Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Coches Mahindra

• Iniciador del tema Iniciador del tema teluro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es curioso lo que dices del BX... lo estuve pensando hace poco, fue un coche que estuvo hasta en la sopa en sus tiempos (taxis, policía...) y la gente hablaba maravillas de él, pero hace muuuchos años que no se ve ni uno. Estoy seguro de que hay incluso mas GSs supervivientes. Para estas cosas, darse un paseo por algún pueblo perdido suele ser lo mejor. Se ven auténticos clasicos de uso diario.

Sin embargo 405s aún se ve alguno que otro.

Enviado desde el patatal
La suspensión era cara de mantener.
Es un problema muy tipico de la época. Los coches de gama alta eran el Sierra / Mondeo, el BX/Xm el R21 / R25 etc...
Coches que se vendían poco porque eran caros para la época y que llevaban equipamientos caros de mantener. Y tragaban como cabrones. Se ven muchos mas R19 que R21 o R25, pero no porque el 19 fuera mejor.

La suspensión era cara de mantener.
Es un problema muy tipico de la época. Los coches de gama alta eran el Sierra / Mondeo, el BX/Xm el R21 / R25 etc...
Coches que se vendían poco porque eran caros para la época y que llevaban equipamientos caros de mantener. Y tragaban como cabrones. Se ven muchos mas R19 que R21 o R25, pero no porque el 19 fuera mejor.

El R-19 fue el coche más vendido de España durante 3 o 4 años, hasta que le desbancó del trono el Citroën ZX. Por estadística se ven más. Y ojo, el R-19 con el motor 1.7 de carburador (bien sea en versión GTX de equipamiento sencillo, sin cierre ni elevalunas y con reposacabezas de aro de plástico duro, o bien en TXE con cierre, elevalunas y tapizado en terciopelo) gastaba como si no hubiera un mañana.

Y no era especialmente barato. Un TXE Wind con Aire acondicionado superaba los dos kilos en la época, que por encima en precio sólo estaba ya el VW Jetta (de Golf II).

Un saludo

Entre el 21 2.0 injeccion gasolina que tuve y el 505 gt 2.5 turbo diesel ,me quedo con el Peugeot.Menos potencia pero que pasada de comodidad para pasar tiempo dentro.Y el cambio de marchas espectacular.
P.D Y que humareda al acelerar,jeje

Mi padre se compró el primer R21 con ese motor 1.7 de carburación (GTS) y le duró casi 15 años, y era comercial. Creo que le costó 1.800.000 pelas de la época. Hace 30 años no había rentings de esos y no se cambiaba de coche así como así. Gastón, quizá, pero ha sido el mejor coche que ha habido en casa. Y qué amplitud.

Ahora, unos amigos compraron la versión Nevada TXE y yo alucinaba con ese coche, el salpicadero digital aquél...

Esto iba de Mahindra, ¿no?

Enviado desde el patatal

Entre el 21 2.0 injeccion gasolina que tuve y el 505 gt 2.5 turbo diesel ,me quedo con el Peugeot.Menos potencia pero que pasada de comodidad para pasar tiempo dentro.Y el cambio de marchas espectacular.
P.D Y que humareda al acelerar,jeje
El 505 no sería más de compararlo con el R25?

Otro cochazo el Safrane, mucho mas bonito que el XM (que daba asco estéticamente) y que el Opel Omega.

© 2004-2024 Webcampista.com