Webcampista.com

mucho más que un foro

colocar piña en la lanza y atc

ZALO L

hablador
buenas tardes, quiero montarle una piña en la lanza de la cv para enchufarla a esta cuando no entre en camping y tener 12v en la cv aprovechando la bateria del mover, pero me estoy dando cuenta que cuando la conecte voy a alimentar tambien el atc y estará activo de forma continua.
como haceis los que teneis este sistema? le pusisteis un cortacorrientes a la alimentación del atc?
 
Eing? No tienes una fuente de alimentanciom dentro de la caravana?
Lo mas facil es tirar positivo y negativo con su fussible a la entrada de 12 voltios del transformador, asi lo llevo yo. Un saludo
 
puedo hacer eso, pasar los cables de la bateria a la fuente de alimentación (poniendo los fusibles y un interruptor para conectarla cuando quiera), pero me es mas facil y comodo poner otra piña en la lanza.
 
Zalo, tu cv posiblemte tenga la fuente preparada para conectar una bateria...

Si llevas una como esta, se la puedes conectar...

zwcDh61Or2J09OSsHXoYXk0ipnNOoVhgYVOIvfU0bAc=s600-no


En la conexión marcada como +Batt el positivo, y en el faston inferior que sobresale un poco mas el negativo, así de sencillo... Las conexiones están ocultas por una tapa con un par de tornillos, si mal no recuerdo...

Un saludo
 
Yo veo mas facil lo de la fuente.... para hacer lo de la piña tienes que sacar positivo y negativo de la bateria sacarlos fuera de la caravana por algun lado y llevarlo a la piña.... a parte con el trafo queda todo mas pulido.... y el interruptor puede ser un magnetotermico de un polo puesto al lado del magneto de 220v....
 
Por cierto no creo que alimentes el atc ya que se supone que el atc no va puesto junto con los 12v de la vivienda... tendrias que averiguar que cables son los que van al trafo
 
Zalo, tu cv posiblemte tenga la fuente preparada para conectar una bateria...

Si llevas una como esta, se la puedes conectar...

zwcDh61Or2J09OSsHXoYXk0ipnNOoVhgYVOIvfU0bAc=s600-no


En la conexión marcada como +Batt el positivo, y en el faston inferior que sobresale un poco mas el negativo, así de sencillo... Las conexiones están ocultas por una tapa con un par de tornillos, si mal no recuerdo...

Un saludo
Esa fuente la tengo yo e hice un post de como conectar la bateria del mover ahi... pero no tubo mucho exito el post...
 
seguiré vuentros consejos, no estoy en casa y no puedo ver las fotos, mañana veo la fuente que pusiste.
miraré tambien bien las conexiones de la piña, a ver si el atc se alimenta por otro pin diferente al de los 12v de la vivienda.

Muchas gracias.
 
Hola, yo llevo la instalación como comentas. Piña en la lanza y batería de mover y efectivamente cuando la conecto, el ATC se activa. Queda la luz verde fija. Aunque no creo que afecte mucho al ATC estar en ON sin actuar.

Saludos
 
Zalo acabo de ver que tienes una knaus bastante nueva asi que la fuente lo mas posible esque sea la misma que te a puesto robskyclad que es la que llevo yo. Te paso el link de lo.que yo hice es muy sencillo por si te sirve de ayuda.
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=79393

ayer estuve mirando el tema insitu y hoy lo haré como me comentas.
tengo la misma fuente, y en mi caso tengo facil el acceso y para pasar los cables tengo que pasarlos por un agujero en el arcon y listo.....lo que no le pondré será interruptor, no lo veo necesario, cuando lo necesite pongo el fusible y cuando no lo quito.
 
ayer estuve mirando el tema insitu y hoy lo haré como me comentas.
tengo la misma fuente, y en mi caso tengo facil el acceso y para pasar los cables tengo que pasarlos por un agujero en el arcon y listo.....lo que no le pondré será interruptor, no lo veo necesario, cuando lo necesite pongo el fusible y cuando no lo quito.
Lo del fusible es otra opción, yo le puse el interruptor por comodidad, incluso si le pones un magneto como el que yo puse lo puedes colocar al lado del magneto de 220v de la caravana si te cabe ahi y ya lo dejas niquelado, y si no pues con el fusible como vas a hacer, te ahorras el interruptor jeje. Ya informaras si va todo bien cualquier duda avisa[emoji106]
 
ayer estuve mirando el tema insitu y hoy lo haré como me comentas.
tengo la misma fuente, y en mi caso tengo facil el acceso y para pasar los cables tengo que pasarlos por un agujero en el arcon y listo.....lo que no le pondré será interruptor, no lo veo necesario, cuando lo necesite pongo el fusible y cuando no lo quito.

No se si tiene un fusible para la entrada de batería... En principio parece que no, ya que tiene 5 circuitos (P1 a P5) y cinco fusibles, y luego la conexión +Batt

Un saludo
 
Tengo un problema....tengo todo listo y al conectarlo el atc empieza a hacer "clik clik clik....." como si no le llegara la corriente......es decir, si conecto el las clavijas de BAT me alimenta el atc.....justo lo que no queria....
y ahora al poner la piña al coche el atc parpadea en verde.....menuda lata.
 
