Webcampista.com

mucho más que un foro

Colchones, ayuda

4093929
Hola, otra vez por aquí.
Después de toda vuestra información para lo novatillos que somos, he visto este y quiero que me deis vuestra opinión
Gracias
 
Lo primero decir que no lo conozco,lo segundo en mi modesta opinion lo veo poco practico....ya llevamos bastantes cosas en el coche como para cargar mas,no se pero a mi eso de llevar catre hinchable o plegable salvo que sean para muchos dias (es decir,largas temporadas) francamente no lo veo util.
Hay otras opciones como los colchones autoinflables o los hinchables que cumplen perfectamente,nosotros utilizamos uno hinchable de 33 ctm
 
Vale ,si vas en tienda la cosa cambia,no es mala idea,però ahi cabe una persona o dos,?porque hay colchones inchables que caben dos
 
Que colchón le pondrás encima? Yo veo más práctico un colchón de aire, con un solo elemento tendrás la cama y dormirás lejos del suelo.
 
Pero eso es un aislante, no? Encima aún tienes que poner un colchón o directamente el saco de dormir. Si vais pocos dias, vale. Si os quedais varias noches, yo cambiaría de compra.
 
yo voy con tienda y dos enanos y llevamos dos colchones grandes que cogimos en Decathlon, son hinchables y muy cómodos.
 
En principio lo que "necesitas" es un colchón y un saco. Lo primero que has puesto es un somier, que sería un adicional. Yo lo veo un poco exceso, pero si es por temas de espalda o algo así pues supongo que puede acabar siendo una necesidad.

Lo segundo que has puesto es más bien una esterilla. Si vas de camping, lo suyo es un colchón. Tienes variedad de precios, colores y sabores. Yo cogí el más económico de Decathlon, este, y bien, pero en este tema, la verdad es que no haces mal en invertir en algo bueno, ya que al fin y al cabo la calidad del sueño te va a marcar muy mucho la calidad de las vacaciones.

Eso si, creo que es mejor cojerse un colchón para cada uno, no de los grandes para dos, salvo que sean de los buenos, ya que a poco que se mueva uno el otro sale por los aires, sobre todo si hay diferencia de peso entre ambos.

Si lo coges hinchable, ten en cuenta de llevarte algún tipo de bomba para inflar, o os vais a dejar los pulmones. Como te han comentado, los tienes autohinchables, pero creo que son bastante más caros.
 
yo tengo los colchones finos del decathlon. Me van de maravilla y sólo he pinchado uno que he podido arraglar.

exactamente estos, que por lo que veo han pasado de 25€ a 30€ y se quedan tan agusto

COLCHÓN DE ACAMPADA INFLABLE AIR CONFORT | 1 PERSONA - ANCHO 70 CM


lo bueno que tienen:
1.- Se inflan muy rápido
2.- Son muy firmes, por lo que no duele la espalda
3.- Al ser finos no cogen frio, por lo que son aptos para zonas frias.

Lo malo, el precio y que lo suyo es coger un colchon por peronas.

luego una esterilla abajo, y no necesitas nada más. +
 
Si lo coges hinchable, ten en cuenta de llevarte algún tipo de bomba para inflar,
O siempre te quedara la opción de acercarte a la gasolinera mas próxima e hincharlo alli y volver al camping con el en el techo del coche y los otros tres de las ventanas sujetarlo para que no se vuele ... jaja ... cafradas que se hicieron en la juventud cuando teníamos menos dedos de frente ... me has hecho acordarme.
 
Cuantas cosas se hacen de jovenes que ahora........:p....creo que mas vale no pensarlo,pero y lo bien que se pasaba ?
 
Buenas,

Ojo con lo del catre, pues ademas de su altura, tienes que sumar la del colchon. Y quizás no te entre en la habitación de la tienda.

Por lo general, las tiendas tienden a ser más estrechas según vas subiendo altura. Y no es lo mismo el espacio en la base, que más arriba. Por lo tanto, tendrás que tener en cuenta la altura del colchón.

