Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Como anclar malla de sombreado a la CV

Nano_rtx

calladit@
Hola que tal? bueno me presento con esta pregunta ya que no hago mas que darle vueltas al tema y no lo veo claro.. llevo tiempo leyendo aportes en este Foro que se pueden aproximar a lo que busco pero no doy con la solución.
A ver si alguien me puede aconsejar.. Se trata de colocar una malla de sombreado, rafia negra que me cubra todo.. osea la Caravana, el avance y quizás alargarlo a medio avance haciendo también de cenador... Estoy fijo en una parcela todo el año y cuando casca el Lorenzo es una pasada, no se funde el avance pero a veces rondan los 40º en el interior, lo mismo en la CV.. bueno esto seguro que os suena.. el caso es que quiero colocar la rafia, la podría poner en dos rollos de 6x3 ejemp o mas pero el problema es que al costado de la CV donde comenzaría, no puedo tirar cuerdas a los arboles mas cercanos y la única forma seria colocar al perfil de la CV unos enganches o soportes que permitan subir la rafia como a 20 cm del techo para dejar cámara y que fijen de manera que pueda tensar con el frente del avance... aquí si dispondría de arboles etc..

Como podeis imaginar es difícil la solución, no se si existe algo como los soportes de las parrillas para coche que muerden el perfil o algo parecido, el tema es sacarle 3 "antenas", dos a cada extremo y otra en el centro que se agarren al perfil, al que es igual que donde etra el avance pero en el otro lateral de la CV, no se me ocurre otra cosa ni voy a atornillar nada al lateral porque dañaría la caravana..

A ver si me podeis decir algo, si existen soportes o si alguien ha tenido el mismo problema y me puede echar una mano..
Gracias de antemano

Saludos.
 
Hola nano, tal vez podrias hacer de cuadradillo una estructura . Yo trabajaba en un camping y las teniamos en todas las parcelas
 
Hola Nano, no estaría de mas, una pequeña presentación en tu primer mensaje en el foro.
En este tema no puedo ayudarte, ya que nosotros, en verano buscamos el fresco y no tenemos ese problema, pero como te dice focus, una estructura anclada al suelo sería lo mejor.
Bienvenido al foro!!! ¿no serás de la Rotxa?
 
Hola de nuevo, si que es cierto, mi primer tema pero llevo mucho leyendo por aquí y se me pasó lo de presentarme.. claro que la mayoría parece que usais autocaravana y yo sigo a lo fijo.. Estoy en un camping de Navarra, en Tierra Estella y es de los pocos que quedan digamos familiares, tengo una Roller SUn algo antigua pero bien cuidada y espero que me dure unos años más.. el modelo pues no lo recuerdo.. En este camping no he visto a nadie que utilice rafias, será porque el verano es corto pero intenso y la gente se apaña de otras maneras, pero la rafia es una solución mucho más económica que el aire acondicionado, lo que es más común usarla en zonas de pñaya donde la brisa hace su papel y enfria mucho más el techo, pero aquí supongo que también me va a solucionar aunque haya otros métodos que no comparto como dar una capa de aislante etc..

La solución que me comentais, es muy buena y lo más seguro y practico.. pero dudo que me permitan hacerlo ya que al lateral donde quiero poner algún tipo de soporte, da al camino y hay que respetar digamos la sintonía del camping.. aunque he de preguntarlo pero me parece una pasada ya tapar todo y montar una estructura aún más, por eso busco algo más discreto, se me ocurre poner algún tipo de pieza que eleve la rafia, alguna madera por ejemplo.. y después tensar la rafia ya al perfil de manera que quede el espacio necesario ayudando desde el otro lado a que la rafia suba y el hueco se distancie con la cuerda.. mil historias, no se al final que haré pero no desisto.
También tengo la duda de que este artilugio si fuera con estructura de cuadradillo, pueda ser un riesgo a la hora de tormentas eléctricas.

En fin, a ver si alguien sabe de algúna otra opción, algún soporte que encaje en el perfil y permita apretarlo, con apoyo al techo para que no doble y poder tensarlo o algo parecido..

Bueno, gracias por todo, nos leemos..
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com