Webcampista.com

mucho más que un foro

Como elegir avance

SergioSLC

Midiendo las curvas
Buenas,

No es por molestar, pero me apetece leeros y aprender.

Llevamos unos meses con una knaus 500 y estamos encantados. Se me hace más fácil de lo esperado moverme con ello y la caravana está perfecta. Tenemos un Thule omnistor y un Inaca Ibiza.

Ahora nos gustaría comprar un avance. La idea es usarlo en primavera y verano para estancias de varias semanas. El uso principal -y puede parecer tontería- es dejarlo todo recogido. Pongamos que paso la primavera en un camping y quiero dejarlo todo recogido los domingos cuando me vaya a casa. Con los toldos me veo obligado a guardarlo todo dentro.

Bien, llevo tiempo mirando toldos y no se por donde empezar. Hay muchísimos modelos, pero también muchos tipos. Que si avance ligero, avance hínchanle, avance doble… y veo que algunos ocupan muchísimo, casi como para no poder guardarlo dentro.

Sabiendo que no lo usaremos en invierno, por donde debería empezar a buscar un avance ligero, fácil de montar y económico?

Se que esto es parecido a preguntar por una caravana en concreto, pero igual me podéis recomendar un par de modelos para ir mirando.

Lo único que tengo claro es que quiero aprovechar todo el perímetro de la caravana. Por eso de momento no me planteo los cerramientos para el omnistor (tampoco me fiaría de dejarlo una semana sin supervisión por temas climatológicos)
 
Buenas
Te doy mi opinión y te subo el hilo....

Si quieres usar todo el perímetro, con uno liviano no creo que lo consigas, aunque hay algunos bastante amplios
Hinchable para dejar montado... supongo que serán fiables, pero todavía no lo veo

Y desde luego depende de dónde lo vayas a dejar: tormentas, mucho sol, viento...
 
Totalmente de acuerdo con Izask, el tipo de avance dependerá mucho de donde debas ponerlo y la climatología habitual. Si no has de hacer temporada larga y solo es para dejar las cosas recogidas, con un avance ligera debería bastarte. Como consejo además de montarlo bien, debes impedir que pueda entrar aire por debajo de la caravana, es decir hacerlo lo mas hermetico posible para que el viento no pueda levantarlo. De esta manera deberías tener bastante con uno ligero.
 
Perdonad la pregunta,

Que es un avance ligero? Que se diferencia de uno normal a nivel de estructura y lonas?

Será suficiente para primavera? O lo rompería una tormenta?

Muchas gracias por vuestras respuestas
 
Pues lo dice la misma palabra: ligero.
Material, estructura, composicion.... todo diseñado para que cumpla su funcion dentro de un margen, de manera que no aguanta fuertes inclemencias del tiempo, ni tampoco tiene una durabilidad eterna.
Para primavera-verano te puede servir.
 
Ojo, los avances ligeros no cogen todo el perimetro de la caravana, al menos de una 500. Los mas largos suelen tener unos 4m. Seguramente tu toldo ya alcance esa longitud.
 
El avancé ligero que teníamos nosotros es comparable a una tienda de campaña tanto las telas como las varillas
Muy fácil de montar y no pesa casi nada.
Va por la guía, generalmente sólo la parte de arriba, los laterales suelen ir tensados al suelo pegados a la pared.
Los poníamos en primavera y cuando íbamos a la zona francesa de los pirineos en verano
El avancé tradicional, por llamarlos así... es de lona mucho más gorda y pesada, va con palos de hierro y va todo unido a la perfilería de la caravana por la guía (también los laterales). Al principio cuesta más montar, hay que organizarse bien y cogerle el truco...

Y luego como te dicen conviene que pongas faldones por debajo para cerrarlo bien

Dependiendo de la zona te puede servir uno liviano. Por el Mediterráneo algunos guiris hacen temporada con esos
 
Gracias a todos

Lo que tengo claro es que quiero aprovechar el largo de la caravana. No quiero sentirme encerrado.

Lo que me preocupa un poco es el volumen de la tela.

Cuanto ocupa plegada la tela de un avance para una 500? Es que no me hago una idea.

Del tamaño de un microondas? Por hacerme una idea

Y lo de los faldones, no van incluidos con el avance? Los que veo por aquí tienen faldones de esos
 
? entiendo que te decantas por el liviano?

Si tienes un decathlon cerca, en el mejor de los casos, ocupa lo de una tienda familiar...

Lo de 4 microondas si lo pliegas muy bien...
 
En serio?

Eso complica un poco las cosas. No dispongo de ese espacio en la caravana. Y eso sería la mitad del maletero de mi coche.
Y no se que voy a hacer con el cuando no lo monte. Para las escapadas cortas tendría que dejarlo en casa.

Cabría en un baúl de esos de techo? Llevo uno en el coche. Igual lo puedo dejar ahí.
 
En la cuadrilla con la que solemos compartir vacaciones una familia lleva la tienda intermedia de decathlon para 5 en el arcón del coche sin problema (toldos, palos, suelos... 3 sillas tipo paraguas y poco más)

Aunque si no los vas a usar yo lo dejaría en casa y si lo llevas de porsiacaso, lo puedes dejar debajo de la caravana mientras no lo uses
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com