Por lo que dices me imagino que tu Moncayo no tiene antinieblas traseros. Por ello antes de nada haz esta prueba: apaga todas las luces interiores, cierra grifos y sobre todo, apaga la nevera a 12 V. Enchufa la piña al coche. Enciende los antinieblas traseros. Entra en la cv y mira a ver si ahora sale agua o va alguna luz. NO ENCIENDAS LA NEVERA, PUEDES FUNDIR EL FUSIBLE DE ANTINIEBLAS POR SOBRECONSUMO. Esta prieba debe dar afirmativa sí o sí, a no ser que tengas alguna liada con los antinieblas y el pin 2. Luego para que te vayan las luces sin dar las antinieblas has de tirar un cable de 4 mm2 desde la batería del coche con un fusible aéreo de 15 A hasta la piña y puedes luego hacer dos cosas:
-La ñapa. Como tu cv no tiene antinieblas puedes anular el pin 2 de la piña del coche y meter ahí el cable de la batería. Todo funcionaría de maravillas a no ser que conectes un remolque moderno donde la antiniebla se encendería siempre (podrías quitar el fusible y no lo haría nunca) oen la ITV les dén por en una revisión ordinaria del coche por checkearte la piña. No lo suelen hacer, pero no sé si están obligados o cada una hace lo que le sale de los becuadros as usual (a mí me lo han hecho). Si lo haces susitituye el cable que va al pin 3 de puesta a masa por otro de igual sección.
-Lo legal: Cambiar ambas piñas por piñas de 13, metiendo los pines del 1 al 7 en las bornas del 1 al 7 de la nueva y el cable de la batería en el 9 y añadiendo otro de puesta a masa como el descrito antes al pin 13 (sin quitar el del 3). También debes cambiar la piña de la cv donde la enchufas al trafo (metiendo los 12V a 9 y 13) o en su defecto hacer una modificación de la instalación para que el cambio se haga solo sin tener que enchufar.
Con esto tendrías luz en la cv para una parada o en ruta tirando de la batería del coche, lo suficiente para una parada o dormir fuera. También te valdría para llevar la nevera en ruta a 12V. Si con esto satisfaces tus necesidades no te plantees poner una batería externa. Si no es así dímelo y te replanteo la idea. Mi consejo para las modificaciones: hacer la versión legal y adaptar el trafo para que no haya que reconectar la piña a la cv en parado, pero di antes si con esto te vale o quieres autonomía total (o sea quieres desconectarla del coche)
Saludos