Una duda que me ha entrado.
Llevas menaje ligero, que identifico con el típico de camping de aluminio. La ligereza es un buen detalle, y de los mejores argumentos para usar gas.
Pero sí luego has de cargar con la bombona ¿compensa?
Ese también lo teníamos nosotros.
Lo pregunto también porqué, si es el menaje que digo, se calienta en nada, pues es muy fino. ¿no se queman las cosas? Imagino que es pillarle el truco.
En Leroy Merlin de Utebo (Zaragoza) sale que tienen en stock 16 bombonas de la 907, lo que no se ve en la imagen es si es la de Campingaz o de cual es...
Ver el archivos adjunto 4138879
Hola,por no abrir un tema,aprovecho este,para una duda,estamos valorando si has o inducción,pero nuestra duda es ,donde guardáis los cartuchos o bombonas de gas,cuanto calor soportan?,pq el calor q se forma dentro de la tienda en verano,nos preocupa.
Los cartuchos no sabría decirte, las bombonas bastante más que el calor en el interior de un coche al sol, por ejemplo.
Edito: Te habla un "converso" a la inducción. La clave está en si contratas luz. Si contratas luz, no lo dudes, inducción. Podrás cocinar incluso dentro de la tienda si llueve algún día, por ejem
Nosotros seguimos con gas y los cartuchos/bombona lo guardamos en el mueble cocina
Se pueden tener las dos cosas, yo llevo gas e inducción. La inducción por defecto, también puede averiaese, tener una apagón.... estoy obligado a la bombona por la Trumalit y porque siempre me lío con el paellero, es un ritual.Los cartuchos no sabría decirte, las bombonas bastante más que el calor en el interior de un coche al sol, por ejemplo.
Edito: Te habla un "converso" a la inducción. La clave está en si contratass luz. Si contratas luz, no lo dudes, inducción. Podrás cocinar incluso dentro de la tienda si llueve algún día, por ejemplo.
En algunos si que hay stock, piensa que Leroy es una empresa francesa y Campingaz también, así que me cuadra si es Campingaz y no Butsir. Estuve mirando stock de muchísimas tiendas de Leroy y son pocas las que tienen.
Ya no se, si al haberse quedado Butsir con las bombonas igual la propia campingaz se ha quedado sin cascos vacíos y han tenido que fabricarlas desde cero y empezarán a reponer stock aquí en España, ni idea la verdad.
Lo que pone aquí es 54º C, que son 130º Fahrenheit... A partir de los 54 grados es peligroso porque la presión aumenta con la temperatura, y esas botellas no son muy fuertes que digamos. De hecho habla de "ruptura del envase". Las botellas naranjas de repsol o las de acero de cepsa aguantan bastante mas temperatura porque tambien son mas fuertes para contener la presión, pero no creas que aguantará mucho mas, porque a 25 grados, la presión ya estará sobre lo 6 Kg por cm cuadrado, y a 50º es posible que estemos hablando de 10 Kg por cm cuadrado... hace falta buen acero y buenas soldaduras para soportar eso..Nosotros llevábamos una cocina económica de gas, las grandes de tres fuegos. Esa la hemos dejado en casa y seguimos llevando dos bombonas azules, una de ellas vacía... si hace falta el gas, usaremos los fuegos de la caravana...
Si los cartuchos de gas sólo soportan 50 ºC, vaya caca... con perdón... eso se alcanza en cualquier sitio. Las bombonas, sobre todo las naranjas, aguantan muchísimo más.
Edito, pues dice aquí que, en este cartucho, más de 130 ºC es un problema...
Ver el archivos adjunto 4142497
Lo que pone aquí es 54º C, que son 130º Fahrenheit... A partir de los 54 grados es peligroso porque la presión aumenta con la temperatura, y esas botellas no son muy fuertes que digamos. De hecho habla de "ruptura del envase". Las botellas naranjas de repsol o las de acero de cepsa aguantan bastante mas temperatura porque tambien son mas fuertes para contener la presión, pero no creas que aguantará mucho mas, porque a 25 grados, la presión ya estará sobre lo 6 Kg por cm cuadrado, y a 50º es posible que estemos hablando de 10 Kg por cm cuadrado... hace falta buen acero y buenas soldaduras para soportar eso..
Claro, pero para calentar un cartucho a 53⁰C hay que dejarlo a la solana o dentro de un vehículo en verano... Un mechero de gas estalla también, un bote de laca, desodorante, etc... yo llevo años con ellos en la CV y en Madrid alcanzamos los 45⁰C, pero guardado en la CV no explota... si una CV se pone a más de 50 grados morimos todosCierto, me equivoqué. Pues vaya... 53 ºC se alcanza muy fácil.