Webcampista.com

mucho más que un foro

Color Madera de Caravelair Odyssea

Curro Odyssea

calladit@
Buenas
Mi caravelair odyssea tiene parte de las paredes forradas de melamina del mismo color de los muebles. Me gustaría forrar la parte del sofá del mismo color y me está resultando complicado. Podría alguien decirme de que color es. Estoy entre cerezo claro y haya
Gracias de a1580976848774.pngntemano
 
No recuerdo el nombre, pero tengo una mesa tipo oficina de Ikea del mismo color o muy parecido. Siempre que la foto haya reproducido el tono de forma realista, claro...
 
Pues es bastante complicado lo que quieres hacer. Va pegado de forma industrial. Es una maquina que extiende la cola roja caliente, sobre el tablero, se pone la hoja encima y pega con una plancha de presion.
Asi es como se hacen los tableros que vemos.
Tenia un amiguete que la familia se forro hace años, cuando salio la dichosa Formica. Despues vino la melamina mas barata, pero el proceso es el mismo. Los canteados se hacen igual, aunque ya es mas facil, se pega la cinta y se cantea con una lima el sobrante, pero no limando, cortando al empujar la lima.
Si los vas a hacer tu, venden cola roja, mejor que la blanca tipica, extiendela con una espatula lo mejor que puedas, pon la hoja encima y presiona con cuidado con un taco de madera o una plancha electrica no excesivamente caliente. La idea es que la cola se licue mas y quede bien pegado, sin bolsas de aire.
Aparte de la Melamina, bueno no se si es el mismo material, hay otra cosa, es mas fina aun que la melamina y se pega muy bien. Suele venir en planchas de 25 o 30cm de ancho y 1,80 de largo.
Lo conozco porque me dieron unas cuantas de un sobrante y las use para forrar parte de la Caravana. Donde habia vinilo.
Por ejemplo en la pared de la cocina, corte algo mas ancho, levante la goma de la ventana y la remeti, la pegue con silicona sin mas, en los fallitos que tuve ( ni siquiera soy un manitas ), le di silicona de color madera, la venden de todo tipo.
No me quedo mal del todo.
En cuanto a que no la encuentres exactamente igual,,,bueno...tampoco queda mal algo de contraste.
Yo iria a algun taller de los que peguen formica o melamina, que no en todas las carpinterias se hace, mas que nada porque no tienen la maquinaria necesaria ni les interesa, es mas facil vender tableros que hacerlos, y pediria haber si te dejan un mostrario de chapitas de melamina, con el puedes ver cual se aproxima mas a tus muebles o que te puede quedar mejor.
 
Puedes forrarlo con vinilo adhesivo..qieda muy bien y no se nota nada. Si puedes coge algún cajón o tabla y te lo llevas de muestra se puede comprar en Leroy, Bricor, Bauhaus, hasta en los chinos pero es de peor calidad.........es un color muy común no tendrás problema en encontrarlo o por lo menos parecido..se vende por rollos y se pone como una pegatina..queda muy bien...
 
El color en las fotos es relativo, incluso de una partida a otra de melamina, la cosa puede cambiar.... pero si es el mismo que el que tiene Sun Roller y otros fabricantes en los muebles desde hace unos años y lo parece... el color de madera es peral.... pero no te lo puedo asegurar, yo me llevaría una balda y miraria si realmente es peral o no.

web-pack-peral.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com