el enchufe en las tiendas de camping y le pones un cable y un fusible en condiciones.
Luego viene lo mas "dificil" tienes que buscar un punto en la caravana donde tengas 12 v de cualquier lampara de 12 v podrias coger el positivo y el negativo a un tornillo que haga masa.
Yo lo cogi de la luz del arcon que tiene 220v y 12v, asi enchufo la nevera en el arcon y la tengo fuera y lo puedo cerrar. Ya puestos tambien puse otra toma de mechero dentro de la caravana cogiendo corriente de una lampara de la cocina de 12 v. La nevera ha estado mas de 24 horas encendida sin problemas.
Si tienes alguna duda pregunta.
De todas maneras lo suyo seria coger coriente de la salida del transformador, estoy en ello.

Las mas baratas van sin alimentador.
Primero mira la ficha (pegatina) o la hoja de caracteristicas, pero lo normal es un consumo de entre 4 a 5A. Si encuentras una fuente interna vieja de Pc eso es pan comido, pero muy bonita no es pero es la mas barata :) aun que lleva un ventilador que se puede oir.

Saludos

Yo tambien tengo una nevera de 12v, supongo que quieres enchufarla a 220v en la caravana, para solucionar el tema "solo" tienes que poner un enchufe de 12 v en la caravana.
Compras una toma de mechero de coche, en cualquier tienda de accesorios de coche las tienes, con el cable y con un fusible puesto, si la quieres de mas calidad te venden suelto lo que es el enchufe en las tiendas de camping y le pones un cable y un fusible en condiciones.
Luego viene lo mas "dificil" tienes que buscar un punto en la caravana donde tengas 12 v de cualquier lampara de 12 v podrias coger el positivo y el negativo a un tornillo que haga masa.
Yo lo cogi de la luz del arcon que tiene 220v y 12v, asi enchufo la nevera en el arcon y la tengo fuera y lo puedo cerrar. Ya puestos tambien puse otra toma de mechero dentro de la caravana cogiendo corriente de una lampara de la cocina de 12 v. La nevera ha estado mas de 24 horas encendida sin problemas.
Si tienes alguna duda pregunta.
De todas maneras lo suyo seria coger coriente de la salida del transformador, estoy en ello.
Bittor, yo tengo en la caravana una nevera que sólo va a 220v. También tenemos una portátil, que puede ir tanto a 12 como a 220, y este verano se me ha ocurrido que si pongo una toma de mechero en la caravana, puedo llevar dentro la nevera portátil cargada y conectada. Imagino que la solución que tú propones me serviría, no? Lo que no tengo ni idea de cómo hacer la parte eléctrica, a ver si encuentro algún diagrama o foto por ahí. Gracias!

Mates:

La mia la he comprado en a tienda donde liquidan los stock el Lidl. Veinte euros me ha costado...Sólo tiene a toma del mechero.

Un abrazo.

Bittor y Gerard-2:

Muchas gracias por vuesta ayuda.

No me fio de estos productos tan baratos por éso quiero dejarla fuera de la caravana. A ser posiblle conectada a un transformador.

Saludos.

Mates:

La mia la he comprado en a tienda donde liquidan los stock el Lidl. Veinte euros me ha costado...Sólo tiene a toma del mechero.

Un abrazo.

Bittor y Gerard-2:

Muchas gracias por vuesta ayuda.

No me fio de estos productos tan baratos por éso quiero dejarla fuera de la caravana. A ser posiblle conectada a un transformador.

Saludos.

¿Le falta la toma de 220 porque nunca la tuvo o se la han "arrancado" y por eso está barata?. Lo digo, porque si es por arrancamiento, puede ser que sea reversible.

Si lo que tiene es "solo" toma de 12 V, la idea es la que te han dado. Saca un cable de un lugar donde tengas 12 V (por una ventana, por ejemplo), compras una toma de mechero (también las venden en el lidl) y arreglado.

Otra vez, saluditos.

Yo tenia de las primeras neveras que salieron de ese tipo y es como dice Sakia, solo trae toma para mechero. Compre en carrefour un transformador como el que te pongo en el enlace (de esto hace como 5 años), alli me costó 22 euros, este de internet es más caro pero si lo encuentras en tiendas seguro que es más barato.

www.AutoVerde.es TRANSFORMADOR 220V / 12V DC

Cargar 5A mas en cualquier linea de la CV full time....no se....como minimo vigila el transformador despues de 1h a ver si quema!

El alimentador de ejemplo EDISOL no vale, no alcanza ni a 1A de corriente, la potencia seguro que es 4 o 5 veces superior a esa, ademas de consumo permanente horas y horas...

Yo tambien tengo una nevera del Lidl de hace mucho y venian sin alimentador, las primeras baratas que aparecieron venian así.

Hola:

Siguiendo la indicación de Mates he abierto las "tripas" de la nevera. Desgraciadamente no está "capada". Es una pena pues la nevera está muy chula. Incluso lleva ruedas. No sé que hacer, lo mismo la devuelvo ya que la quiero para tenerla enchufada al prolongador de la cv. Pero al final va a costar más el collar que el perro...

Gracias por vuestra ayuda. Saludos.

© 2004-2024 Webcampista.com