Webcampista.com

mucho más que un foro

Como empezar a circular

Pues...no.
Es obligatorio? La verdad que todavía veo por los del propio coche, está claro, que no como si no llevase nada, pero aún se ve. Si veo que no me hago en el viaje a un camping cercano, se los compraré
Hola

Si la caravana es más ancha que el coche SON obligatorios además de recomendables. Hay unos quita-multas que valen cuatro duros, pero vale la pena gastar un poco más y pillar unos en condiciones.

Parece que quien te vendió la caravana no te explicó nada del funcionamiento, quizás lo mejor es que en tu primera salida busques a alguien que lleve remolques (preferentemente grandes) a que te eche una mano. No es complicado pero son bastantes cosas, algo tan básico como quitar el freno de mano es algo que ya ni me planteo recordar, lo mismo que conectar la piña o subir las patas y subir la jockey todo lo posible.

SOBRE TODO NO METAS UN DEDO ENTRE LA BOLA Y EL ENGANCHE CUANDO ESTES BAJANDOLO TE JUEGAS A PERDERLO.
 
Es más sencillo decir que los retrovisores son obligatorios,que explicar lo del ancho de la caravana y el coche, pues, salvo vehículos raros o grandes tipo camión, o caravanas estrechas estrechas, siempre es más ancha la caravana.
Por otra parte, aunque creas que "ves bien", lo cierto es que es imposible ver con los retrovisores del coche el ángulo que te permiten ver los retrovisores adicionales. Esto cuando vas a adelantar o cambiar de carril es importante.
 
Es más sencillo decir que los retrovisores son obligatorios,que explicar lo del ancho de la caravana y el coche, pues, salvo vehículos raros o grandes tipo camión, o caravanas estrechas estrechas, siempre es más ancha la caravana.
Por otra parte, aunque creas que "ves bien", lo cierto es que es imposible ver con los retrovisores del coche el ángulo que te permiten ver los retrovisores adicionales. Esto cuando vas a adelantar o cambiar de carril es importante.
Eso es... Con los retrovisores supletorios, se ve más y mejor, incluso lo que va detrás de la cv, cerca, cosa que por los normales no...
 
Tarzan desde el punto de vista de uno que tiene una Ac, lo que te dice Pelotas y Josep M es casi lo que hago yo, menos engachar, adonde enganchar una ac si ya tiene motor y se conduce (perodón por la broma), pero ya sabes comprobar todo, ro personalmente no puedo poner la mesa en posición cama, es que es fija y suele ir mi mujer leyendo o viendo algo en el ordenara, así que en la posición que estay fijado junto a la pared.

Yo antes de salir, lo hice con la primera ac, me iría a una explanada y hacia unas cuantas maniobras, pero no te puedo aconsejar sobre la conducción del conjunto turismo+cv, nunca lo tuve, me pase de un barquito a la ac, locuras de cada uno, pero así vas aprendiendo, y no corras no hay prisa y disfrutas mas
 
Ahora cuando quieras te ponemos una lista de las herramientas que yo llevaría.
Bueno,que yo llevaría no,pues creo que me paso ,solo me falta un compresor de cien litros y un equipo de soldadura por electrodo.
Mi mujer no me deja,no sé por qué.
Eso sí,el sacacorchos imprescindible.
 
Y un consejo en las maniobras de echar marcha atrás para aparcar o colocar la caravana en la parcela es levantar el estabilizador porque sino se fastidian bastante los ferodos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com