Webcampista.com

mucho más que un foro

como echar cera al techo de la caravana

jamsa

locuaz
He leído que no es aconsejable subirse al techo . Si es asi, ¿ como se aplica la cera ?

Pd.- Es que también he leído que debe aplicarsele cera ( mantenimiento básico ) y hoy he comprado 2 tarros en el LIDL para aplicarla este finde
 
Yo nunca le he echado cera al techo de la caravana, lo lavo con un cepillo con un mango extensible, con jabón, lo mismo que al coche.
Pero si te quieres subir búscate un tablón que apoye en las dos paredes, con 250cm tendrás bastante, o lo más largo que encuentres, para repartir el peso, aunque depende de lo que peses.
 
Cera???? La cera se usa en coches quedurmen en la calle para q no pierdan el brillo de la pintura metalizada en el sol o el frio del invierno... Pero el techo de una caravana q esta hecha para dormir fuera y q no tiene pintura metalizada, yo diria q no sirve de nada. Saludos
 
Donde lo has leido, ponían el motivo de dar cera???? No le encuentro sentido.
saludos
Gracias a todos .
No voy a echar nada ( no es tanto dispendio "haber tirado" 5 euros en un bote de cera ) porque la verdad es que no recuerdo donde lo leí .
Os explico , hace meses un compañero de trabajo me comentó que era bueno aplicar silicona en spray a las gomas tanto del coche como de la caravana para mantenerlas flexibles y me dió unos enlaces a páginas de mantenimiento , en una de esas páginas - o en varias - venía lo de la cera y decia que ayudaba a la impermeabilización y a evitar amarilleos por el sol .
También venía "dar pintura de barco a los bajos" pero como esto es dificicil y engorroso no le hice ni caso .
Ya digo , la "culpa" es haber ido al Lidd y ver la cera de oferta porque lo cierto es que mi caravana no tiene humedades ni ningún problema, al menos de momento
 
Joer, debo de ser el único que le ha echado cera a la caravana, bueno no a toda la caravana sino al frontal y a la trasera, que son, creo, de abs y poliester respectivamente (plastico en fin). A mi me da buenos resultados porque se nota que recobra el brillo de plastico nuevo y como repele mejor el agua, se ensucian menos, luego el mantenimiento con un cepillo de esos de quitar el polvo para carrocerias queda reluciente, de cine vamos.

Debo decir que también fui de compras al Lidl, pero en mi caso me lleve la pulidora y es la que se encarga de dar cera y quitar cera, lo de karate kid lo dejo para la pelicula.

Lo de subirme al techo no lo he hecho, el techo de la caravana lo lavo cuando está muy sucio en lavadero de camiones de las gasolineras, con pistola desde una plataforma. Tengo también un cepillo de lanza de esos extensibles que se enchufan a la manguera, solo lo uso para los laterales, pero si quiero lavar el techo entonces tengo que acarrear con la escalera larga y es un engorro, prefiero acercarme a la gasolinera y lavarla allí.

Saludos.
 
Yo lo de la cera no lo he visto nunca, ahora, lo de echar aceite de silicona a las gomas de las ventanas y la puerta, lo hago un par de veces o mas al año, ya que aqui en el sur hace mucho calor y las caravanas que estan por al lado de la mia y que no las tocan se ven las gomas desechas.

Saludos
 
Gracias a todos .
No voy a echar nada ( no es tanto dispendio "haber tirado" 5 euros en un bote de cera ) porque la verdad es que no recuerdo donde lo leí .
Os explico , hace meses un compañero de trabajo me comentó que era bueno aplicar silicona en spray a las gomas tanto del coche como de la caravana para mantenerlas flexibles y me dió unos enlaces a páginas de mantenimiento , en una de esas páginas - o en varias - venía lo de la cera y decia que ayudaba a la impermeabilización y a evitar amarilleos por el sol .
También venía "dar pintura de barco a los bajos" pero como esto es dificicil y engorroso no le hice ni caso .
Ya digo , la "culpa" es haber ido al Lidd y ver la cera de oferta porque lo cierto es que mi caravana no tiene humedades ni ningún problema, al menos de momento


Creo que es bastante mas importante darle a los bajos de la caravana que cera al techo.........
 
me podeis recomendar algun producto ? en oberlink hay cera especiales para proteger de los rayos UV , cagadas de los pajaros etc pero con el envio se va...
 
Pues... nunca lo había oido pero igual con cera en el techo no se pegan las gotas de resina de los pinos, ni las hojas cuando llueve. Que despues de secas para sacar las marcas....
 
Me equivoque, perdon
 
Última edición:
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com