Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Como desmonto este interruptor???

juan lagi

hablador
Hola, quiero saber si el enchufe de la parte de arriba de la foto es de 12V o de 220, le e metido el tester en ac y no marca nada, por que lo puse en modo dc y tampoco da ningún valor ósea que no le debe de llegar corriente, sospecho que esta conectado con el interruptor de la parte inferior de la foto y quería desmontarlo para comprobar si le llega corriente, pero no veo como, no tiene tornillos y si hago demasiada fuerza se mueve el revestimiento de la pared...habrá que hacer palanca en el botón del interruptor??? estarán debajo del botón los tornillos??? En esta ocasión si que estoy interesado en no romper nada, jejeje...
 
Yo creo que tienes que hacer palanca en el "botón" del interruptor con cuidado y debajo tendrás la tornillería que lo sujeta al panel.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Pues como te dice el compi tienes que retirar la tapa gris, con la mano debería de bastar, sin destornillador ni nada....

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Tienen pinta de ser similares a unos Simon caseros. O sea, las placas de plástico se sacan metiendo una punta de destornillados, más o menos amitad de su eje de movimiento y haciendo un poco de palanca; debajo ya estará la tornillería para terminar de desmontar.


Por el sistema si es parecido a este, que sale haciendo palanca a mitad y por el exterior:

14808101_z1.jpg
 
Pues como te dice el compi tienes que retirar la tapa gris, con la mano debería de bastar, sin destornillador ni nada....

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Con la mano lo ya lo e intentado y no sale, por eso antes de meterle un destornillador...me dije, vamos a preguntarle a los colegas, no vaya a ser que me lo cargue... Jejeje.
 
Hola yo creo q tienes q quitar primero el tornillo del medio te ssle la tapa negra y ya ves los tornillos para desmontarle

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Pues lo dicho apalancas un poco la tapa y sale dentro tiene 2 patillas q son las q hacen el contacto con el interuptor y asi tiene q salir

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Es como te dicen. Con un destornillador haces un poco de palanca y sale la tapadera gris. Debajo debe tener unos tornillos que sujetan el mecanismo del interruptor y otros que lo sujetan a la pared

Saludos
 
asunto resuelto,efectivamente el interruptor activa o desactiva la corriente del enchufe de arriva ,gracias a vuestras orientaciones e conseguido desmontar el interruptor sin romper nada,jejeje y tiene continuidad y los cables suben hacia el enchufe de arriba ,lo desmonte y tome la media con el tester y da corriente...lo extraño es el valor que me da...15,80 voltios,eso es normal ,no se supone que tendria que dar 12 voltios ???o tendre el tester mal???
 
Un enchufe como el de casa no puede suministrar 12v en continua, tiene que ser de 230v, ya que la continua tiene polaridad y si inviertes los cables puedes quemar algo o que salte los fusibles, asi que ese enchufe tiene que ser a 220v

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
La configuración interruptor + enchufe tiene pinta de ser para conectar una lámpara de 12v en alterna con una bombilla de coche.
 
Un enchufe como el de casa no puede suministrar 12v en continua, tiene que ser de 230v, ya que la continua tiene polaridad y si inviertes los cables puedes quemar algo o que salte los fusibles, asi que ese enchufe tiene que ser a 220v

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
yo lo unico que se es que el tester da 15,80V y no se si queme algo por que probe de todas las formas posibles,al invertir los cables del tester daba 0,02 y en posicion de corriente alterna daba 0,00 . El interruptor inferior que esta a la altura de la cama,corta la corriente de ese enchufe ...
 
Hola; desde luego si es un enchufe para 12 V no sé a qué lumbrera se le ocurre poner un enchufe igual que para 220 V. ¿Imaginas lo que pasaría si enchufas el aparato de 12 V en una toma normal de 220 V?. Las tomas de baja tensión, me refiero a 12 V tienen que ser diferentes a las de 220 V por razones evidentes.
Lo que quizá deberías de hacer Juan es seguir el cableado de esa toma e interruptor para ver dónde está conectado y si es para 12 V cambiarla o en su defecto señalizarla claramente que es para esa tensión. Saludos.
 
yo lo unico que se es que el tester da 15,80V y no se si queme algo por que probe de todas las formas posibles,al invertir los cables del tester daba 0,02 y en posicion de corriente alterna daba 0,00 . El interruptor inferior que esta a la altura de la cama,corta la corriente de ese enchufe ...

Busca el transformador y mide la tensión si te da esos 15.80v ya sabes de donde viene, aun asi invirtiendo las pinzas del tester deberia dar -15.80v no 0 como te pasa a ti

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Con la mano lo ya lo e intentado y no sale, por eso antes de meterle un destornillador...me dije, vamos a preguntarle a los colegas, no vaya a ser que me lo cargue... Jejeje.

Mejor así.........sino igual te quedas sin timbre.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com