Salmorejo, gazpacho, pipirrana
como se hace la pipirrana?Salmorejo, gazpacho, pipirrana
Es una especie de ensalada con tomate pepino atún y huevo y bastante aceite. mi pareja es de Jaén y allí lo hacen en un bol de madera normalmente de raíz de olivo y la verdad que está bastante rico. Primero restriegan un ajo y echan un poco de sal en bol y después todos los ingredientes y a mojar pan como cosacoscomo se hace la pipirrana?
Eso sí que no se lo que es[emoji2371][emoji2371]Un escarapuche sienta de miedo.
No digo que no eh pero "nada caliente" y brasas como que no pega[emoji12]bueno no empeceis no hay nada mejor que unas sardinas a la brasa recién hechas encima de su correspondiente rebanada de pan de maíz, eso si todo gallego, como tiene que ser
Hoy me he zampado la mitad de uno de casi 4 kilos... empieza la temporada y no paro. Bien fresquitoMelon con jamon?
El pastel de arroz es fácil y resultón. Haces un relleno de empanadillas de atún con su cebollita y su pimiento picado y tomate frito. Por otra parte cueces arroz y forras el fondo y laterales con arroz dejando hueco en medio para meter el relleno de las empanadillas y cierras con arroz. Lo metes a la nevera y cuando se haya enfriado bien desmoldas y cubres con mayonesa y decoras con aceitunas y pimientos del piquillo[emoji39][emoji39][emoji39]Buf como me gustaba la pipirrana, y pensaba que eso solo podría existir en mi casa... con ese nombre...
Solo recuerdo el tomate y el atún con cebolla. nada de huevo, creo que debe ser de esas cosas que cada uno lo hace a su gusto y con lo que pilla en la nevera ese día...
Lo bueno es que se haya macerado todo junto un buen rato y esté fresquito pero no demasiado.
Otra opción es “empedrat” que lleva también tomate, y cebolla, pero judías blancas, pimientos, bacalao desalado, aceite y lo que le echen..
Por cierto, como se hace el pastel de arroz?
El arroz al horno de un día para otro cono la tortilla de patata, de lo que más me gusta...Arròz al horno,a cualquier hora,y paella ni té cuento
No digo que no eh pero "nada caliente" y brasas como que no pega[emoji12]
como se hace la pipirrana?