Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Como colocar estabilizador alko

soaisu

calladit@
Hola, acabo de iniciarme en el mundo del caravaning ??compre una caravana knaus sudwind 440. quiero ponerle un estabilizador y me di cuenta de q la pieza que tiene una goma negra y está a continuación del cabezal se mueve de delante hacia atrás sin hacer esfuerzo alguno (la muevo con la mano perfectamente ).supongo que no está bien. ¿alguien sabría decirme si esta bien o no y decirme cuanto me costaría cambiar esa pieza? Muchas gracias y enhorabuena por la web! !
 
Un saludo ,una presentación un poco mas formal no estaría mal y después unas fotos ayudaría a que te ayudemos mejor
 
Pues un saludo desde Valencia.Aparte de lo que bien dice el compañero peralo,la pieza esa negra es el fuelle que resguarda el tubo de arrastre,el cual lleva dentro el amortiguador de inercia que segun tú prueba,esta "cascao" .Yo lo he montado este fin de semana y valla la diferencia,probado sin salir del parking.Te da golpes al arrancar o frenar?seguro.Te costara cambiarlo de 60 a 100 euros segun modelo,si lo cambias tu.
Saludos
 
Me llamo suso y soy de vigo (Galicia ).muchas gracias X haber contestado. pues si q esta estropeado el amortiguador de inercia,me da golpes al acelerar o al frenar. Perdón X no presentarme mejor, soy nuevo en esta web y es mi primera caravana, jejeje. Es muy difícil ponerlo? Estuve viendo videos de como poner el estabilizador alko y no es muy complicado (a simple vista)pero del amortiguador de inercia ,no tengo ni idea. Gracias chic@s.de caravanas mucho no entiendo pero del entorno donde vivo si. Si alguien necesita saber algo de galicia, estaré encantado en ayudaros. Un saludo
 
Hola compañero, yo le puse el estabilizador y es muy, muy sencillo. El amortiguador es también muy sencillo de cambiar, al menos en mi Burstner. Aprovecha el cambio del estabilizador para cambiar el amortiguador porque al menos en mi caso este va cogido en una de sus partes a uno de los tornillos que coge el estabilizador.

amortiguador-enganche-de-inercia-alko-90s3-1000-kg.jpg
Si te fijas en un lado lo cruza un tornillo y en el lado contrario otro tornillo. En mi caso uno de los lados lo cruza uno de los tornillos que sujeta el estabilizador.
 
Me llamo suso y soy de vigo (Galicia ).muchas gracias X haber contestado. pues si q esta estropeado el amortiguador de inercia,me da golpes al acelerar o al frenar. Perdón X no presentarme mejor, soy nuevo en esta web y es mi primera caravana, jejeje. Es muy difícil ponerlo? Estuve viendo videos de como poner el estabilizador alko y no es muy complicado (a simple vista)pero del amortiguador de inercia ,no tengo ni idea. Gracias chic@s.de caravanas mucho no entiendo pero del entorno donde vivo si. Si alguien necesita saber algo de galicia, estaré encantado en ayudaros. Un saludo
Aprovecha y limpia bien de grasa antigua el tubo de arrastre(es la pieza redonda que entra y sale en compañia del amortiguador)que aunque tiene engrasadores tendrá grasa antigua.El fuelle es importante tenerlo en buen estado para que no entre suciedad,polvo,agua,etc.
Saludos
 
Hola Soaisu: bienvenido. Si vas a cambiar el amortiguador que va dentro de la barra de tiro del enganche, no es difícil como te dice el compañero Quartz. Lo único que debes de mirar en el enganche que tienes qué tipo y modelo es. Si es de Alko te traerá troquelado una serie de datos "ALKO ....90/S.3" o "ALKO..161/S", seguido de más números que indican pesos para los que está destinado.
Debes de comprar el adecuado para tu enganche. Si es que vas a colocar un estabilizador aprovecha y haz el pedido en conjunto pero dando siempre los datos del enganche. Para colocar el estabilizador te darán las instrucciones adecuadas con sus accesorios, tornillos, etc. necesarios. Saludos.
 
Ah: y ten presente que esos engrasadores que lleva el enganche son para meter grasa y no temas pasarte en esta caso. Saludos.
 
Gracias compañeros! Después de semana santa me pongo manos a la obra! Muchas gracias y saludos desde Galicia! !
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com