goseatonio
Participativ@
Un interesante video / artículo, serio y bien documentado y que aclara el posible futuro del hidrógeno en automoción. Muy recomendable.
Artículo:
Video:
Artículo:
Video:
Si no lo has hecho, te recomiendo veas el vídeo, es bastante clarificador.Hola, por lo que he leído Mercedes suspendió la producción del coche de hidrogeno. Parece que salía muy caro. Saludos
Para que esta movilidad sea la más limpia, los fabricantes están investigando y desarrollando vehículos que utilizan el llamado hidrógeno verde (por ejemplo, con el proceso de electrolisis que divide el agua en hidrógeno y oxígeno). Y aquí está el ‘quid’ de la cuestión y que convierte al coche de hidrógeno en el vehículo del futuro: el hidrógeno se puede extraer utilizando energías renovables como la eólica, hidráulica, solar o la que producen las olas.Un interesante video / artículo, serio y bien documentado y que aclara el posible futuro del hidrógeno en automoción. Muy recomendable.
Artículo:
Video:
Ese es el motivo por el que dicen que los coches eléctricos -al menos para el conductor standard- tienen más sentido que los de pila de combustible (al menos a medio plazo)Entonces si en un futuro más avanzado se pretende utilizar electricidad renovable para la electrolisis del hidrógeno, ¿no sería más sencillo generarla directamente para cargar eléctricos puros?
Esto de que el vapor de agua es un gas que provoca efecto invernadero es la primera vez que lo escucho.
Efectivamente:Bua, si metes a los volcanes en la ecuación, casi que puedes hacer lo que quieras, que se bastan ellos solos para cambiarlo todo.
Una erupción de las buenas lanza gases de todo tipo, documentadas.
Tambora - Wikipedia, la enciclopedia libre
es.wikipedia.org
Y el de Islandia de hace poco,
Ver el archivos adjunto 4135526
Ya lo dijo Victor Hugo en Los Miserables sobre Waterloo: " un cielo demasiado nuboso para esa época del año bastó para provocar el colapso del Mundo.Pues cierto es, y mucho más que el CO2.
es más, muchas corrientes científicas, más allá de las que sale en los medios de comunicación, están estudiando muy seriamente la barbaridad del volcán de Tonga,
El volcán de Tonga vaporizó agua suficiente para calentar la Tierra
La gran explosión del volcán submarino de Tonga en enero de 2022 elevó ingentes cantidades de vapor de agua a la alta atmósferawww.elagoradiario.com
es muy interesante, porque podría darnos 5 años extraordinariamente cálidos... y este verano así ha sido.
habrá que seguir observando los efectos del volcán de Tonga en el clima del planeta.
En camiones Mercedes ya lleva unos meses haciendo pruebas en carretera bastante satisfactorias y con autonomías muy altas pero hasta el 2025 no creen que podría empezar a fabricarse en serie, porque además lógicamente haría falta una extensa red de "hidrogeneras" por todo el continente y aquí el Ministerio de Transportes subvenciona con hasta 200.000 euros por vehículo pesado a empresa o autónomo que se atreva a ponerle el cascabel al gato y cambie de diesel a eléctrico puro o hidrógeno, por lo que estamos en lo de siempre.Ese es el motivo por el que dicen que los coches eléctricos -al menos para el conductor standard- tienen más sentido que los de pila de combustible (al menos a medio plazo)
Como bien dices, el coche "de pila de combustible" requeriría en primer lugar utilizar electricidad para obtener hidrógeno, almacenarlo, traspasarlo al coche, y luego utilizar ese hidrógeno para volver a obtener la electricidad que movería el coche... No sé cual es la eficiencia en cada una de esas conversiones electricidad-hidrógeno/hidrógeno-electricidad, pero es de suponer que habrá pérdidas de energía importantes.
Por eso -y por su complejidad técnica y costes-, parece que el hidrógeno -usado como pila de combustible- podría tener sentido en vehículos en los que una batería eléctrica sería excesivamente pesada (camiones de largo recorrido, barcos, aviación... ) pero -al menos a medio plazo- no se le ve mucho futuro en el automóvil privado.
Endesa te lo explica:Entonces que hago, me compro el Eléctrico, o me espero. Vaya follón...
Por cierto una curiosidad. Ya van varios viajes, en los que paso grandes plantaciones de Aerogeneradores, de los cuales la gran mayoría parados, y con viento. Esto como se explica?
En fin, si queréis fijaros en lo que comento...
Entonces que hago, me compro el Eléctrico, o me espero. Vaya follón...
Por cierto una curiosidad. Ya van varios viajes, en los que paso grandes plantaciones de Aerogeneradores, de los cuales la gran mayoría parados, y con viento. Esto como se explica?
En fin, si queréis fijaros en lo que comento...
Éste verano viajando por la costa y días con bastante viento, vi que la mayoría de aerogeneradores estaban parados, cerca del camping en la provincia de Valencia, había unas instalaciones de aerogeneradores y todos estaban parados, hablo de una zona de sierras y al comentarlo con el dueño del camping nos dijo que llevaban muchos meses parados y que en otras zonas ocurría lo mismo y que era una estrategia, no era por falta de viento...Entonces que hago, me compro el Eléctrico, o me espero. Vaya follón...
Por cierto una curiosidad. Ya van varios viajes, en los que paso grandes plantaciones de Aerogeneradores, de los cuales la gran mayoría parados, y con viento. Esto como se explica?
En fin, si queréis fijaros en lo que comento...
Joder, pues si que me mosquea este tema... en fin... a pagar la luz a precio de Jabugo toda...Éste verano viajando por la costa y días con bastante viento, vi que la mayoría de aerogeneradores estaban parados, cerca del camping en la provincia de Valencia, había unas instalaciones de aerogeneradores y todos estaban parados, hablo de una zona de sierras y al comentarlo con el dueño del camping nos dijo que llevaban muchos meses parados y que en otras zonas ocurría lo mismo y que era una estrategia, no era por falta de viento...
Me da la sensación que don dinero está detrás de todo esto.
Se me pasó tu respuesta @CarlosEndesa te lo explica:
¿Por qué vemos aerogeneradores parados si hay viento suficiente?
Explicamos los motivos por los que vemos aerogeneradores parados aun habiendo viento suficiente para generar energía.www.endesa.com
Lo que no me termino de imaginar es con 90 km/h de viento el "freno de mano" que tendrá un bicharraco de esos para estarse quietecito.
Si no estoy equivocado, lo que hacen es modificar el paso de las aspas (girarlas sobre su mismo eje) para que el viento incida mucho menos en ellas, entonces frenarlas es mucho más fácil.Endesa te lo explica:
¿Por qué vemos aerogeneradores parados si hay viento suficiente?
Explicamos los motivos por los que vemos aerogeneradores parados aun habiendo viento suficiente para generar energía.www.endesa.com
Lo que no me termino de imaginar es con 90 km/h de viento el "freno de mano" que tendrá un bicharraco de esos para estarse quietecito.
Hay otra explicación que no aparece en las webs oficiales de las eléctricas y que estaría más en consonancia con lo que comenta @mando, aunque se supone que no lo hacen para especular ¿o si?Se me pasó tu respuesta @Carlos
Uf, pues no se, si lo dicen será verdad. Pero yo continuo teniendo la sensación de que están parados sin motivo alguno.