Pues dice el del taller que es la bomba de agua.
Y claro, que él no se iría así de vuelta. Y a ver qué hago yo ahora para poder volver el lunes y dejar el coche aquí.
El mecánico ha mirado siete veces, asumo que sabe lo que hace.Sin saber mucho de mecánica te doy mi opinión.
Que me corrijan si digo una barbaridad.
Dices que al quitar la tapa del baso de expansión se te vuelve a llenar. Aparte de tener mucho cuidado ya que si pilla una burbuja de aire puede salir disparado el anticongelante, los vasos de expansión llevan un tubo como rebosadero, o el propio tapón con válvula para descargar esa presión.
Si lo tienes asegúrate que ese tubo no esté obstruido.
El seguro solo me da esas cosas, de hecho me daría vehículo de sustitución, en caso de accidente.No es por malfiarse del taller al que has ido… que seguro que son professionales y no se la juegan… pero no seria mejor tirar de seguro, grua y taxi y reparar tranquilamemte en tu casa en tu taller de confianza? Animo y k sea la bomba, te la cambien(ojo, cambiar correas tambien!) y todo quede en una anecdota)!
El ha estado haciendo, eso, lo ha metido en el elevador y ha dicho que era lo de la bomba, porque salía de ahí.Podría ser, además si ya conocen el coche puede que ya sepan de que va el problema que tienes pero por los síntomas descrito yo creo que hay algo mas
Antes de hacer nada en el taller, lo mejor es que verifique si hay algún problema con la junta de culata.
Es mas, lo puedes ver tu mismo:
- con el motor en frío quita el tapón de agua y déjalo quitado
- arráncalo y observa si el agua burbujea, te puedes ayudar de alguien que de unos acelerones.
- Si no burbujea, monta el tapón y arrancalo un minuto dándole con unos acelerones, para motor y quita el tapón de agua a ver si notas que suelta presión.
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Por mi parte, se podría asegurar que el tapón de agua está jodido y no libera el exceso de presión que se produce en el circuito, hinchando los manguitos como si fueran un globo y por eso al aflojar el tapón, el circuito se despresuriza y el agua vuelve al bote no siendo necesario rellenar.
Mira a ver si puedes desbloquear la válvula de seguridad que lleva en su interior, seguro que se ha pegado la junta que hace de cierre o cambialo por uno nuevo.
La parte mala es que ese exceso de presión puede deberse a la rotura de la junta de culata.
El ha estado haciendo, eso, lo ha metido en el elevador y ha dicho que era lo de la bomba, porque salía de ahí.
Pues pillaré uno a ver. Pero la presión yo creo que la mantiene como un titán.Si lo ha visto la fuga por la bomba perfecto y te sigo recomendando que cambies el tapón del agua
Sobrepresión en el circuito del refrigerante, jode manguitos, radiador y lo que pilla como bomba del agua,.... siento decirte que aunque no de síntomas de los de toda la vida, la junta de culata se le está yendo.
Cercano o pasando los 200.000 km??? PSA?? Junta de culata multiláminas
metálica.
P.D.: ojalá este equivocado
Si, yo creo que en todos, pero es que esta teóricamente tiene 40.000 y 3 años.Hola: en mi anterior coche, un Passat de 130 CV, cuando cambiaban la correa de distribución, cambiaban también la bomba de agua. Así lo recomendaba la casa, por algo sería. Saludos.
220.000Sobrepresión en el circuito del refrigerante, jode manguitos, radiador y lo que pilla como bomba del agua,.... siento decirte que aunque no de síntomas de los de toda la vida, la junta de culata se le está yendo.
Cercano o pasando los 200.000 km??? PSA?? Junta de culata multiláminas
metálica.
P.D.: ojalá este equivocado
A mí Berlingo, por desgracia, le pasó a esos mismos km y ya no quedó bien, me pasaba todo lo mismo que te ha pasado.220.000
Que tal compañero , que se sabe del "paciente"Bueno, me ha dicho el taxista que el taller ese tiene buena fama, recemos.
Pues ayer a las 7 me lo dieron.Que tal compañero , que se sabe del "paciente"
Sisi, distribución y bomba de agua además del otro arreglo.Me alegro mucho.
En los 611€ te habrá cambiado la correa o la distribución completa??
perfecto, solo por la bomba del agua, que conlleva toda la mano de obra de cambiar la distribución, se me hacia carete, pero siendo así es un precio bastante acorde. Me reitero, me alegro mucho.Sisi, distribución y bomba de agua además del otro arreglo.
Sin el otro arreglo habria estado más por 500, a ver si miro bien la factura.
Me alegro de que te lo hayan dejado bien y que "solo" haya sido eso , el precio no me parece nada caro para lo que le han hechoPues ayer a las 7 me lo dieron.
Al final eran dos fugas, la de la bomba y otra en la junta toroidal del aceite o no se qué. 611€ de broma.
Pillé la autovía de Soria a Madrid y a 120 iba bien, nada más salir de Soria hay una cuesta recta y larga donde le pisé más y nada, la aguja clavada.
Ahora ya el vaso de expansión no se vacía y hemos llegado bien a casa.
El del camping también me ha dicho que era muy buen taller, de hecho el estaba preocupado porque pensaba que lo había llevado a la Peugeot de allí.
A mi tampoco, se ve que Soria es algo más barato.Me alegro de que te lo hayan dejado bien y que "solo" haya sido eso , el precio no me parece nada caro para lo que le han hecho