UVEH
hablador
no me he explicado bien la verdad, Lo que quiero decir es que la potencia es igual al trabajo en un intervalo de tiempo. En un vehiculo que desarrolle por lo tanto más potencia necesitará emplear menos tiempo en desplazar la CV entre dos puntos.Si la potencia es trabajo .... como lo vas a hacer con menos potencia, sorry pero no me cuadra...
En cambio si no tienes fuerza para hacer un trabajo... levantar una piedra, por ejemplo ... te inventas un sistema de poleas o utilizas una palanca y a costa de más movimiento realizas el trabajo, ¿vas a tener mas desgaste? Seguro, no he dicho lo contrario ...
Por otro lado no todo es motor, tambien hay que saber si el radiador del vehiculo esta correctamente dimensionado y por supuesto limpio... por ejemplo. Yo tuve un ford Smax Diesel que debía tener el radiador muy pequeño y en verano era un dolor remolcar cuesta arriba con el... le cambie refrigerante y limpie entre los radiadores y nada...
Yo si el coche declara una MMR superior al peso real en unos 200 kgs no le daría mas vueltas. Siendo un coche mas moderno con mas potencia y mas pesado.
Saludos
Hay quien dice que un gasolina tiene más potencia por alcanzar más rpm teniendo menos PAR. Si tienes que llevar 5500rpm nos puedes llevarlo en 5 ya que irias a 160km/h por ejemplo, también se pierde PAR en los desarrollos largos lo que obliga a llevar marchas cortas y altas rpm. Todo lo contrario a lo que pasa con un diesel. De hecho es el motivo por el cual saca ventaja al gasolina para remolcar.