Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta colocación de BORRIQUETAS

• Iniciador del tema Iniciador del tema eszaes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
H420... si tu levantas la caravana con estos aparatejos, y bajas las 4 patas.... mucho viento va ha tener que soplar para que la caravana se mueva.... ya estaríamos hablando de rachas de mas de 150 km/h... pero con ese viento, con estos cacharos o con unas borriquetas, mas vale que le pongas unas buenas cinchas a la caravana por encima, porque si no, la volcara igualmente...

Por cierto, no he encontrado el adaptador que os queria enseñar por internet, tengo la imagen en el ordenador, un dia buscando otra cosa lo encontre en una tienda inglesa, pero ahora no doy con el.... el adaptador para el gato hidráulico de botella que os decía es este...

28805d1272960241-colocaci%F3n-de-borriquetas-8450460318014832-jpg

No es complicado de hacer... un trozo de tubo y un trozo de L o un trozo de U, soldados y con una goma pegada... en cualquier cerrajería, o alguien con soldadura podría hacerlo en un ratito... y seria mucho mas seguro

yo le tengo echo un invento al gato hidraulico... intento describirlo, pero pondre una foto..

la idea es ampliarle el espacio de apoyo... bien pues le hice digamso que un "gorro", algo parecido al gorro que se usa en las graduaciones universitarias... es decir un tubo de hierro con un diametro lo mas ajustado posible al soporte del gato, y deun lardo de 2-3 cm, y en un lado una chapa de unos 3mm, la mia se la hice cuadrada, de unos 4 cm de lado.

Puedo asegurar que es la solucion para apoyar el gato hidraulico en cualquier sitio y levantar la CV.

No obstante yo lo hago de la siguiente forma

-Bajo al minimo la Jokey y le coloco las dos borriquetas traseras cada una apoyada en un lado del chasis , a un metro mas o menos de la pata.
_voy subiendo la jokey hastyael maximo y coloco las dos borriquetas en la parte delantera, y la borriqueta que le pongo junto a la jokey. la cual quito y guardo...
__una vez puestas las cinco borriquetas, con la ayuda del gato y un taco para dar altura , levanto de la parte delantera de la CV y voy ajustando las borriquetas...y lo mism oen la parte trasera, es decir levanto la Cv de la parte trasera y voy ajustando las borriquetas...hasta que las ruedas estan en el aire..

ese es el invento que utilizo yo para ampliar la base de apoyo del gato, pero no lo tengo echo el L. porque en alguna ocasion me molestaba, y ademas suelo apoyarlo en la propia madera del suelo, en los bordes, donde el chasis de madera va reforzado con listones de madera...

al final tendere que ir a hacer la foto... jejeje

Ostras, yo siempre había pensado que el mejor sitio para poner las borriquetas era en los puntos rojos...

De hecho, veo muchas cvs que los tienen así colocados.

Saludos.

Archivos adjuntos

• Caravana.jpg
    Caravana.jpg
    26,7 KB · Visitas: 0
respondiendo a Aurresku...

yo la subo muchas veces al año, como dije en cuanto no tengo previsto salir en 2 semanas...la CV esta subida en las borriquetas, y el apoyo lo hago en el chasis pero cerca de las patas... porque yo la subo primero de la parte delantera y luego dela trasera, y OLVIDANDOME de las patas de la CV, las cuales, una vez puestas las borriquetas, estan en el aire totalmente,

Si señor, esa es la idea, una plataforma, es lo que mas he hechado yo de menos en el asunto.
Con el gato de carretilla no he tenido ese problema, he tenido otro que ya solucione tambien.
Al elevar en tierra , las ruedas delanteras logicamente se hunden, asi que las apoyo en un trozo de chapa fuerte y solucionado.
ah y sobre el viento,,,,veras, en el camping en el que estoy se ven muchas cv´s y mobil-home amarrados con cable de acero en las cuatro patas, yo lo tenia puesto, por aquello de donde vayas haz lo que vieras, cambie de parcela y ahora no lo he puesto.
cuentan que en cierta ocasion si se volteo un mobil home, asi que no es broma lo del viento.
Alli entra encañonado del Oeste por el valle.
la cv se mueve, vaya que si se mueve,,,y tambien os puedo contar que el cambio de presion tras la caida de un rayo proximo te abre la puerta de golpe, esto vivido.
contra la naturaleza,,,no somos nadie.

Sobre la posicion de las borriquetas, si, porque no en el chasis, da lo mismo, cuanto mas cerca de las ruedas mejor, es el eje central a fin de cuentas. Mientras sea un punto de apoyo solido, vale igual, asi tenemos puesta la S.roller de mi hermano y aguanta perfectamente.
voy a ver si me hago yo con el inventillo ese que pone Jose luis,,,creo que tengo un colega que podria hacermelo. Muy buena idea.

Yo levanto en la parte mas plana del eje , y coloco cuatro borriquetas más ó menos en los mismo sitios que Audeguet
y rocinante que se corresponden con el chasis-jaula de mi eriba.Es como le das mas estabilidad a la caravana levantada.

© 2004-2024 Webcampista.com