Webcampista.com

mucho más que un foro

Colchón problema lumbar

Hola, qué tipo de colchón o colchoneta recomiendan cuando hay un problema lumbar. Alguien le sucede un caso similar? Colchón liso o estriado, grueso o fino, somier, un catre....

Gracias
 
Pues yo se lo preguntaría directamente a un fisio
 
Si tienes la cama fija, el que tengas en casa y te vaya bien.
 
Es muy difícil responder a tu pregunta con los datos que aportas y sobre todo porque si estas fastidiado de las lumbares el colchón no te va a curar, podrá hacer que te duela menos.
Yo te recomendaria siempre que tengas un peso no superior a 85 kg un colchón de muelle ensacado que sea adaptable, pero insisto que los colchones y las dolencias son muy personales.
 
Colchón problema lumbar

Gracias a todos por las respuestas. Apuntaré lo del colchón ensacado y plantearé las dudas al fisioterapeuta. Hice la pregunta en el foro por si alguien con un problema parecido sabía de algún producto especial que fuera bien para estos casos. Desde luego que como en casa propia ..., pero como soy un neófito en tema camping.
Gracias
 
Yo tengo dos dorsales y tres lumbares. En la autocaravana tengo un bultex, una maravilla. Yo procuro que tenga una dureza media alta. Si es blando se me resienten las lumbares y si es excesivamente duro, me matan las dorsales. En casa acabo de comprar uno de muelles de dureza media alta y de maravilla.
Es mi experiencia...
Saludos.
 
[TABLE="width: 566"]
[TR]
[TD]Mi mujer tiene problemas de espalda. Yo también, uno que otro, pero no se lo cuenten a nadie. La fórmula que mejor nos ha funcionado es quizás algo sui generis: El colchón de la casa nos va muy bien... Conclusión, entonces elegimos para la caravana uno que en su composición, densidad y todas esas cosas se pareciera lo más posible al de la casa...

Y lo adaptamos
.

corte.jpg

Funciona.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
 
Colchón problema lumbar

Muchas gracias Oxi. También he pensado ir a una colchonería y pedir que me hagan una especie de futón viscoelástico o de una densidad considerable y de unos 6-8 cm. de grosor , tamaño individual con medidas para adaptarlo bien al dormitorio de la tienda. Si lo hago os cuento.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com