Gracias a tod@s, estamos entre remolq Sanchis y bazar del remolq. En todos los sitios k hemos mirado nos han dicho k la bola fija, tipo cisne, la van a hacer quitar, k hay k ponerla desmontable. Para asegurarnos hemos llamado a la itv y nos han dicho k es cierto, k sólo se podrá circular con bola cuando se vaya con la cv y k sólo es cuestión de meses q se empiecen a enviar las cartas para hacer el cambio. ¿ k sabéis d ésto, es cierto? lo malo es k cuestan 400€. Saludos
Hola a tod@s,
soy nuevo por aquí y tengo la mania de mirar vuestras opiniones y consejos para informarme y me voy a arrepentir toda la vida de no haber mirado antes este hilo y este otro de este foro;
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/40803-bazar-del-remolque-o-subway.html
Decido ponerle la bola de enganche al Megane para mover la caravana trayectos cortos y encuentro un taller, Remolques Barcelona, que coloca enganches en vehículos. Pregunto el precio, me parece razonable y le comento que el enganche es para arrastrar la caravana; a saber, piña de 13 con instalación eléctrica, no!? Total que voy el día y la hora que me citan y según lo acordado me colocan el enganche. A simple vista, todo correcto, cómo no!? Voy a pasar la ITV y me dicen que la paso pero que una luz, la marcha atrás no funciona y que la pegatina está rota, la pegatina identifica el enganche, único modo que tiene la ITV para reconocer el enganche, según me dicen, me sonó a "la próxima te cobramos el doble sino tienes pegatina" Estos por sacarte la pasta lo que sea, total que vuelvo al taller se lo comento y me dice que en un par de días me llama y me lo soluciona que revisa las luces y cambia la pegatina. Pasadas dos semanas me acerco yo a este sitio y me dice que se le había olvidado, vaya hombre! Revisa las luces y cambia la pegatina, en principio todo bien.
En la revisión del coche le pregunto al mecánico que si puede ver el cable de alimentación de 12V que "debería" estar conectado en la piña; mira, comprueba y los cables no están. Vuelvo a llamar y me dice, amablemente, que "se le habrá olvidado colocar el cable de alimentación!!" Con el trabajo que tiene pasar el cable, "se la ha olvidado", bufff..!! Me dice que vaya un día a una hora y me lo arregla.
Voy, por tercera vez, ya un poco mosca, la verdad y después de tener el coche casi 3 horas, llego y justo empiezan la instalación. Con cable de 2,5 mm de sección, para mi muy justo, todo y que hay opiniones al respecto, comienzan la instalación pasando el cable por debajo del coche, "siguiendo el latiguillo de aceite del freno" y como buenos chapuceros, como el retal de cable era corto, a medio metro de la piña me hacen un empalme majísimo. Viendo aquello, ya muy mosca, le pregunto que si el cable no debería ir por dentro del coche, por donde va toda la instalación y levantando todas las tapetas, lo bien hecho, no pido nada especial, creo!? Que bueno, que me lo cambian ya muy mosca le digo, que no creo que se olvidara de pasar la instalación, se ríe y me dice que "la instalación no va incluida en el precio, pero que me hacen el favor!" Osea, le pido la instalación de la bola de enganche para una caravana y la instalación no está incluida en el precio!?? El favor!? Ir 3 veces para que te arreglen algo que te presupuestaron!? El Favor!? Una instalación mal hecha!? Igual después no utilizo la alimentación a la nevera pero si la pago, que esté bien hecha, no!?
Vuelvo a repetir que la culpa es mia por no mirar antes el foro e ir a los sitios de Barcelona que recomendáis aquí, prometo que no volverá a pasar.
Tampoco recomendaré nunca a nadie Remolques Barcelona en la calle Freser de Barcelona, impresentables!!
Saludos y buen verano a tod@s
Yo pagué 500 por el mío desmontable con 13 pins en Enganches Barcelona, con los problemas que comenté un poco más arriba. Por tanto el precio que te han dado me parece correcto, más aún sabiendo que trabajan bien, tal y como han comentado algunos compañeros.
Saludos
Hola,
Yo he montado un par de enganches en un A4 y en un 3008 en BCN Trailer SL y todo perfecto, me preguntaron que remolcaba, si caravana o remolque, portabicics,...para saber que tipo de centralita necesitaba, si la de 7 o la de 13...La verdad esque yo no sabia que habia diferentes tipos de instalación eléctrica...
Capdesuro, jalp, creo recordar, hablando con ellos, que cambiaron de dueños...ahora esta en un local bastante grande en calle Biscaia...La verdad que yo me quede muy contento con su trabajo.
RECOMIENDO BCN Trailer SL
Espero haber sido de ayuda! Saludos!!
El hilo ya es viejo...
