Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Cómo consigo luz interior con una caravana de 7 polos?

manucv

calladit@
He cambiado la piña de la caravana de 7 polos a 13 polos. Pero sólo había 7 cables. Las luces del exterior de la caravana funcionan perfectamente pero no sé si es posible tener luz interior ya que no había ese cable para poner en la piña de 13 polos.

¿Alguien sabe algo del tema?
 
images
esto es lo que tienes que conseguir, de donde saques el positivo ya es cosa tuya, normal mente la gente lo saca directamente de la batería y el negativo pues todo el coche es negativo. mira donde y como se ponen. suerte
 
Como te dice juanmamac positivo directo de bateria a pin 9, cable de 2,5 o 3 mm, proteger con fusible de 20A, negativo desde cualquier "chapa" del coche a pin 13.
 
????? es posible, si es asi, marca y modelo de la caravana, si tiene mover o bateria auxiliar etc., un poco mas de información.De todas formas se puede seguir el cable de la piña hasta la regleta donde conecte con la caravana y ver que cables salen de esta regleta.
 
Si has cambiado la piña de la caravana de 7 polos a 13 es tan facil como pasar el cable que va al 2 de la piña de 7 conectarlo al borne numero 9 de la piña de 13 y huala ya tienes luz interior en la caravana. Un saludo
 
Se me olvido comentarte que eso que te e dicho funcionara si no tienes antiniebla.
 
Me apunto q esto me interesa ya tengo una batería ( del mover ) y quiero conectarla al coche para enchufar un rectificador de corriente potente mínimo 1000w pero también me interesa que se valla cargando con el coche en marcha para poder usar el mover al llegar alguien me puede dar alguna idea
 
Si antes de cambiar la piña tenías luz interior y tal, con lo que dice AntonioOC lo tienes resuelto, el cable que iba al 2, ahora lo pones en el 9 y ya está. Por contra si tenías y tienes luz antiniebla, la cosa se complica.
 
Si antes de cambiar la piña tenías luz interior y tal, con lo que dice AntonioOC lo tienes resuelto, el cable que iba al 2, ahora lo pones en el 9 y ya está. Por contra si tenías y tienes luz antiniebla, la cosa se complica.

Ya tienes luz interior en la caravana, siempre que en el coche tengas puestos los antinieblas traseros, sino tienes puestos los antinieblas traseros el pin 2 no le llega corriente.
 
Hola Manucv, la mía también para que se encienda las luces interiores tengo que poner las antiniebla traseras del coche.
 
Ya tienes luz interior en la caravana, siempre que en el coche tengas puestos los antinieblas traseros, sino tienes puestos los antinieblas traseros el pin 2 no le llega corriente.

Nop, si la piña es de 13 y está bien instalada, no hace falta poner nada de nada, en el pin 9 habrá 12V permanentemente y en el 10 a través de contacto. Lo normal es que el 9 esté seguro, y el que suele estar o no, es el 10.

Lo que cuentas del antiniebla es cuando tienes una piña de 7 "bien instalada", en el sentido de no tener los 12V si no el antiniebla en el pin 2.
 
Correcto a eso me refiero.
En las piñas de 7 pines no tienen toma directa de batería en ningún pin. Porque el pin 2 son los antinieblas
Y en las piñas de 13 pines si que tienes toma directa en el pin 9. (toma directa de la batería).

Así que si se usa el pin 2 de la piña de 7 (hay que dejar puesto el antiniebla para tener corriente).
 
Correcto a eso me refiero.
En las piñas de 7 pines no tienen toma directa de batería en ningún pin. Porque el pin 2 son los antinieblas
Y en las piñas de 13 pines si que tienes toma directa en el pin 9. (toma directa de la batería).

Así que si se usa el pin 2 de la piña de 7 (hay que dejar puesto el antiniebla para tener corriente).

Claro, pero es que es al revés :D lo que ha hecho es quitar la piña de 7 de la caravana y poner una de 13... entonces si coge el cable que iba al 2 (que en la piña de 7 se usaba para dar tensión directa y ahora para antiniebla) y lo pone en el 9 (12V) ya está, no hay que hacer más, no es necesario encender nada.

Suponiendo que la de 13 del coche esté bien instalada.


Obviamente, si el cable 2 lo ha conectado otra vez al 2, entonces sí que hay que encender las antinieblas, pero entonces ¿para que... narices... cambia la piña?...
 
Si es para alimentar el frigorifico yo lo pondria a traves del pin 10 así si haces una parada larga con la caravana en algun sitio no te deja el coche sin bateria.
 
Pero antes de dejarlo sin miedo, pensando que está apagado, compruébalo, por si acaso, que no todas las instalaciones se hacen como mandan los manuales...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com