Yo lo del somier sigo sin verlo, al menos para la primera "tanda de compras" lo descartaría, es bastante dinero. Probar un finde con colchón y saco (podeis hacer la prueba en casa mismamente), y ya os pensais si realmente os merece la pena cogeros además los somieres.
Y el aislante ese, la verdad es que también lo descartaba. Como "colchón" en si, creo que solo valdría para una escapada rapida con muy poco equipaje, y bastante alcohol en sangre que ayude a dormir sin importar las condiciones (para un festival, finde de barbacoa y borrachera con los colegas, etc).
Y como aislante (que es lo que es), como dice
@Manat, lo de aislar de temperatura lo consigues con una rafia debajo de la tienda (que la debes colocar de todos modos para proteger la tienda), más mismamente una manta entre colchón y saco, ya lo tienes. Y te ahorras bastante dinero.
En cualquier caso, te dejo enlace a dos hilos del foro donde otros en tu situación creo que han acabado solucionando el tema del colchón (además también se consultan otros temas importantes, como tema neveras, sillas etc):
Por donde empezar... ¿Presentándome tal vez?
Ayuda búsqueda y elección de tienda.