Danielowski
Caravaneando
Te preguntaba porque hay una serie de factores que hay que tener en cuenta (dónde vive la persona -ciudad con ZBE o no-, si dispone de garaje donde potencialmente cargar el coche, vida media de los vehículos...) pero al final quizá el condicionante más grande es el presupuesto.No me he planteado nada todavía, porque me toca la decisión de cara a septiembre. Pero más que el precio, que es más que importante, es ver por donde tirar en cuanto a motorización.
Si la decisión fuera para tomarla hoy, me quedaría con mi actual vehículo de renting, siendo un diésel de 150cv y buen par motor...
Yo en la situación de incertidumbre actual sobre el futuro, y asumiendo una vida larga del vehículo, iría a por un PHEV. De cara a remolcar, uno que tenga una potencia con el motor de combustión decente. De lo que hay en el mercado ahora mismo, mi apuesta sería el Mazda CX-60, un PHEV de 328CV, 500Nm de par, y 63 kms en modo puramente eléctrico. El motor de combustión es un 2.5 de gasolina de 192CV y 260Nm de par, así que incluso cuando agotes la reserva de batería, hay un motor sólido que respalda. Y en cualquier caso, cuando agotes la mayoría de la batería, nunca se queda completamente solo, ya que el motor eléctrico pasa a funcionar como un híbrido convencional. Y por cierto, tiene un modo específico para remolcar (no para maniobras, sino para en circulación).
Eso sí, 52.000 boniatos tienen la culpa, claro.