Webcampista.com

mucho más que un foro

Coche gasolina o diésel ???

Losgarza

calladit@
Hola campistas
Hace un tiempo pregunté si un coche manual o automático ,pero después de ir buscando coche ,pues tengo otra duda .daba por hecho que tenía que mirar un coche diésel porque tiene más par motor pero el otro día vi a mi encargado llevando caravana de más de 750 k con un dacia que tiene 115 CV y par motor 260,me dice que le va genial. Mi duda es si con un gasolina que tenga ese mismo par motor podría llevar yo una caravana como con un diésel.no sé si a lo mejor un diésel va más olgado de fuerza que un gasolina …..
Esque preferiría un gasolina antes que un diésel por tema mantenimiento,ruido……
 
Yo llevo 950kg reales de cv con un gasolina 1500 150cv 250nm.
Por autopista, nacional... Va bien (son solo 250nm)
En carreteras mas de montaña, no va mal.
Esta semana Camping Paradis cerca de Salo en Cataluña. Subiditas, curvas simpaticas... Prueba superada
 
Yo llevo 950kg reales de cv con un gasolina 1500 150cv 250nm.
Por autopista, nacional... Va bien (son solo 250nm)
En carreteras mas de montaña, no va mal.
Esta semana Camping Paradis cerca de Salo en Cataluña. Subiditas, curvas simpaticas... Prueba superada
Esque el querer cambiarme de coche es porque tengo un Kia 1.6 136cv ( sin turbo ) que tiene de par motor 165 y para ir a valencia ,Salou pues más menos bien pero para subir a Huesca el coche noto le cuesta ,tengo que poner tercera a veces para ir a 70 kmh,y me dijeron mirara un diésel que tiene más par motor ,y eso estaba haciendo ,mirando coches diésel que tuvieran más de 300 de par motor pero al ver a mi compañero con un dacia de 250 par motor llevando caravana pesada pues pensé,joder pues porque no mirar un gasolina que tenga los 250 de par motor ??? Pero como no entiendo de coches pues no sé si Esque el diésel es mejor aunque tenga mismo par motor…..,
Gracias por contestar
 
Que vas a arrastrar? Peso real cargada

Una vez me dijeron que peso real cargada = 4xpar motor.

En mi caso 250nm x 4 = 1000kg

Evidentemente se pueden arrastrar mas kg en llano, en rectas, bajando de marcha... Etc
 
Si te vas a comprar un coche y priorizas el remolcar yo miraría diesel.
El par lo va a dar a menos vueltas y te va a gastar menos .
 
Yo llevo 950kg reales de cv con un gasolina 1500 150cv 250nm.
Por autopista, nacional... Va bien (son solo 250nm)
En carreteras mas de montaña, no va mal.
Esta semana Camping Paradis cerca de Salo en Cataluña. Subiditas, curvas simpaticas... Prueba superada
10l con cv
 
Hola campistas
Hace un tiempo pregunté si un coche manual o automático ,pero después de ir buscando coche ,pues tengo otra duda .daba por hecho que tenía que mirar un coche diésel porque tiene más par motor pero el otro día vi a mi encargado llevando caravana de más de 750 k con un dacia que tiene 115 CV y par motor 260,me dice que le va genial. Mi duda es si con un gasolina que tenga ese mismo par motor podría llevar yo una caravana como con un diésel.no sé si a lo mejor un diésel va más olgado de fuerza que un gasolina …..
Esque preferiría un gasolina antes que un diésel por tema mantenimiento,ruido……
Te digo lo que ya le dije a otro compañero , si vas a remolcar 2 /4 veces al año y no son muchos kms compra el que te guste , si vas hacer muchos kms en vacaciones , hablo de hacer ruta , yo este año he hecho unos 4500 kms , pues como el diesel no hay nada , que un gasolina te lleva y te trae , indudablemente .
Saludos
 
Que vas a arrastrar? Peso real cargada

Una vez me dijeron que peso real cargada = 4xpar motor.

