Webcampista.com

mucho más que un foro

Cocinar con gas o induccion

Pero los que decís eso, ¿la habéis probado? No hay tanta diferencia. De hecho, "fuerza" tiene más la inducción. Te achicharra la comida en poco tiempo si la pones fuerte.

Lo malo que tiene la inducción es el reparto del calor. La "fuerza" se concentra donde están las resistencias, que son dos o tres puntos en cada placa, y luego depende de lo bueno que sea el recipiente para repartir el calor por igual (lo mejor es una plancha o un cacharro de hierro). Por eso cosas como una paella, que necesita el calor muy repartido, no lo hace bien.

Dos fuegos potentes de gas y dos de inducción. Esto es imbatible, y la placa lleva 18 años dando guerra, y mi madre no es de cuidar las cosas. Eso sí, salió carilla. Dinero bien invertido:

c88d6f67d49103f1d84c610588c71ea5.jpg


Enviado desde el patatal
 
Hay que ver lo que os limitáis..... yo llevo la inducción que para eso pago luz puedes hacer 90% de las comidas en ella, también llevo un infiernillo de gas ( la bombona siempre va en la caravana poca gente he visto que no lleve al menos una) también tengo la cocina de la caravana que aunque la usamos muy poco también se ha usado alguna vez, también va una pequeña barbacoa de carbón para los chuletones es lo que mejor le va y la próxima compra será un rosco pequeño para la paella ....¿ será por que me gusta la cocina y comer bien ? ????? Lo ideal es poder ser versátil

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
Induccion y gas. Lo que mas conviene en cada momento.
Pero si tengo que elgir me quedo con la induccion que es gratis, aunque cocinando con gas me trae recuerdos de juventud.... esto de la induciion ya es camping 2.0
Barbacoa nunca. No quiero volver amontar el pollo siempre que alguien hace la afirmacion que las barbacoas en el camping deberian estar restringidas a un lugar donde no molestaran a nadie.
Saludos.
Te doy la razon en lo de las barbacoas, para mi deberia estar prohibido, el sabado pasado uno a menos de 2 metros de mi remolque con el fuego en marcha a todo trapo, no me hizo ni puñetera gracia, una chispa y con suerte me agujerea la lona, y con mala suerte la que se lia...ademas con airecito que hacía..hay zonas de barbacoa y espero que pronto se prohiba en todos los campings.


Land Cruiser KZJ95+Raclet Safari
 
Por cierto yo de momento gas, pero cualquier dia cae la inducción, aunque yo soy el cocinero cuando acampamos y necesito 2 fogones jejeje, ahhh la ultima bombona de gas azul casi 2 temporadas , me pensaba que era eterna jajaja.


Land Cruiser KZJ95+Raclet Safari
 
Te doy la razon en lo de las barbacoas, para mi deberia estar prohibido, el sabado pasado uno a menos de 2 metros de mi remolque con el fuego en marcha a todo trapo, no me hizo ni puñetera gracia, una chispa y con suerte me agujerea la lona, y con mala suerte la que se lia...ademas con airecito que hacía..hay zonas de barbacoa y espero que pronto se prohiba en todos los campings.


Land Cruiser KZJ95+Raclet Safari
Yo soy de los que lleva barbacoa y hasta la fecha nadie se ha quejado pues como con todo hay que tener un poco de sentido común, buscar un lugar donde ponerla que no moleste a nadie o en otros casos un sitio que hay para ese menester en algunos camping, o lo que a mi mas me gusta que conoces a a los vecinos como quien no quiere la cosa y comemos juntos, en particular en las quedadas, donde ya no importan humos ni nada....
Pero no solo la barbacoas causan molestias y olores pues que me contáis de esa plancha con sardinas y acaba todo apestando a pescado.

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
No me he explicado bien, no me molesta en absoluto, pero ten en cuenta que se producen incendios por menos que una barbacoa y segun mi opinion en medio de unas tiendas, avances etc que es todo lona se puede liar una desgracia, la unica manera de prevenir eso, con todos los respetos(no os lo tomeis a mal) es prohibiendolo, cada verano se prohibe hacer fuego en los montes y campos, y cada año por desgracia, alguien que ya lo había hecho mil veces , se le escapa de las manos y se pierden hectareas de bosque.
Mejor no lamentar nada , a mi me da miedo hasta el gas, una sarten de aceite incendiada y adios...deberian obligar a dniar 10 amp y poder utilitzar todo electrico, también entraña algun peligro pero con sus protecciones puestas adecuadamente se gana en seguridad de cortos etc.. el otro puente se quemaron 3 caravanas y algun vehiculo en un camping aqui en Catalunya, toda prevencion es poca.


