Webcampista.com

mucho más que un foro

Colocar bolon

DTG

calladit@
Buenas tardes soy novato en esto del camping y caravanas, he comprado rafia y bolon para poner en el avance, el avance hace 5.40 x 2.70 la rafia y el bolon 3x6 como lo montaríais la rafia estirada por fuera y el bolon tambien?

gracias a todos
 
Yo lo que hago es poner la rafia haciendo "bañera" por los lados del interior para que si llueve no entre agua dentro. Encima pongo el bolon sin clavar ni nada, con su propio peso y lo que pongo encima ya queda bien. Un bolon mojado es una faena, te lo digo por experiencia.
 
La rafia debería ser impermeable, si no te puede subir húmedad o incluso agua si llueve, esto puede mojarte el bolon y producir condensación en el avance.
 
Yo lo que hago es poner la rafia haciendo "bañera" por los lados del interior para que si llueve no entre agua dentro. Encima pongo el bolon sin clavar ni nada, con su propio peso y lo que pongo encima ya queda bien. Un bolon mojado es una faena, te lo digo por experiencia.

Como te ha dicho el compañero Davixin es la mejor forma de colocarlo así evitarás el agua dentro del avance.
 
El problema es que el camping no deja poner nada impermeable en el suelo para no estropear el cesped. El area donde va el avance esta un poco mas elevada que el resto de suelo.
 
La rafia que he comprado no es impermeable esa si que la pondré estirada antes de montar avance pero el bolon no se si estirarlo del todo o ponerlo después de montar avance y lo que sobre dejarlo doblado por dentro. Por eso mi pregunta
 
No se como hacerlo para que no entren bichos ni agua.

Los bichos entrarán. Puedes poner algún producto por el perímetro... pero entrarán, es inevitable.
En cuanto al agua, si no puedes poner rafia impermeable... Dependiendo de la parcela y del césped que tenga... intenta cavar un pequeño surco de drenaje alrededor del avance y haz una pequeña montañita de tierra donde irán los faldones. Y es importante que no tenga panzas ni baches donde haga charco.

Entiendo que todo esto es para una estancia medio-larga, de varios meses.... ¿No? Si no, creo que no merece la pena tanto esfuerzo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com