Hola Huguico,
Entrando a Logroño por la autovía nueva, en el polígono de las Labradas conozco a colchones Verasol. Te hacen a la medida que quieras y te van a explicar muy bien las diferentes espumas y demás. he comprado varias veces ahí y sin problema...
Por cierto, yo también soy navarro
Un saludo
Has mirado en Ikea? Si no tiene forma ellos trabajan la medida de 140, aunque generalmente por 200, llévate un flexometro y midelos, porque generalmente no miden lo que anuncian. Lo mismo te cabe con la ventaja de poder probar y elegir, siempre es mejor un colcho de la calidad que te acople que una espuma y ya que vas a cambiar, agradecerá tu espalda te decantes por un colchón y no una colchoneta.
El colchon de viscoelastica es el que te comenta jose Luis + una plancha de viscoelastica. Lo mejor seria que pusieras espuma densidad 40kg ( soporte ) y una placa de entre 3 y 5 cm de viscoelastica ( confort ). Busca un fabricante local de colchones y seguro que te lo hará... En la publi del foro suele publicitarse uno que también te lo hará.
Si te has planteado cambiarlo por duro tal vez te interese mas comprar un topper viscoelástico.
Si fueras de valencia te podría dar unos cuantos sitios donde poder ir a preguntar precio de colchones a medida.
Suerte.
Personalmente prefiero viscolástica. Por comodidad y por facilidad de almacenaje.
El que yo llevo es de goma espuma, densidad 25, de 15 cm de grosor y a la medida que les dije... yo fui a un almacen de corte de goma espuma en Humanes, Madrid.
Aunque dicen que la mejor calidad de la D-40 es la idonea, ya que es la que se usa para los colchones de las autos y caravanas, yo no lo soporte y tuve que cambiar a D-25, para mi la D-40 es demasiado densa -> https://www.allfibre.com/content/29-guia-para-elegir-espuma