En mi caso 250nm x 4 = 1000kg

Evidentemente se pueden arrastrar mas kg en llano, en rectas, bajando de marcha... Etc
Tengo una caravana Moncayo zeus 390 de menos de 750k ,que con el avance y todos rollos igual pesará casi los 1000k por tirar a lo alto .y puede arrastrar 1.400k pero en subidas le cuesta bastante y en llano pues con el aire puesto y tal a veces también,solo tengo de par motor 165 ……y es verdad que los diésel gastarán menos pero yo siempre he tenido diésel hasta que nos compramos mi mujer y yo gasolina,y la verdad que el sonido de un gasolina es distinto,con los años tema ruidos coche se oyen menos,acelerones en frío el diésel peor,manteniendo etc…..no se,parece que veo mejor los coches gasolina,igual es cosa mía ……
 
Mmm que de el par mas tarde... (A partir de 1500rpm y tira bien justo a 2200 vueltas )...

Yo lo llevo a 2200 vueltas, y si baja automaticamentenbajo marcha.
Con un diesel ni idea

Eso si, mas de 1000kg lo mismo un gasolina con mas par motor
 
Hasta día de hoy para remolcar diesel, mañana no lo se, pocos trailer veo yo de gasolina, ahora han inventado IVECO y alguno más el gas natural, y sobretodo para ciudad, pero pregunta, a alguien que trabaje con alguno y verás lo que te dice.
Saludos y suerte en tu decisión.
 
Hasta día de hoy para remolcar diesel, mañana no lo se, pocos trailer veo yo de gasolina, ahora han inventado IVECO y alguno más el gas natural, y sobretodo para ciudad, pero pregunta, a alguien que trabaje con alguno y verás lo que te dice.
Saludos y suerte en tu decisión.
Menos consumo y normalmente más par y a menos vueltas.
La discusión sobre cuál es mejor para remolcar no tiene sentido es el diesel.
La cuestión es si te compensa un diesel solo para remolcar y luego el resto del año sería más conveniente un gasolina porque haces trayectos cortos en ciudad, si no es así yo iría a por el diesel.
 
Menos consumo y normalmente más par y a menos vueltas.
La discusión sobre cuál es mejor para remolcar no tiene sentido es el diesel.
La cuestión es si te compensa un diesel solo para remolcar y luego el resto del año sería más conveniente un gasolina porque haces trayectos cortos en ciudad, si no es así yo iría a por el diesel.
En ciudad hago entre 50 y 60 kms ,al mes hago 1.000kms.y salidas con caravana pues una media de 1 cada dos meses o a veces 1 al mes,pero calculo entre unas 6 o 10 salidas.pero con el último diésel que tuve un renault grand tour ranchera recuerdo me decía mi mecánico que no le daba tiempo a calentarse al coche casi y por eso a veces me saltaba chivato filtro partículas…….
 
Si el coche va a ser de ocasión y con ese kilómetraje anual, yo miraría un diésel incluso con esa misma cilindrada.
Hubo unos años que parecia que se iba a igualar el precio del litro pero vuelve a estar de media más de 20 céntimos más barato el gasoil.
 
Para remolcar desde luego diesel (a ser posible sin FAP, Adlbue, ni gaitas varias). Otra cosa es que en el día a día te compense más el gasolina, que haciendo como dices 12000 km al año igual es lo suyo.
 
Yo, como siempre discrepo con respecto a los amantes del diésel
Y no lo hago por capricho.
Aquí dejo un claro ejemplo, de que a pesar de que el diésel tiene más par, lo entrega antes el de gasolina, además el de gasolina es más rápido en todas las circunstancias. Eso sí, los milagros no existen, el más potente y rápido, consume más.
 
