novatodel79
calladit@
Hola a todos y gracias por anticipado por vuestra colaboración. Vamos a jubilar una touran 1.9 TDI de 105 CV. Arrastramos una Knaus 400 que cargada rondará los 1000-1100 kgs. Al año hacemos unos 13.000 km, pero arrastrando solo 1.000 km. Me gustaría un coche híbrido enchufable porque puedo hacerle mínimo 9.000 km en modo eléctrico. Me gusta los skoda y volkswagen con motores 1.4 TSI de 150 CV y 250 Nm solo de motor térmico. A esto hay que sumarle la potencia de 116CV (puntas de potencia combinada de 204 CV) y el par del motor eléctrico, 350Nm (combinado con el térmico puntas de 400 Nm). Supongo que la idea en estos coches es reservar la potencia eléctrica para puertos y repechos como apoyo y llanear con el térmico. Mi pregunta, ¿cómo veis este motor para arrastrar mi caravana? A mi me gusta el skoda combi IV, unos 1600 kgs de peso. A mi mujer el Volkswagen Tiguan, 1800 kgs de peso. Ambos llevan el mismo motor. Otra duda que tengo es esta. A mismo motor, y cumpliendo siempre la norma de que la caravana pese solo el 80% del coche en vacío, cuanto más ligero sea el coche, mejor arrastrará la caravana, no?
gracias a todos y perdón si me he alargado!
gracias a todos y perdón si me he alargado!