Webcampista.com

mucho más que un foro

Coche inmovilizado, ayuda!

kaske20

calladit@
Buenas, escribo a la desesperada, después de navegar horas por internet he dado con este foro y espero que me podéis echar una mano ya que veo que de este team controláis un rato.

Cuento mi caso... He comprado un Audi A7 esta semana en Alemania que lleva instalado un "Bosal E476, A50-X, E1 55R-011946", el enganche es original AUDI pero se ha montado a posteriori en concesionario oficial, por lo que en el COC del vehículo no viene reflejado. Pero en cambio si pone en aleman en la ficha técnica que tiene gancho de remolque.


Al intentar pasar la ITV para su matriculación en España me indican que en la documentación alemana necesitan que este reflejado la contraseña, el modelo o algo, y no es el caso. He hablado con Audi España para que me faciliten el certificado de conformidad pero me piden el certificado del enganche que lo tengo que pedir BOSAL, he hablado con BOSAL España y me dicen que me lo tiene que dar AUDI, no entiendo nada de verdad y no se cual es la solución que hay o simplemente no hay ninguna y estoy perdiendo el tiempo, y en vez de un gancho de remolque tengo un amasijo de hierros...


Muchísimas gracias de atemano.
 
Hola.el gancho te lo han puesto por petición tuya?
O lo has comprado ya con el gancho?
Bueno,sin entrar en temas legales,yo iría al lugar donde e comprado el coche y les diría que el coche no puede pasar la Itv que te den una solución ya que tienen la obligación de vender un coche con todos los papeles en regla y esto incluye la bola .
Son ellos los que deben de venderte el coche legal.y punto.
Que se rompan ellos los cuernos con los de la Itv.o en su defecto que te desmonten ese gancho y que te monten otro...o lo que sea.no eres tu quien debe de hacer estos trámites.
Suerte

igualito!!!! la mierda,que el pastelito
 
Quitale el gancho y pasa la itv sin el. En Alemania no tengo ni idea de como es, pero en España, una vez que instalas el enganche se queda la itv con los certificados y puede que no los consigas.
 
Quitale el gancho y pasa la itv sin el. En Alemania no tengo ni idea de como es, pero en España, una vez que instalas el enganche se queda la itv con los certificados y puede que no los consigas.

Puede que esta que dice alexbalo sea la solución más sencilla pero te supondrá, en caso de que lo quieras, el tener que poner un nuevo gancho una vez lo tengas matriculado y con TIT española.

Dice que el coche lo compró en Alemania yo creo que no tiene nada que reclamar al vendedor alemán, que se lo vendió con el gancho anotado en la ficha técnica alemana. Si en el COC no viene es porque no venía con gancho de fábrica como bien explica.

Saludos y que tengas suerte y se resuelva rapido.
 
No sé alemán pero eso parece el manual de montaje, del que también se quedan una copia las ITV.
 
Puede que esta que dice alexbalo sea la solución más sencilla pero te supondrá, en caso de que lo quieras, el tener que poner un nuevo gancho una vez lo tengas matriculado y con TIT española.

Dice que el coche lo compró en Alemania yo creo que no tiene nada que reclamar al vendedor alemán, que se lo vendió con el gancho anotado en la ficha técnica alemana. Si en el COC no viene es porque no venía con gancho de fábrica como bien explica.

Saludos y que tengas suerte y se resuelva rapido.


Cierto hay que instalar otro. Creo recordar que junto con el gancho viene una documentación con el número de serie y que corresponde con la chapa del enganche y unos sellos que pone el instalador. Toda esa documentación ( y el manual de instrucciones que no se para que lo querrán) al menos en mi caso se los quedó la itv. Aparte del certificado de conformidad que cuando me lo instalaron aún no era necesario.
 
Mirate en la carpeta de documentos del coche y busca un papel que ponga "Allgemeine Betriebserlaubnis" o "ABE". Es la homologación individual del componente que llevas instalado.

Si aunque en el COC no salga el gancho, tienes éste reflejado en el "KFZ-Zulassungsschein Teil II", presentando el ABE no tienes por qué tener gran problema.

