Webcampista.com

mucho más que un foro

Coche hibrido para caravana

Antonio DM

calladit@
Buenas tardes a todos, quiero cambiar de coche para mi caravana y estaba pensando en un Toyota Rav4 hibrido, pero me dicen en la casa que para arrastrar mi caravana (Sun Roller Tango de 1.200 Kg aprox.), tengo que comprar el 4x4, que arrastra hasta 1.600 Kg, ya que el de tracción delantera solo arrastra hasta 800. Pero también he leído que el arrastre depende de si el remolque tiene freno o no.
¿Por favor, alguien puede iluminarme un poco en todo este tema?. La verdad es que es una compra importante y no quisiera equivocarme, además veo que los vendedores de coches no están muy puestos en el tema y no son de gran ayuda.
Gracias

He mirado el catálogo y te han informado bien. El 4x2 remolca 800kg con freno y 750 sin él. El 4x4 remolca 1650kg con freno y 750 sin.

Buenas tardes a todos, quiero cambiar de coche para mi caravana y estaba pensando en un Toyota Rav4 hibrido, pero me dicen en la casa que para arrastrar mi caravana (Sun Roller Tango de 1.200 Kg aprox.), tengo que comprar el 4x4, que arrastra hasta 1.600 Kg, ya que el de tracción delantera solo arrastra hasta 800. Pero también he leído que el arrastre depende de si el remolque tiene freno o no.
¿Por favor, alguien puede iluminarme un poco en todo este tema?. La verdad es que es una compra importante y no quisiera equivocarme, además veo que los vendedores de coches no están muy puestos en el tema y no son de gran ayuda.
Gracias
Tu caravana al ser un remolque-vivienda con freno necesita un tractor cuya MMR con freno sea al menos igual a la MMA de la caravana.

Por tanto el rav4 4x2 con una MMR de 800 no remolcaría legalmente tu caravana, solo podrás hacerlo con el 4x4.

Por lo que han reportado compañeros por aquí de las Tango (altas de agama), suelen ser bastante pesadas, por lo que esos 1.200 pueden diferir mucho de la realidad.

Buenas, me encanta este tema. A finales de agosto hemos cambiado el remolcador, mi verso tenia casi 400.000km y le fallaba casi todo salvo el motor. La búsqueda no fue fácil. Queriamos un coche con etiqueta ECO y nuestra sorpresa fue que la gran mayoría ( coches normales no mercedes, bmw ... todos de super alta gama) no tenían capacidad de arrastre decente. Rav4 primera desilusión, hast el nuevo hyundai santa fé sólo arrastra 100 0 quilos, total quitando el nuevo kuga ( 1600kg) y algunos otros nada de nada. Al final nos hemos decidido por el Espace e tech. Antes de decirme que tienen 3 cilindros y demás... estamos bastante contentos con el rendimiento arrastrando la caravana. El consumo el normal entre 10 y 12 por autovías... pero con todo esto lo digo por que muchas veces creemos que se acaba el mundo por no tener un diesel y lo que vamos es adaptándonos pero sin renunciar a lo que nos gusta. En fin, gracias

Efectivamente Danyma, llevas mucha razón, yo al final me he decidido por el Rav4 4x4 que como muy bien ha dicho alguien anteriormente en este hilo puede arrastrar hasta 1.650 Kg.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Un abrazo

Hola a todos
Yo tenía la misma duda y este año he comprado un RAV 4 4x4 y he viajado por Francia unos 3500 km con una caravana plegable RAPIDO ORLINE y os puedo asegurar que el coche va de maravilla.
Antes tenia un PASSAT 2.0 de 140 cv y me consumía 7'5/100 litros con la caravana, el Toyota ha consumido 6'5 litro/100 y según mi opinión va mucho mejor.

Archivos adjuntos

• tempImage9jHXp8.png
    tempImage9jHXp8.png
    1,7 MB · Visitas: 22
Es sensación mía o esa caravana tiene una lanza muy corta , es que parece muy pegada al coche.
Saludos

Hola a todos
Yo tenía la misma duda y este año he comprado un RAV 4 4x4 y he viajado por Francia unos 3500 km con una caravana plegable RAPIDO ORLINE y os puedo asegurar que el coche va de maravilla.
Antes tenia un PASSAT 2.0 de 140 cv y me consumía 7'5/100 litros con la caravana, el Toyota ha consumido 6'5 litro/100 y según mi opinión va mucho mejor.
El passat era gasolina o diésel , por los cv yo te digo diésel porque yo tuve uno igual , pero es que me resulta extraño que un gasolina consuma menos que un diésel , pero sólo extraño no imposible , no me mal interpretes.
Un saludo

Karoq gasolina 4 pasajeros y maletero cargado mas cofre de techo y 1000kg de cv. 9.5l

El passat era gasolina o diésel , por los cv yo te digo diésel porque yo tuve uno igual , pero es que me resulta extraño que un gasolina consuma menos que un diésel , pero sólo extraño no imposible , no me mal interpretes.
Un saludo
El passat era diesel un TDI de 140 CV año 2006 4 MOTION y viajaba sobrado con el.

© 2004-2024 Webcampista.com