Land Cruiser KZJ95+Raclet Safari
 
Pues vaya **** mierda no poder hacer barbacoa. En 20 años no he tenido ni un problema. Yo de hecho valoro mas los camping que te permiten hacer en la propia parcela y no te limitan a los asadores.
Una lona de avance no prende por una chispa, a no ser que esté impregnada en gasolina.
 
No me he explicado bien, no me molesta en absoluto, pero ten en cuenta que se producen incendios por menos que una barbacoa y segun mi opinion en medio de unas tiendas, avances etc que es todo lona se puede liar una desgracia, la unica manera de prevenir eso, con todos los respetos(no os lo tomeis a mal) es prohibiendolo, cada verano se prohibe hacer fuego en los montes y campos, y cada año por desgracia, alguien que ya lo había hecho mil veces , se le escapa de las manos y se pierden hectareas de bosque.
Mejor no lamentar nada , a mi me da miedo hasta el gas, una sarten de aceite incendiada y adios...deberian obligar a dniar 10 amp y poder utilitzar todo electrico, también entraña algun peligro pero con sus protecciones puestas adecuadamente se gana en seguridad de cortos etc.. el otro puente se quemaron 3 caravanas y algun vehiculo en un camping aqui en Catalunya, toda prevencion es poca.


Land Cruiser KZJ95+Raclet Safari


Prohibir,Prohibir,Prohibir,Prohibir, el sentido común para que lo queremos, si nos quedáramos en vacaciones en casa se evitarían muchas muertes, pero muchas,muchas.... de todas maneras no he echo una barbacoa en mi vida, pero hay gente que le gusta hacerlas ( y yo comer cuando me invitan:borrachos:)
 
Si el sentido comun evitara todos los accidentes seria muy bonito, por desgracia no es asi, he hecho varios cursos de incendios, y parece una gilipollez, pero un pequeño conato de fuego lo apagas bien, si tienes extintores a mano, si no en apenas unos segundos, ya solo queda dar aviso para que la gente evacue...el otro dia no me senti nada seguro con ese fuego a 2 metros de una lona de tienda, por sentido comun crees que este señor deberia haber encendido ahi el fuego?
Haciendo aire como hacia ? A veces para que pasen cosas solo falta una casualidad, pues los otros elementos estan presentes, creo que nos tomamos muy a la ligera el tema del fuego..no arde nada hasta que se dan las circunstancias para que arda, lo que montamos en los campings es muy inflamable, telas, lonas, mallas de sombreo, rafias, combustible todo ello. Mejor prevenir que lamentar y en google hay mucho por desgracia , de desastres en campings.


Land Cruiser KZJ95+Raclet Safari
 
Porsupuesto me parece imprudente hacer un fuego a dos metros de una tienda con viento fuerte, pero en una parcela de unos 30 m2 siempre hay un sitio seguro donde ubicar la barbacoa y con algún medio de extinción al lado de la barbacoa, manguera, extintor, ect. Así es como funciono yo,y jamás tuve el más mínimo problema... Que no sea todo prohibir Porfavor, que bastante encorsetados estamos en el día a día como para que en el camping también este todo prohibido.
Como se dice en mi tierra... Con cabeciña y sentidiño no incendiaremos nada.
 
Si el sentido comun evitara todos los accidentes seria muy bonito, por desgracia no es asi, he hecho varios cursos de incendios, y parece una gilipollez, pero un pequeño conato de fuego lo apagas bien, si tienes extintores a mano, si no en apenas unos segundos, ya solo queda dar aviso para que la gente evacue...el otro dia no me senti nada seguro con ese fuego a 2 metros de una lona de tienda, por sentido comun crees que este señor deberia haber encendido ahi el fuego?
Haciendo aire como hacia ? A veces para que pasen cosas solo falta una casualidad, pues los otros elementos estan presentes, creo que nos tomamos muy a la ligera el tema del fuego..no arde nada hasta que se dan las circunstancias para que arda, lo que montamos en los campings es muy inflamable, telas, lonas, mallas de sombreo, rafias, combustible todo ello. Mejor prevenir que lamentar y en google hay mucho por desgracia , de desastres en campings.