Un saludo
 
No tengo ningún documento, ya he removido el coche entero.
Adjunto el Zulassungsschein para que le eches un vistazo, abajo de todo donde poner ANHANGEBETRIEB, que significa con gancho de remolque, pero a la p*** ITV no le vale con eso...
ImageUploadedByTapatalk1455230731.124261.jpgImageUploadedByTapatalk1455230771.192057.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Creo que te tienen que pasar la ITV, si presentas sencillamente el documento de homologación (europea) de la pieza.

El quid no está en el "Anhängerbetrieb", sino en las abreviaturas "WW. AHK LT. EGTG", que es "Wahlweise Anhängerkupplung laut EG-Teilgenehmigung" o lo que es lo mismo, "opcionalmente enganche de remolque según homologación de la pieza CE"

Es decir, que está reconocido eso. Si en el COC tienes la misma frase en la casilla de "Bemerkungen" que sale, creo que al final, la simple instalación de una bola con homologación europea queda automáticamente aceptada por el fabricante.

Un saludo
 
Si no estoy equivocado en el punte 52- Anmerkungen pone que tiene remolque de más de 80kg, pero con esto es suficiente? No necesito que aparezca reflejado el modelo?

Un saludo
 
¿y una traducción jurada o algo así?
 
Quitar el gancho sería una solución.pero." tendrá que volver a pasar itv y que le quiten la anotación de que lleva gancho..supongo que hay nonle pondrán problema.

no se puede cagar más alto que el culo..
 
Si no estoy equivocado en el punte 52- Anmerkungen pone que tiene remolque de más de 80kg, pero con esto es suficiente? No necesito que aparezca reflejado el modelo?

Un saludo

NO. Eso es simplemente que si estás llevando remolque, la MMA por eje se incrementa en 80 kg en el eje trasero.

Simplemente lo tienes todo, pero te falta el ABE de la bola que, curiosamente, tenía que estar en la documentación.

No obstante, no mires sólo eso. Mira por si acaso en la carpeta donde están los manuales y el libro de inspecciones, porque la gente lo suele guardar ahí. En Alemania es obligatorio llevar el ABE de las piezas equipadas a posteriori, de lo contrario la policía puede llegar hasta a inmovilizar el vehículo.

Un saludo
 
Lo que me e reído cuando decís.
" mira el nugenchesen.y el jastbornen...."" parecía que estabais de coña....
Que pena no saber idiomas....
Sois unos máquinas!!!!!
A ver si el compañero tiene suerte y con vuestra ayuda lo soluciona...

no se puede cagar más alto que el culo..
 
a una mala se me ocurre que pidas a bosal un certificado del enganche que tengas montado, te buscas un taller que te haga el certificado de montaje y al pasar la ITV para matricular lo homologas como si te lo acabasen de poner
 
Me han llamado de Alemania y me han dicho que han encontrado el ABE, esto que viene siendo? Con esto ya me vale??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
que te lo manden y pregunta en la ITV.

en el peor de los casos, vas a una tienda de enganches, te desmontan lo que tienen y que te pongan otro enganche. por 600€ (posiblemente menos) lo tienes todo arreglado.
 
que te lo manden y pregunta en la ITV.

en el peor de los casos, vas a una tienda de enganches, te desmontan lo que tienen y que te pongan otro enganche. por 600€ (posiblemente menos) lo tienes todo arreglado.


El problema es que no lo puede quitar, ya que está puesto en el Zulassungsschein, pero sin código de homologación... si lo quitase ahora tendría 2 problemas.
 
Me han llamado de Alemania y me han dicho que han encontrado el ABE, esto que viene siendo? Con esto ya me vale??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Eso es la homologación CE de la pieza. Con eso ya te lo tienen que aceptar en la ITV porque el fabricante declara expresamente que la equipación de una bola homologada CE (como es esa) está aceptada sin necesidad de homologación individual sobre el coche.

Ahora está que la ITV lo entienda...

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com