No obstante... de lo que expones me llama una cosa la atención:
Todavía preguntan por 7 o 13 polos??
Tenían que prohibir la instalación de bolas de 7 polos. Así, directamente, sin paños calientes. Bola instalada de 7 polos, no pasa la ITV de homologación (Por cierto, no sé si en las ITVs de las bolas, además de leer el certificado de taller, hacen una prueba de función del conexionado eléctrico, por comentarlo...).
Una instalación de 7 polos no permite cumplir con todas las obligaciones que se requieren a la iluminación trasera de un automóvil, y que deberían ser extensibles a un remolque/accesorio, especialmente cuando tape las luces del vehículo tractor (Posición, intermitente derecho, intermitente izquierdo, marcha atrás, antiniebla, 12 V consumo y dos masas). Para el que tenga remolques de 7P venden adaptadores 13 a 7 que los hacen compatibles. HE estado mirando portabicis y aún los venden de 7 polos, sin luz de marcha atrás ni de niebla. Así pues, si tuviera que comprar, además de verme obligado a adquirir un portabicis con hándicap de iluminación, tendría que buscar un adaptador de los 13 polos de mi coche al 7 polos del portabicis. O dar más vueltas que un mono viendo como los vendedores del establecimiento que queráis me ponen cara de vaca mirando al tren porque no saben de lo que hablo (Cosa que suele pasar con los vendedores de las grandes superficies).
La tendencia de los fabricantes de caravanas es a tratar de conseguir que los fabricantes de coches y de enganches les ocupen los polos 9 y 13 (Que en el sistema actual aún están libres) y los talleres andan aún colocando bolas de 7 polos...
Algunos parecen que evolucionan p'atrás...
Un saludo
Todo va en las funciones que necesite el usuario porque para que queremos una piña de 13 pines si lo que tenemos pensado remolcar siempre es un remolque un Portabicicletas los cuales no estamos obligados a porque montar una piña de 13
Pd. Yo soy uno de los que lleva la piña de 13 y la Caravana con siete pines
El hilo ya es viejo...
No obstante... de lo que expones me llama una cosa la atención:
Todavía preguntan por 7 o 13 polos??
Tenían que prohibir la instalación de bolas de 7 polos. Así, directamente, sin paños calientes. Bola instalada de 7 polos, no pasa la ITV de homologación (Por cierto, no sé si en las ITVs de las bolas, además de leer el certificado de taller, hacen una prueba de función del conexionado eléctrico, por comentarlo...).
Una instalación de 7 polos no permite cumplir con todas las obligaciones que se requieren a la iluminación trasera de un automóvil, y que deberían ser extensibles a un remolque/accesorio, especialmente cuando tape las luces del vehículo tractor (Posición, intermitente derecho, intermitente izquierdo, marcha atrás, antiniebla, 12 V consumo y dos masas). Para el que tenga remolques de 7P venden adaptadores 13 a 7 que los hacen compatibles. HE estado mirando portabicis y aún los venden de 7 polos, sin luz de marcha atrás ni de niebla. Así pues, si tuviera que comprar, además de verme obligado a adquirir un portabicis con hándicap de iluminación, tendría que buscar un adaptador de los 13 polos de mi coche al 7 polos del portabicis. O dar más vueltas que un mono viendo como los vendedores del establecimiento que queráis me ponen cara de vaca mirando al tren porque no saben de lo que hablo (Cosa que suele pasar con los vendedores de las grandes superficies).
La tendencia de los fabricantes de caravanas es a tratar de conseguir que los fabricantes de coches y de enganches les ocupen los polos 9 y 13 (Que en el sistema actual aún están libres) y los talleres andan aún colocando bolas de 7 polos...
Algunos parecen que evolucionan p'atrás...
Un saludo
Tú no tienes pega, estás en el estándar europeo.
Pero qué sucede en los casos de quien cambia de remolque, o hay un cambio legislativo que obligue a los remolques de más de 350 kg. de MMA a llevar todas las luces igual que un automóvil? Pues la gente a tirarse de los pelos. Y como conozco cómo se hacen muchas de esas instalaciones, tirando y empalmando cables desde batería y desde las placas de las luces, pues el cambiar una instalación de esas es un marrón serio...
Planteemoslo con un ejemplo "doméstico":
Si cambias la instalación eléctrica de casa, pondrías todos los enchufes con toma de tierra y un magnetotérmico para cada consumidor, o pondrías (si Industria te dejase) un mageneto para todo y la instalación de doble hilo sin tierra, porque total, vas a enchufar una lámpara de mesa de 25 Watios y cocinas con butano?
Por mucho que digan que hay adaptadores 13 a 7 y 7 a 13, con 7 polos en la bola, es muy difícil que un remolque de 13 polos vaya correctamente iluminado. En algún sitio le tiene que faltar corriente o luz.
Un saludo