Webcampista.com

mucho más que un foro

Coche para arrastrar Caravelair Brasilia 416 750kg

dap1985

calladit@
Buenas!

Pues eso, tenemos que comprar coche, nuestro antiguo Tucson murió de camino al camping... Y estoy que mi cabeza hecha humo ya de mirar y remirar.

A ver, opciones que he ido valorando

Ateca (1.0 115cv en gasolina)
Ateca (2.0 150cv en diesel)
Nissan Qashqai (el mhev o el gasolina)
Kia Sportage
Suzuki Vitara

Presupuesto maximo 20.000€ y me gustaria me dieran 2 años de garantia, aunque pedir es gratis lo se...

En presupuesto tengo un Ateca mirado el primero de la lista, que me sale muy bien de precio, por 18.000€ con 28.000km. pero me hecha para atras ese motor para remolcar.

No me enrollo mas, algunas recomendaciones? Gracias campistas.
 
Ateca 2.0 150cv diésel y vas de sobra, olvidate del 1.0 gasolina ya vas justo para ir el solo.... imagínate con la familia entera y la caravana.. lo acabarse vendiendo al 2 día. Del sportage y el vitara no pones motores
 
No te voy a decir cual sería mi elección porque faltan datos pero sí te digo el primer descarte: el Ateca 1.0 de gasolina por las razones que te han puesto más arriba. Ese motor ya va muy justo para llevar a 4 adultos más el equipaje. Si le añadimos el remolque (aunque sea de "solo 750Kg.") lo vas a pasar realmente mal en ciertas situaciones.
 
Yo buscaría un diésel de km. 0 a buen precio y con garantía. Saludos
 
Buenas!

Pues eso, tenemos que comprar coche, nuestro antiguo Tucson murió de camino al camping... Y estoy que mi cabeza hecha humo ya de mirar y remirar.

A ver, opciones que he ido valorando

Ateca (1.0 115cv en gasolina)
Ateca (2.0 150cv en diesel)
Nissan Qashqai (el mhev o el gasolina)
Kia Sportage
Suzuki Vitara

Presupuesto maximo 20.000€ y me gustaria me dieran 2 años de garantia, aunque pedir es gratis lo se...

En presupuesto tengo un Ateca mirado el primero de la lista, que me sale muy bien de precio, por 18.000€ con 28.000km. pero me hecha para atras ese motor para remolcar.

No me enrollo mas, algunas recomendaciones? Gracias campistas.
Justo acabo de responder a otro hilo diferente con algo parecido, pero si yo me planteara uno de segunda mano miraría coches salientes de renting. No te van a dar 2 años de garantía me temo (1 año es lo habitual) pero en los coches de renting tienes la garantía de que al menos los mantenimientos están al día sin escatimar, y habitualmente los repasan de chapa antes de sacarlos a la venta.

Mírate ALD Automotive, LeasePlan, Arval... hay cosas por menos de 20.000 euros y 3/4 años con las que puedes tirar de caravana (Diesel sobre todo).
 
Un año de garantia lo dan, creo que por ley.
Nosotros, recientemente, hemos comprado un vehiculo de segunda mano y nos ofrecieron un segundo año de garantia opcional pagando 900 euros mas.
 
Ejemplos:


De esos, los TDi tienen fama de ser algo más duros que los HDi, en ese sentido de esos de arriba igual mejor el primer Octavia que además son 150CV (con eso remolcas sobrado). También diré que yo he tenido dos HDi (una Picasso y una 508... de renting :)) y eran una maravilla de suavidad y consumos bajos, mejor que el TDi de mi VW actual en ese sentido, pero los tuve poco tiempo (el renting acabó) así que si tienen problemas de fiabilidad a largo plazo con las movidas del AdBlue, yo no los sufrí.
 
Yo tengo esa misma caravana y no sé si cambia el modelo o qué, pero la mía tiene tara 730 y MMA 900. No creo que pese 750 kg...

Yo la muevo con un gasolina de 95CV y va muy justa, pero de momento es lo que tengo y sin prisas me lleva a todos los sitios que he necesitado así que perfecto.
 
Por cierto, es un Citroën Berlingo, diesel 130cv, 65.000 Km, de finales del 2021, impecable y con enganche extraïble.
Lo financiaban a 10 años con un precio de algo mas de 15.000 euros, pero salio mejor con un credito bancario y pagarlo al contado.
Al contado el precio aumentaba 2.000 euros, pero es que con su financiera acababas pagando el doble.
Es por si te sirve de referencia.
 
Ok Gracias por las respuestas, me temia lo del Ateca Gasolina, o me esperaba mejor dicho. Ateca He estado viendo que los hay en 1.4 o 1.5 con 150CV. Antes de descartar del todo el gasolina e irme a los diesel, mas que nada que el coche de normal hara muy pocos km. Y la caravana la movemos dos veces al año y normalmente no salimos de 200km...

Lo de que salgan de renting si me parece buena opcion, no sabia esas webs, voy a mirar que de coches.net y autoscout no me he movido.

Gracias
 
Mira Das welt auto.... Coches del grupo VAG con garantía y con la seguridad de que las revisiones las han pasado todas en la casa. Yo lo compré a través de ellos y encantado.

Realmente lo venden los concesionarios pero la pagina unifica todos los de España.

Un saludo
 
Al comprar un vehiculo de segunda mano, es mut útil que disponga del libro de mantenimiento.
Esto da idea de que su propietario ha sido cuidadoso y nos da una informacion valiosa.
 
No te comas el tarro , para 2 salidas de esos pocos kms que comentas con cualquiera de ellos , yo empecé con un opel ascona 1600 gasolina y mi primera salida nada menos que a Holanda , ah y volver claro está , ahora voy con 235 cv de gasoil y tracción total y voy a los mismos sitios , llegar vas a llegar más tarde y se acabó. Compra el que te guste y puedas , te repito no son kms a tener en cuenta 2 veces al año o incluso algunas más.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com