Land Cruiser KZJ95+Raclet Safari
Cuantos incendios por barbacoa arrasan los camping españoles al año?
 
Prefiero la electricidad el transportar botellas de gas no es lo que mas me apasiona. Y con sinceridad viendo la masificacion de los campings en verano toda prudencia es poca.
 
yo soy feliz con mi inudcción, pero a veces en determinados campings, me encantaría ponerne en una zona tranquila sin electricidad.

y eso es más común de lo que pensamos... muchos campings he visto las mejores zonas sin electricidad.
 
Utensilios de cocinar:

1 Placa de inducción
1 Plancha para gambitas y chuleton
1 Barbacoa
1 Saco carbón
1 botella de gas (tamaño grande o pequeño)
1 Aro para paellas y demás menesteres
1 Artilugio de camping gas "porsiacaso"

Como se puede observar el tema cachorros para intendencia hace un siete en el tema espacios en cv. (por no hablar de pesos claro).
 
Cocino con gas.
Ya tenía cocina y bombona.
Bomobona K6. Para cocinar es eterna.
No uso gas para calefacción, frigo, etc. Solo cocinar.
Con lo que cuesta una inducción y las cazuelas para ella, compro 4-5 bombonas K6. Calculo que tendré para unos 8-10 años o más.

Ventaja de la Inducción: Peso y espacio
Ventaja Gas: Si hago acampada libre.

Desventaja Inducción: Gastar en algo para eliminar lo que tengo si funciona.
Desventaja Gas: Peso y lo que ocupa la bombona y la cocina.

PD: Si tuviese que comprar ahora elemento para cocinar, compraba inducción.
Si fuese de acampada libre, bomobona azul y hornillo.
 
Yo no me quejo tanto del problema de un posible incendio provocado por una barbacoa. No conozco ningun caso, aunque seguró habrá.
Mas bien me quejo del humo y los olores, que esto no es controlable por el que hace la barbacoa. O almenos no del todo controlable ya que el viento es cambiante.
Es muy desagradable la verdad. Por esto digo que deberia haber zonas para barbacoa, como algunos campings tienen.
No permiten barbacoas en las parcelas, pero si en zonas dterminada.
 
Cocino con gas.
Ya tenía cocina y bombona.
Bomobona K6. Para cocinar es eterna.
No uso gas para calefacción, frigo, etc. Solo cocinar.
Con lo que cuesta una inducción y las cazuelas para ella, compro 4-5 bombonas K6. Calculo que tendré para unos 8-10 años o más.

Ventaja de la Inducción: Peso y espacio
Ventaja Gas: Si hago acampada libre.

Desventaja Inducción: Gastar en algo para eliminar lo que tengo si funciona.
Desventaja Gas: Peso y lo que ocupa la bombona y la cocina.

PD: Si tuviese que comprar ahora elemento para cocinar, compraba inducción.
Si fuese de acampada libre, bomobona azul y hornillo.

no hay mucho más que añadir al hilo....
 
No creo que tengas problema en ningún camping por la inducción, lo malo es cuando no estes en camping o estes en la zona libre.
 
Si vas a comprar nuevo, Induccion sin ninguna duda:
Ventajas: -menos volumen
-menos peso
-no importa que le de el aire, que con el gas......
-la electricidad ya esta pagada, (puede ser lo de menos)
-el funcionamiento es similar al del gas no como una vitroceramica
-se supone menos peligroso
Desventajas yo diria que ninguna, si tienes que comprar bombona y quemador te va a salir parecido a la induccion.
Todo esto no quita al rosco paellero de toda la vida, a ver que induccion te hace una paellita en condiciones para 10 o otros guisos deliciosos para compartir con los amigos. Pero para una familia es lo mas practico.
Tengo varios quemadores de gas y el rosco paellero, pero desde que tengo la induccion no llevo otra cosa, el rosco que lo lleve otro.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com