Webcampista.com

mucho más que un foro

Como conseguir mas luz interior

sin%20fotos%20no%20vale%20nada.gif

Tienes toda la razón, pero quiero decirte que las pondré.
Dicho esto, decir que cuando terminé de colocar el plafón fui a sacar unas fotos para poner en el hilo y cual fue mi sorpresa que cuando fui a coger la cámara de fotos esta se quedó en casa, y como dije en un post anterior, la caravana la tengo guardada en un pueblo a 27 Km. de mi casa y la verdad es que me cogió un poco la pereza hacer 54 Km para tomar unas fotos. Pero en fechas próximas partiré de vacaciones y entonces las subiré.

En atención a Aunolose decir que no ibas mal encaminado pues aunque los dos cables son blancos (blanco sucio), uno de ellos tiene una fina raya negra que yo en su día no me fijé.

Por lo tanto pido mis mas sinceras disculpas por mi fallo, y a todos los que tan desinteresadamente me habéis ayudado quiero daros las gracias.
 
Tienes toda la razón, pero quiero decirte que las pondré.
Dicho esto, decir que cuando terminé de colocar el plafón fui a sacar unas fotos para poner en el hilo y cual fue mi sorpresa que cuando fui a coger la cámara de fotos esta se quedó en casa, y como dije en un post anterior, la caravana la tengo guardada en un pueblo a 27 Km. de mi casa y la verdad es que me cogió un poco la pereza hacer 54 Km para tomar unas fotos. Pero en fechas próximas partiré de vacaciones y entonces las subiré.

En atención a Aunolose decir que no ibas mal encaminado pues aunque los dos cables son blancos (blanco sucio), uno de ellos tiene una fina raya negra que yo en su día no me fijé.

Por lo tanto pido mis mas sinceras disculpas por mi fallo, y a todos los que tan desinteresadamente me habéis ayudado quiero daros las gracias.

18.gif
:D
 
Con tu permiso Garmo Negro, quisiera plantear una pregunta referente a la luz interior de la caravana. Tengo una caravelair, en los apliques interiores de 12 v. de la cocina, baño y literas, la bombilla que lleva es una normal de 12 v de piloto de coche, he comprado unas iguales de casquillo pero de led, y mi sorpresa es que parpadea al encenderla, muy rápido de una manera que marea un poco, tendré que colocar la antigua, me gustaría saber si existen algunas de led que no les pase eso, el motivo del cambio es que la de led no se calienta tanto y daría una luz mas blanca. Pongo una foto del aplique.
1625088147362.png
 
El transformador de esas caravanas da la tensión de las luces en alterna, por eso parpadean las luces led. Además hay otro problema y es que si lo pasas a continua, tendrás más de 12 V por que no está regulada. A la larga lo más probable es que la lamparita led se estropee por el exceso de calor generado por esa tensión de más.

Solución: depende lo manitas que seas, puede ir desde poner un puente rectificador a cada lamparita a cambiar el transformador (sólo el bloque de hierro) por una fuente de tensión continua.
 
El transformador de esas caravanas da la tensión de las luces en alterna, por eso parpadean las luces led. Además hay otro problema y es que si lo pasas a continua, tendrás más de 12 V por que no está regulada. A la larga lo más probable es que la lamparita led se estropee por el exceso de calor generado por esa tensión de más.

Solución: depende lo manitas que seas, puede ir desde poner un puente rectificador a cada lamparita a cambiar el transformador (sólo el bloque de hierro) por una fuente de tensión continua.
Muchas gracias Aunolose, intentaré lo del puente rectificador a cada lámpara, sino, volveré a la lámpara antigua.
 
Pero no pongas condensador, y si lo pones, mide la tensión final. Puede pasar lo que te digo, que al no estar regulada, la tensión de pico llegue a los 17 V en vacío o con poco consumo. Si le aplicas esa tensión a los leds, más pronto que tarde se estropean
 
Pero no pongas condensador, y si lo pones, mide la tensión final. Puede pasar lo que te digo, que al no estar regulada, la tensión de pico llegue a los 17 V en vacío o con poco consumo. Si le aplicas esa tensión a los leds, más pronto que tarde se estropean
Finalmente hice otro pedido de 2 bombillas led, y van de maravilla, éstas no parpadean y alumbras mejor que las convencionales, con la ventaja de que no se calienta el aplique.
 
En la descripción pone que lleva resistencia y control para can bus,igual eso hace de rectificación.
No se,quizás los chinis han descubierto el santo grial.
 
El problema en la caravanas con fuente conmutada es que la tensión nominal son 12,7V y las lamparas LED se funden enseguida. Las chinas son de calidad penosa y duran 2 telediarios.
Para conectar LED es conveniente tener un regualador adecuado.
Yo tengo algunas bombillas en casa LED que llevan funcionando 15 años compradas en LEDs.de
En la caravana llevo Osram con regulador casero de tensión y llevan dos años funcionando. Con menos 20W toda la caravana, y una iluminación muy buena, usando 2 lámparas de 1,3 W de las 4 que llevaba originalmente de 10W. Lo que hay que elegir una temperatura de color de no más de 3000 Kelvin porque empieza a ser luz fria y no es una luz comoda para la vista...
 
Los reguladores y las lamparas son estos. Hice dos, uno lo tengo instalado y otro lo llevo de repuesto. Las lamparas son estas, no tienen polaridad por que llevan un puente de diodos la entrada, y da igual como las enchufes....
Las lámparas son de Lumitronix (leds.de)
Screenshot_20210726-204634_Gallery.jpg
 
En la descripción pone que lleva resistencia y control para can bus,igual eso hace de rectificación.
No se,quizás los chinis han descubierto el santo grial.

Ponen "CAN BUS" para decir que la ECU del coche no se va a quejar, en realidad llevará una resistencia para simular carga... o habrá tantos leds que no será necesario.

Piensa que el BUS CAN (así es un poco más castellano) es más parecido a un USB que a otra cosa. Además de necesitar 3 cables, masa y dos más. Aunque eso se puede solventar. Lo que está claro es que del BUS CAN no puedes sacar 21 W que necesitan las luces de freno, por ejemplo.

A lo mejor se trata de un Inversor Automático de Polaridad... :rolleyes:

juego-de-diodos.gif
 
El CAN Bus no alimenta nada, es sólo una linea para comunicaciones de los dispositivos electrónicos del automóvil, los micros se comunican entre sí, usa dos lineas para transmitir paquetes, mensajes... por nivel diferencial.
El CAN se ha desarrollado para reducir el cableado de forma increíble, y lo que se han desarrollado son módulos que se encargan de distintas funciones.
Lo de la luces y el CAN viene porque los coches pueden detectar bombillas fundidas basándose en el consumo, pero no todos los vehículos están preparados para detectar LED y sus consumos muy bajos, por lo que las lámparas LED elevan el consumo para que no se produzca una falsa alarma. Eso es lo que llaman CAN Bus. No tiene nada que ver, ni acceden al bus, ni mandan mensajes ni nada por el estilo.
El kit que llevo original, soporta LED, y es ua caja que tiene una entrada de tension desde una caja de fusibles, conexión de una cable de Can Bus, un cable a punto de masa del maletero y la cableria a la piña. Nada más, lo que tiene que encender del remolque lo recibe por el CAN... simplicidad máxima.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com