Si te pegas al camión estorbas a todo el que quiera adelantar, que tendrá que adelantarte a ti y al camión, por otra parte, el camión suele tener mejores frenos que nosotros con caravana y más visibilidad, sobre todo si vas pegado a su culo, es decir que si frena por lo que sea, te lo comes.
Yo no me echo al cuello pero si te digo que para mi no es peligroso ir a 80, peligroso es ir tan rápido que no te da tiempo a ver el vehículo que va a 80, que no te da tiempo de cambiar de carril para adelantar.
Peligroso también es pegarse al culo del camión o coche que va adelantando a "lo que puede", y me explico. Tú vas a 120 y ves a un coche que va a 80, antes de llegar, no mucho, si no antes de llegar, me paso al carril de la izquierda y ya llegaré, entonces lo adelanto y cuando acabo vuelvo, pero mientras tanto llega uno a 140 (no me importa decir que a veces yo mismo voy a esa velocidad, sin cv...) y se te pega al culo ¿de verdad el peligro lo crea el de 80? pero no acaba ahí la cosa, pronto viene otro y otro más, y los tres pegaditos a 120... y el peligroso es el otro...
Si esa misma situación la metes en una vía con tres carriles y el del medio está saturada por que gente que va a 100 y muy arrimados, me cuesta creer que el peligro lo genere el que va a 80.
Se comenta muchas veces que alguien tuvo una avería y nadie paró a ayudar, y yo me pregunto, si circular a 80 ya es "un peligro" estar parado en el arcén debe ser casi una provocación, y es que nadie reduce un pelo la velocidad, como mucho los camiones que lo ven con tiempo y se pasan al otro carril.
Este verano me topé con una oveja en mitad de la carretera (era una nacional) eso es mucho menos de 80.