Ahora bien, todo esto dependiendo de la tienda que tengas,

En mi caso, cuando salgo con al tienda le pongo dos plásticos-rafias, entre el suelo y la tienda, protejo la tienda, y además me hace de aislante. También le pongo por dentro otro suelo, que también me aísla, y protejo el suelo por dentro. Y luego colchón hinchable,

Ya nos contaras,
 
Vaya lío que tengo, el somier lo digo para estar más cómodos en vacaciones de 15 días o más, lo que no tengo claro es el espacio que me quedará de altura, he comparado una Coleman coastline 3 plus. Respecto al colchón, por problemas de espalda había pensado poner ese que os mostré pero que colchón no es, es como un aislante gordito. Como lo veis?
15547493311233702637559396071290.jpg
 
Depende de la altura,cuanto mas alto mas espacio pierdes,tanto en anchura como en altura
 
Yo lo del somier sigo sin verlo, al menos para la primera "tanda de compras" lo descartaría, es bastante dinero. Probar un finde con colchón y saco (podeis hacer la prueba en casa mismamente), y ya os pensais si realmente os merece la pena cogeros además los somieres.

Y el aislante ese, la verdad es que también lo descartaba. Como "colchón" en si, creo que solo valdría para una escapada rapida con muy poco equipaje, y bastante alcohol en sangre que ayude a dormir sin importar las condiciones (para un festival, finde de barbacoa y borrachera con los colegas, etc).
Y como aislante (que es lo que es), como dice @Manat, lo de aislar de temperatura lo consigues con una rafia debajo de la tienda (que la debes colocar de todos modos para proteger la tienda), más mismamente una manta entre colchón y saco, ya lo tienes. Y te ahorras bastante dinero.

En cualquier caso, te dejo enlace a dos hilos del foro donde otros en tu situación creo que han acabado solucionando el tema del colchón (además también se consultan otros temas importantes, como tema neveras, sillas etc):

Por donde empezar... ¿Presentándome tal vez?

Ayuda búsqueda y elección de tienda.
 
Yo lo del somier sigo sin verlo, al menos para la primera "tanda de compras" lo descartaría, es bastante dinero. Probar un finde con colchón y saco (podeis hacer la prueba en casa mismamente), y ya os pensais si realmente os merece la pena cogeros además los somieres.

Y el aislante ese, la verdad es que también lo descartaba. Como "colchón" en si, creo que solo valdría para una escapada rapida con muy poco equipaje, y bastante alcohol en sangre que ayude a dormir sin importar las condiciones (para un festival, finde de barbacoa y borrachera con los colegas, etc).
Y como aislante (que es lo que es), como dice @Manat, lo de aislar de temperatura lo consigues con una rafia debajo de la tienda (que la debes colocar de todos modos para proteger la tienda), más mismamente una manta entre colchón y saco, ya lo tienes. Y te ahorras bastante dinero.

En cualquier caso, te dejo enlace a dos hilos del foro donde otros en tu situación creo que han acabado solucionando el tema del colchón (además también se consultan otros temas importantes, como tema neveras, sillas etc):

Por donde empezar... ¿Presentándome tal vez?

Ayuda búsqueda y elección de tienda.
Muchas gracias, los líos que tenemos los novatos, Jiji. Voy a echar un vistazo a ese hilo y así ya salgo de tantas dudas ?
 
Dos o tres factores esenciales que hay conocer:
-¿Eres de los que se queda dormido en una silla? ¿O de los que se despiertan con el vuelo de una mosca? ¿Notarías un garbanzo debajo de siete colchones, como la princesa del cuento?
-¿Como vas a llevar el equipo? ¿Lo cargarás en un mochila?¿En una bici?¿En un coche? ¿En un remolque? O lo que es lo mismo ¿tienes problema de espacio o vas sobrado?
El tercer factor, el tiempo de uso >15 días, si lo dices, pero ¿serán todos los días en el mismo sitio? ¿O hay que montar y desmontar cada día, o cada dos o cada tres?

A partir de esas preguntas, las respuestas cambian. El descanso es fundamental (si tu eres capaz de dormir de pie, quizás no preguntarías...) y 15 días son muchos días, así que más vale acertar en la decisión.

Por cierto, la tienda parece demasiado pequeña para una estancia tan larga.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com