Webcampista.com

mucho más que un foro

coche y caravana

gwahir

calladit@
buenas, supongo que lo que os voy a preguntar le habra pasado a mas de uno.

pues que me he comprado la caravana, por un impulso ( la verdad es que esta muy bien ), pero ahora me encuentro con el problema que no se si mi coche podrà con ella, tanto por que sea capaz de remolcarla, como que sea legal.


el coche es un GRAND ESCENIC II 1.5 dci i la caravana una DETHLEFFS 560 sk del 2006


ya para empezar, en el coche pone que el peso maximo de remolque con freno es de 1300 y la caravana, pone en la ficha tecnica 1310.


que pensais ?
 
Pues tienes otro problema...... Tu coche tiene MMC ( MIRALO) que en la realidad limita todavía mas el peso remolcable cuando lleves el coche a su limite de peso.
En ese caso lo máximo remolcable estará en unos 1000 kg o incluso menos.
No remolques esa caravana con ese coche. Tendrás que cambiar de coche.
 
creo que una presentación no vendría mal


veo que casi tu solo te lo has contestado, si a eso le sumas que esa CV si la pesas seguro que te sube unos 300kg mas y en vacío pon cosas y se dispara

yo veo que demasiada CV para tan poco coche
 
Cuando encuentres una minima cuesta con un 1.5 y una 560 detras... habra que verte... legalidades aparte, si quieres moverla lo veo jodido...
 
Si perdon , vengo de otros
Foros , y prometo qur en lo primero que he pensado es en la presentacion, peroni he encontrado el hilo ( seguramente porque no habre buscado mucho )

Gracias de todas formas , de momento ya veo que tendre que alquilar un coche para llevarla a mi camping , o que alguien menla lleve

Gracias de nuevo
 
Una cosa mas creo que te pasaras del los 3500kg ,tienes carnet B+E o el B96 otra cosa para tener en cuenta
 
Bueno , veo que ya es lo que yo pensaba ....

Supongo que en un ataque de indulguencia , me he dicho , a ver si algun valiente me dice que no hay problema... Loco de mi


De momento tocara diafrutarla parada


Muchas gracias a todos !!!!
 
el riesgo de ese conjunto es altisimo... yo desde luego no lo conduciría...

por otro lado, para ese bicho te hace falta un señor vehículo, con peso de verdad...

en fin creo que has sido demasiado lanzado en la compra de esa caravana
 
El verdadero y gran problema es que segun tu ficha tecnica no puedes remolcar ese peso, con eso ya tienes la respuesta.
El coche pesa vacio 1520kg con equipaje y gente andaras por los 1750kg y si es la 1.5dci de 110cv tiene 260 Nm y es mal alto que un turismo (no es un mal remolcador), pero si es mucha caravana......:redface: te podrias desplazar, pero viajar ya es otra cosa, hay viento, cuestas, camiones, e infinidad de cosas que jugaran en tu contra, no es nada recomendable ir a pasarlo bien y disfrutar de las vacaciones, arriesgandote y salir tan vendido ya de casa.
Por cierto he visto en campings conjuntos, que me han dejado sin palabras, aunque fueran legales................................ :inocente:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com