Webcampista.com

mucho más que un foro

Cocina de camping...

Primera duda. Hemos mirado una cocina de gas, y antes he leído que cada vez es más complicado conseguir la botellas azules de camping gas de toda la vida. Veo que ahora se llevan los cartuchos y tienen una duración de risa y no sabemos la capacidad de calor que pueden dar. Nos gusta la opción de la placa portátil de inducción, pero tenemos dudas. ¿Cuál es a vuestro entender lo más adecuado?
 
Las placas de inducción son de hasta 2000 W y los hornillos de cartucho llegan a 2000 W potencia, la misma, ahora bien, en los campings suelen dar de limite 6 A aproximadamente 1300 W si cargas mas dispara, aunque hay algunos, pocos, que dan 10 A.
Botellas Azules de Campingas hay todas las que quieras y en toda Europa, hay muchos campings donde las venden y si no en ferretrias e incluso en las grandes superficies de bricolaje. Como ya expliqué en otro hilo similar, van cargadas con mezcla de isobutano y propano con lo que son operativas hasta 10º negativos. El butano solo deja de gasificar a 0º
Así que mira que es lo que mejor se te adapta.
 
Primera duda. Hemos mirado una cocina de gas, y antes he leído que cada vez es más complicado conseguir la botellas azules de camping gas de toda la vida. Veo que ahora se llevan los cartuchos y tienen una duración de risa y no sabemos la capacidad de calor que pueden dar. Nos gusta la opción de la placa portátil de inducción, pero tenemos dudas. ¿Cuál es a vuestro entender lo más adecuado?
Hola, en mi caso llevo un pizza pan eléctrico que me sirve para hacer cosas a la plancha, freír e incluso cocer pasta y demás. Y me evito llevar cacerolas y sartenes.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_6458.png
    IMG_6458.png
    268,5 KB · Visitas: 5
Nosotros seguimos con gas .......siempre nos aseguramos antes de salir donde conseguir en caso de necesidad y hasta ahora sin problema
 
Lo mas practico es una placa de induccion.
Existen algunas en las que solo puedes regular la temperatura de coccion y van a una potencia constante que acostumbra a ser elevada. Estas no convienen.
Las mejores son aquellas en que puedes elegir la potencia a utilizar.
Generalmente, para cocinar, nosotros la usamos entre 600-800 W, lo que implica entre 2,5 y 3,5 amperios.
Como en la nevera de absorcion, la resistencia acostumbra a ser de 120 W, que es algo mas de 0,5 amperios, si el camping te da 6 amperios, aun te sobran.
Solo hay que ir con un poco de cuidado.
Puedes mirar la placa de induccion de Lild, que es la que tenemos y estamos muy contentos.
 
Siempre he tenido desde hace muchos años la de cartucho típica que se guarda en maletín ("potencia" equivalente a 2000-2200W) y cartuchos me duraban un fin de semana cociendo pasta, haciendo algo rápido en sartén, una sopa y calentando la leche por las mañanas. Los recambios de cartucho de gas si se compran en packs puedes conseguirlos por 1.5-1.8€ la unidad.

iu


Por comodidad, y sobre todo por facilidad de limpieza, compré para probar la placa de inducción (y algún que otro menaje de cazos que no eran compatibles) y desde entonces no he vuelto a usar la de gas. Casi todas las placas puedes regular su potencia en 10-12 niveles, normalmente (teniendo en cuenta el resto de consumos permanentes de luz, nevera...) entre la posición 3 al 6 llevas a hervir un cazo con 1 litro agua en un par de minutos como mucho y si tienes conexión a 10A subes al 7-8 y en un minuto listo.

Las salpicaduras se limpian en segundos pasando un trapo, en la de gas tocaba desmontar y fregar a conciencia rejilla, base etc.... Aún así sigo llevando la de gas como plan B por si en algún camping hay problemas de suministro (bajo voltaje, pocos amperios o posible avería de la de inducción....).

Salu2.
 
Si contratas luz en el camping, placa de inducción portátil, lo más eficiente, limpio, cómodo y barato. Si no contratas luz deberás usar gas, por mi experiencia, no usaría de cartucho si vas a cocinar de verdad. Puedes usar una cocina de unos o dos fuegos de gas, con bombonas de camping gas o K6. Las cocinas/barbacoa de gas de Cadac son buenas pero caras.....🤔
 
Si contratas luz en el camping, placa de inducción portátil, lo más eficiente, limpio, cómodo y barato. Si no contratas luz deberás usar gas, por mi experiencia, no usaría de cartucho si vas a cocinar de verdad. Puedes usar una cocina de unos o dos fuegos de gas, con bombonas de camping gas o K6. Las cocinas/barbacoa de gas de Cadac son buenas pero caras.....🤔
Sin duda contrataremos luz. Veo que la tendencia es hacia la inducción. Mi duda radica es si los camping suministran potencia suficiente. Gracias.
 
Hace años si que había problemas, pero a día de hoy mucho menos. De todas maneras un quemador de gas siempre es bueno tener. Nosotros llevamos en la caravana, la placa de inducción, la Cadac y la cocina de la caravana de gas.
 
A estas alturas no creo que haya diferencia en cuestión de potencia. Es más bien cosa de gusto y necesidad.

Personalmente prefiero el gas, no siempre contrato luz, no siempre voy a sitios donde hay luz así que me viene genial el gas. Con las bombonas azules no tengo problema con el hecho de que sean Butsir y no Campingaz, no saldré de España y me da igual una marca que otra, otra cosa es si vas a salir fuera que una Butsir no te la van a cambiar (de esto se ha hablado ya hasta el infinito en el foro y creo que hay info mas que de sobra), lo menciono porque sería también una cuestión a valorar.

A parte del gas, llevo un hornillo de alcohol que siempre me salva en alguna ocasión para calentar agua o alguna comida ya preparada. Este finde salimos, y mi idea es no llevar gas, ir con el de alcohol, esto ya, lo dicho, cuestión de gustos.

Los cartuchos de gas de 250, guay para un fin de semana o momentos más puntuales, yo no usaría cartuchos para estancias más largas.

Placas de inducción a recomendar, me han hablado super bien de la xiaomi, también Lidl tiene una de la que he leído cosas muy buenas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com