No entiendo nada... si lo conectas directo al transformador que es como el mio no deberia escucharse el atc... el atc deberia ir separado de la instalación interior... no tiene o logica. De donde han cogido la alimentación del atc, puede que la hallan cogido en paralelo con los 12v que le llegan al transformador de la piña.. si es eso como es muy facil desconectar lo cables ya que van por clemas desenchufa los cables que salen para la piña del trafo y co.ecta solo la bateria asi deberia ir. Si de esa manera fuera necesitaria un conmutador para cambiar la entrada de la piña o la entrada de la bateria y lo tendrias solucionado.. ya informaras.
 
Por cierto si te interesa el conmutador se haria con los positivos.. el comun del conmutador iria directo al transformador luego una salida a la bateria y otra a la piña con eso tendrias que tenerlo solucionado 100%
 
Listo! Asi es....desconecte los que entran al transfo. desde el coche y conecte la bateria y el atc no hace nada.
 
Listo! Asi es....desconecte los que entran al transfo. desde el coche y conecte la bateria y el atc no hace nada.
Pues ya lo tienes... te haces con un conmutador y lo tienes listo, encima con el conmutador no te hace falta ni quitar el fusible[emoji3] .
Rapido y para toda la familia jeje.
Me alegro que te valla bien. Un saludo
 
Muchisimas gracias!!
Mañana si el trabajo me lo permite iré a acabar la faena.....ahora me quedo preocupado con el atc ya que parpadea en verde.....supongo que fue porque al meter el fusible de la "nueva instalacion" chispeo un poco y le llego la corriente entrecortada....aunque luego hacia unos ruidos como comente.........
 
Muchisimas gracias!!
Mañana si el trabajo me lo permite iré a acabar la faena.....ahora me quedo preocupado con el atc ya que parpadea en verde.....supongo que fue porque al meter el fusible de la "nueva instalacion" chispeo un poco y le llego la corriente entrecortada....aunque luego hacia unos ruidos como comente.........

Hola, a mi me parpadea en verde en ocasiones. Avanza unos metros, paras y vuelve a mirar veras como se queda verde fijo. Ignoro porque lo hace, pero a mi también me lo hace.

Saludos
 



Conectar la piña – Auto diagnóstico (LED ROJO durante unos 3 segundos y luego pasa a VERDE)
LEDEstadoConsecuenciaAyudaIndicaciónEstado
VERDEATC ActivoOK-----Se puede continuar la marcha
VERDE IntermitenteATC Activo

Todavía no ha concluido el auto diagnóstico
Se puede continuar la marchaRecorra con el conjunto unos 30 m a más de 10 km/hLED pasa a VERDESe puede continuar la marcha
LED queda VERDE IntermitenteATC defectuoso
Se puede continuar la marcha
Acudir a un Taller Especializado
ROJOATC InactivoSe puede continuar la marchaDesconectar la piña

Esperar unos 5 s.

Volver a conectar la piña
LED pasa a VERDESe puede continuar la marcha
LED queda ROJOATC defectuoso
Se puede continuar la marcha
Acudir a un Taller Especializado
ROJO
Intermitente
ATC frenaProhibido continuar la marchaDesconectar la piña

Esperar unos 5 s.

Volver a conectar la piña
LED pasa a VERDESe puede continuar la marcha
LED queda ROJO IntermitenteATC defectuoso
NO se puede continuar la marcha sin realizar cambio de la instalación de freno
Acudir a un Taller Especializado
APAGADOATC sin suministro eléctrico.No se puede continuar la marcha hasta comprobar el estadoComprobar si hay positivo permanente.


-.-.-.-.-



Desconectar la piña

Esperar unos 5 s.

Volver a conectar la piña
LED pasa a VERDESe puede continuar la marcha
LED queda APAGADOSi no hay positivo permanente, se puede continuar la marcha

Si hay positivo permanente, realizar comprobación visual:


  • Barra de presión dentro (posición final). Marca roja no visible à Se puede continuar la marcha sin función ATC

Acudir a un Taller Especializado.


  • Barra de presión fuera (posición de frenado). Marca roja visible à No se puede continuar la marcha sin cambiar la instalación.
ATC Averiado
LED defectuoso
Cambio de instalación1.- Soltar la tuerca de seguridad del bulón guía y empujar hasta el tope.

2.- Desenroscar el bulón guía de la varilla y sacar hacia delante.


3.- Desenroscar la tuerca de seguridad del bulón guía y asegurar con ella la tuerca esférica sobre la varilla.


 
Gracias por las respuestas....esa tabla ya la miré en el librito......mañana si puedo la saco a pasear a ver si se pone bien.
 
Buenos dias,

Tengo una Fendt con esa misma fuente y le puse la piña en la lanza para alimentar la CV con la bateria del mover, lo he utilizado varias veces maximo dos noches seguidas y sin problemas pero el ATC permanece activado, por lo que como muy bien decia Antonio OC esta conectado a la misma linea que suministra los 12 v. a la fuente desde el coche y pienso que no es muy correcto, tendria en todo caso que pasar bajo llave como lo hace la alimentacion para la nevera.
Realmente es mejor conectar la bateria del mover directamente a la fuente mediante un conmutador.
Mi pregunta para ZALO L, si me lo permites, es : al decir que desconectaste la linea que entra al transfo. desde el coche y ya no iva el ATC seria por que tambien quitas la piña al coche ya que si no interpreto que al ATC le continuaria llegando tension y por tanto no se apagaria.
Bueno no se si me he explicado muy bien, jeje.
Gracias y saludos a todos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com