Webcampista.com

mucho más que un foro

Comentario inocente en ITV...

La retromarcha funciona cuando las ruedas giran hacia atrás.en la prueba de frenos de la ITV giran hacía delante.
y efectivamente se hace dando marcha atrás en el coche
 
La retromarcha funciona cuando las ruedas giran hacia atrás.en la prueba de frenos de la ITV giran hacía delante.
y efectivamente se hace dando marcha atrás en el coche
Hola, así es como la pasé yo en mayo. Papeles, luces, freno dando marcha atrás, peso.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Dos años después me dispongo a pasar otra vez por el mismo sitio. No he podido pedir cita previa y ya me ha tocado dejar pasar a dos. ¡Me estoy asando al sol!
 
Es lo más refrescante que tengo a mano, si te autosugestionas, a lo mejor...

image_01-1.png

:toothy7:
 
Hala, pues ya estoy en casa, a punto de entrar en la ducha... Nada, todo prisas por que estaba obstaculizando la línea de pesados (y no se ha debido de fiar de mi capacidad de maniobra para salir de allí :dontknow:) Ha sido la vez que menos he estado dentro de lo que es la revisión. No creo que haya llegado a los diez minutos desde que he puesto la caravana en la cámara hasta que me ha dado los papeles...

Todo correcto, pero he tenido que enderezar la matrícula para que saliera bien en la foto... que lo corrija y ponga una luz y hasta otra.

Con las prisas no he tenido la confianza de preguntarle lo que había pesado esta vez. :scratch:
 
Pues si la cosa del peso está "tan malita" como se comenta, seguramente irás aproximadamente bien.
 
Hace dos años ya iba bien, justo, pero bien. En nuestro caso es posible por que la caravana es ligera, aunque pueda parecer otra cosa.
 
O sea, que sabiendo la MMA de una caravana, sentido común (que al parecer es el más raro pese a su nombre) y no queriendo llevar hasta "el relicario de mi madre" en extras, la cosa parece que funciona ¿no? :unsure:
Siempre hablando de caravanas relativamente modernas.
 
Po zi. Aunque mis mensajes sobre la ITV van encaminados a tranquilizar en vez de alarmar.

PD: Modernas y ligeras. Si tienen fama de pesadas...
 
La mia tenia fama de pesada (y no solo es fama, es verdad) pero venía equipada de serie, que no de "packs de regalo", con calefacción, boiler, amortiguadores, estabilizador, rueda de repuesto y no recuerdo si algo más. De entrada la tara era más elevada que otras con fama de más ligeras (por otra parte totalmente lógico dado su equipamiento inicial) y con el margen de carga hemos tenido siempre más que suficiente incluso con las "mejoras" que le hicimos con posterioridad.

Y después de cuatro ITV's, ningún problema con el peso.
 
Eso,eso,a mi me han llegado a pesar la furgo del trabajo en la linea de los camiones.
Sin comentarios.
 
No sé que día me acordé de hacer lo foto, hoy me he acordado de publicarlas :oops:



Estos son los datos obtenidos.
Ver el archivos adjunto 3833595

En la rueda derecha 2.41, es decir, 241 kilos y la rueda izquierda 247, en total 488 kilos, :scratch: contando que la caravana pesó (según su comentario) 980 kilos, da un poco menos de la mitad, y aún así la pasó. ¿Cómo irían las otras...?
Solo hay un par de cifras por que el freno de estacionamiento y del servicio es el mismo (supongo :dontknow: )


Ya puestos, y para los curiosos o los que dicen que no tienen que mirar las luces, aquí está lo que se comprueba al revisar un remolque/caravana. En 2015 me miraron dos cosas más son las que están con una cruz en vez de una línea. Los números marcados se corresponden con los que figuran en la imagen anterior.
Ver el archivos adjunto 3833594


Y para los más curiosos todavía, hay un apartado, señalado en naranja, donde figura "Báscula"

En ese enlace por lo que se ve, la foto pone datos del freno de estacionamiento y ese sí tiene medición.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com