nasio_pa_mata
timid@
Hola,
Expongo un tema sobre lo que me ocurrió cuando llevé el coche a colocar el enganche de la caravana hace unos dias... Se me ocurrió mirar precios y, a igual equipo, el precio más competitivo era el de Norauto. Según ellos, instalaban el enganche de la marca Aragón + mas un positivo directo a bateria + una centralita para que el ordenador del coche (Rinol Scenic II) no s evolviera loco al detectar un exceso de consumo al conectar la caravana. Hasta aquí bien. Acepté y les dejé el coche todo el dia para que lo instalaran. Cuando fui a recogerlo, me indicaron muy amablemente todo lo que le que habían hecho y que en 3 o 4 dias llegarían los papeles para llevar el coche al ITV y homologar la instalación. Así, que esperé a recibir los susodichos papeles y me fui al ITV... PAFFF, patada en la frente... me lo tiran "patràs" porque dicen que las conexiones de la piña están mal hechas. Cuando freno se enciende el intermitente en el conector de la cv, cuando pongo el intermitente se enciende el antiniebla y cuando pongo el antiniebla se enciende la marcha atras. Con un cabreo del copón, me voy a Norauto y les explico lo sucedido y me indican que debe ser que la centralita se ha cruzado, porque cuando lo instalaron funcionaba bien. Nada, que les dejo el coche para que lo miren y al dia siguiente voy a recogerlo. Ahora me indican que está solventado, que era la centralita averiada y que la habían tenido que cambiar (sin coste alguno para mí, claro). Vamos, que con una inseguridad de narices me voy a la ITV con cara de perro degollado. Y esta vez, me la pasa sin problemas... Y yo más contento que todas las cosas !!!
Dos dias mas tarde, creo yo que por cosas del destino, se me casca el mecanismo del cinturón trasero izquierdo (de la tercera fila de asientos) y para poder llegar al origen del problema desmonto el tapizado interior del coche y descubro la CHAPUZA que me han hecho en NORAUTO para solventar el problema electrico inicial que había con la piña del enganche... Han eliminado la centralita y han empalmado todos los cables con pegotes de cinta aislante. Incluso dejaron cables sin encintar y muy próximos unos de otros. Vamos, que después de pagar 100 leuros por una centralita electrica resulta que no la llevo puesta. Me voy a Norauto con el tapizado desmontado y le pido al mecánico (factura en mano) que me diga donde está la centralita del enganche, porque cómo no funcione por bluetooth, como que no la llevo. El hombre se pone un tanto rojo y me indica que para este modelo de coche no es necesaria, que si fuera la Scenic III que si, pero la Scenic II no ha de llevar centralita. Obviamente, le muestro con cara de indignación la factura de instalación donde consta la instalación y comprobación de la centralita y le solicito una hoja de reclamación para exponer mi queja sobre el servicio. El hombre me indica que ha sido un descuido y que me abona la centralita y todos los costes relacionados con la parte electrica del enganche. Accedo a ello para acabar de una vez con el tema, no sin antes llamar a un distribuidor de enganches Aragón para comprobar si es cierto o no que puede funcionar sin centralita. El distribuidor me indica que no tendré problemas por ir sin ella, que si fuera un Scenic III sí que la necesito, pero que el ordenador del Scenic II es bastante más simple y no lo necesita.
Pido disculpas por todo este rollo, pero quería explicar detalladamente lo que me sucedió para así intentar evitar que otro compañero pueda pasar por una situación similar con dichos centros Norauto. Después de lo pasado y de las veces que tuve que dejar el coche en el taller, hubiera preferido pagar 70-100 euros más y dejarselo al mecánico de confianza de toda la vida.
Saludos,
nasio_pa_mata
Expongo un tema sobre lo que me ocurrió cuando llevé el coche a colocar el enganche de la caravana hace unos dias... Se me ocurrió mirar precios y, a igual equipo, el precio más competitivo era el de Norauto. Según ellos, instalaban el enganche de la marca Aragón + mas un positivo directo a bateria + una centralita para que el ordenador del coche (Rinol Scenic II) no s evolviera loco al detectar un exceso de consumo al conectar la caravana. Hasta aquí bien. Acepté y les dejé el coche todo el dia para que lo instalaran. Cuando fui a recogerlo, me indicaron muy amablemente todo lo que le que habían hecho y que en 3 o 4 dias llegarían los papeles para llevar el coche al ITV y homologar la instalación. Así, que esperé a recibir los susodichos papeles y me fui al ITV... PAFFF, patada en la frente... me lo tiran "patràs" porque dicen que las conexiones de la piña están mal hechas. Cuando freno se enciende el intermitente en el conector de la cv, cuando pongo el intermitente se enciende el antiniebla y cuando pongo el antiniebla se enciende la marcha atras. Con un cabreo del copón, me voy a Norauto y les explico lo sucedido y me indican que debe ser que la centralita se ha cruzado, porque cuando lo instalaron funcionaba bien. Nada, que les dejo el coche para que lo miren y al dia siguiente voy a recogerlo. Ahora me indican que está solventado, que era la centralita averiada y que la habían tenido que cambiar (sin coste alguno para mí, claro). Vamos, que con una inseguridad de narices me voy a la ITV con cara de perro degollado. Y esta vez, me la pasa sin problemas... Y yo más contento que todas las cosas !!!
Dos dias mas tarde, creo yo que por cosas del destino, se me casca el mecanismo del cinturón trasero izquierdo (de la tercera fila de asientos) y para poder llegar al origen del problema desmonto el tapizado interior del coche y descubro la CHAPUZA que me han hecho en NORAUTO para solventar el problema electrico inicial que había con la piña del enganche... Han eliminado la centralita y han empalmado todos los cables con pegotes de cinta aislante. Incluso dejaron cables sin encintar y muy próximos unos de otros. Vamos, que después de pagar 100 leuros por una centralita electrica resulta que no la llevo puesta. Me voy a Norauto con el tapizado desmontado y le pido al mecánico (factura en mano) que me diga donde está la centralita del enganche, porque cómo no funcione por bluetooth, como que no la llevo. El hombre se pone un tanto rojo y me indica que para este modelo de coche no es necesaria, que si fuera la Scenic III que si, pero la Scenic II no ha de llevar centralita. Obviamente, le muestro con cara de indignación la factura de instalación donde consta la instalación y comprobación de la centralita y le solicito una hoja de reclamación para exponer mi queja sobre el servicio. El hombre me indica que ha sido un descuido y que me abona la centralita y todos los costes relacionados con la parte electrica del enganche. Accedo a ello para acabar de una vez con el tema, no sin antes llamar a un distribuidor de enganches Aragón para comprobar si es cierto o no que puede funcionar sin centralita. El distribuidor me indica que no tendré problemas por ir sin ella, que si fuera un Scenic III sí que la necesito, pero que el ordenador del Scenic II es bastante más simple y no lo necesita.
Pido disculpas por todo este rollo, pero quería explicar detalladamente lo que me sucedió para así intentar evitar que otro compañero pueda pasar por una situación similar con dichos centros Norauto. Después de lo pasado y de las veces que tuve que dejar el coche en el taller, hubiera preferido pagar 70-100 euros más y dejarselo al mecánico de confianza de toda la vida.
Saludos,
nasio_pa_mata