Y saltar en su techo.... y bailar encima de la cocinilla..... no es de ellos?No es útil encerrarse en posiciones binarias tampoco.
Nadie pretende excomulgar a los que quieren cocinar dentro de una caravana.
O viceversa.
De donde el interés de lo "opcional"...
?
Pues hombre, ya puestos, podemos poner como opcionales el eje y las ruedas porque hay gente que las planta para toda la vida en un camping, podríamos suprimir el enganche, el chasis, el sofá interior porque la gente monta avancés y tienen un maravilloso 3 plazas allí, el w.c que para eso está el del camping? Etc etc....pero hay dos problemas:Bof...
Como ya se ha dicho y escrito repetidas veces, la inmensa mayoría de los caravanistas no cocina en el interior. Ni tampoco usa las duchas... Etc.
Son elementos materiales que deberían ser opciones. Opcionales.
Algunos fabricantes lo están pensando un poco más. Pero es donde el margen comercial es el más importante...
Como se ha dicho también (Yo lo he dicho) son las ocasiones en que hay que ver los que verdaderamente saben de caravanas. Los gitanos para empezar: Jamás se les ocurriría cocinar en una caravana. Y si no han logrado negociar la supresión del baño en el momento de la compra lo hacen ellos mismos.
Buen día a todos...
Francia: El Salón de la caravana, autocaravanas y afines
Salon des Véhicules de Loisirs – France El Salón de la caravana, autocaravanas y afines - Francia Le Bourget, Francia, octubre 2016 Mi salón, à moi... Fue una visita relativamente rápida, no teníamos demasiado tiempo. Así que nos concentramos en lo que es caravana, dejando de lado la parte más...www.webcampista.com
[emoji525]
Hola de nuevo a todos. Quisiera preguntaros algo. Veo que la mayoría de vosotros soléis cocinar fuera de la caravana. ¿Que inconvenientes tiene hacerlo dentro? Supongo que el tema de humos, olores y posiblemente también falta de espacio. Pero ¿hay manera de instalar una aspiración en condiciones? Gracias.
Pues en mi Ac, alguna ha caído [emoji23][emoji23]Hombre, tampoco se me ocurriría hacer una paella dentro...
...nosotros somos de los q solamente cocinamos dentro cuando no nos queda otra, una por el tema de olores y grasas pero la razón principal es q vamos de acampada pq nos gusta estar al aire libre. Para mi la pregunta seria al revés ¿porqué cocinar cerrados si podemos hacerlo fuera? No considero un desperdicio no usarla si tengo una opción que me satisface más. Solamente hemos cocinado dentro cuando no hemos podido montar nada, por lluvia, ir de ruta etc
opino lo mismo, yo me la he comprado para hacer rutas, este verano en 20 dias hemos visitado 5 ciudades, playa y montaña, y pasamos de montar nada, el suelo y el toldo.Pues porque muchos vamos de ruta y en las paradas sacamos lo mínimo para luego recoger lo mínimo.
Cierto, sacar la placa de induccion solo cuesta un minuto pero......... la cazuela adecuada, la sal, el aceite, vinagre, cucharon, espumadera, pimienta, pimentón, la tabla de cortar, cuchillo..........etc. Si cocinas tanto dentro como fuera, las entradas y salidas a la caravana a por "algo" pueden ser infinitas. Mi posible solucion, que mi señora no comparte, meter todo lo necesario para cocinar en una caja y llevarla debajo de la cama y cuando vas a cocinar fuera la sacas y si no, hay se queda y sacas de debajo de la cama lo necesario. Otra idea puede ser llevar la caja en el coche , que tengo sitio, y tener en la caravana otra equipacion, mi señora se niega a ambas dos opciones, con lo que quien entra y sale de la caravana la mayor parte de las veces es ella. Esta estupenda y en forma, ademas de que no es tan vaga como yo. Creo que hay caravanas, o había, que tienen una puerta por la que sacas la cocina directamente de la caravana, ademas me parece que son de la marca Rapido, como mi actual caravana, he visto algo de pasada en un camping. Estaría bien poder sacar "el modulo" de la cocina o dejarlo dentro según interese, aunque como cualquier acondicionamiento "caravanil" sería cariiisimo.