Yo tenía un Kia carens 1.6 gdi (gasolina) 135cv y 168 de par.
Remolco una Adriá prima 350 (tara 680kg) cargada unos 750kg y la verdad que el coche sufría de lo lindo para rebasar camiones, autocares, subidas largas aunque poco pronunciadas...total bajar a 3° y no dar más el coche de 70km h en muuuchos casos, con consumos de 15l.
Hemos cambiado por un Toyota Verso 115d, 112cv y 270 par, aún no lo probé pero aunque no sea un tiro, algo me dice que más desahogo y menos consumo tendré.
👍
 
Si te gusta el mundo de la caravana y vas a cambiar de coche para remolcar, no vuelvas a quedarte corto con otro de gasolina. Los diesel modernos no meten ruido , ni tienen porque dar problemas de mantenimiento, además de ser más económico en combustible. Cualquier día cambias a otra caravana más pesada y vuelves a quedarte corto.............o compra un gasolina "gordo".
 
Una cosa que no entiendo. ¿Por que es mejor un diesel sin FAP o Adblue? Estas cosas actuan fuera del motor ¿no? Sí es así, no se que incidencia pueden tener en su potencia o par.
Otra cosa del compañero @tarzan84 ¿Seguro que la Adria pesa cargada 750 Kg si tiene, en teoria, 680 Kg de Tara? ¿La has pesado? Es que yo creo que se ira sobre unos 100 kilos mas, o superior, sobre 850-900.
 
Completamente de acuerdo, 850 - 900kg seria lo mas real.

Adblue... Se cristaliza y te sale la reparacion por 3000€ aprox (le paso a la cuñada).
Fap, depende se los trayectos que hagas. Si haces cortos no se activa y por lo tanto no hace su función y claro... Taller
 
De acuerdo.
Para el Adblue, a base de sal de urea, existen aditivos anticristalizacion que son baratos.
En relacion al FAP, sí que es verdad que al hacer regularmente trayectos cortos no da tiempo a quemar las particulas, pero no es mi caso. Los que circulan habitualmente por ciudad tienen mayor riesgo.
De todas maneras, alguien me aconsejo que en motores diesel es conveniente, despues de un viaje, no apagar el motor inmediatamente sino dejarlo un pequeño rato a ralentí.
Solo lo hago cuando me acuerdo, y no se si sirve de algo.
Lo que sí hago es, de vez en cuando, forzar algo el vehiculo suibiendole las revoluciones en un trayecto corto. Esto sí que mi mecanico me ha aconsejdo hacerlo para quemar las particulas del filtro.
En el libro de instrucciones del vehiculo dice de hacerlo si se enciende el chivato del filtro.
 
De acuerdo.
Para el Adblue, a base de sal de urea, existen aditivos anticristalizacion que son baratos.
En relacion al FAP, sí que es verdad que al hacer regularmente trayectos cortos no da tiempo a quemar las particulas, pero no es mi caso. Los que circulan habitualmente por ciudad tienen mayor riesgo.
De todas maneras, alguien me aconsejo que en motores diesel es conveniente, despues de un viaje, no apagar el motor inmediatamente sino dejarlo un pequeño rato a ralentí.
Solo lo hago cuando me acuerdo, y no se si sirve de algo.
Lo que sí hago es, de vez en cuando, forzar algo el vehiculo suibiendole las revoluciones en un trayecto corto. Esto sí que mi mecanico me ha aconsejdo hacerlo para quemar las particulas del filtro.
En el libro de instrucciones del vehiculo dice de hacerlo si se enciende el chivato del filtro.
El dejarlo un rato al ralentí no es por ser diesel sino por ser Turbo.
 
En papeles pone 680kg, no llevo a/c ni calefacción ni nada. Solo ropa, ropa de cama, un toldo de verano (10kg), y 3 sillas y 1 sombrilla.
total como max 750kg. Es una CV pequeña, el modelo básico, y hasta el depósito de agua (33l) lo llevo vacío.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com