me explicaba que el problema era que el coche tenia como una especie de variador (imagino claro está que no sería eso exactamente, sino que lo decía para que yo lo entendiera)
Me gusta el hilo...
Veremos como avanza, todos los caravaneros tenemos el mis problema...
Depende del uso que le hagas al coche a diario, como todo.
Yo hoy por hoy sigo sin verlo, entre otras cosas porque muchos de ellos aparte de su limitada capacidad de MMR, salvo excepciones, la batería una vez descargada la parte eléctrica no aporta nada, se convierte todo el sistema en un lastre más...y no es poco lastre precisamente. Además otros tantos montan cambios de variador continuo, pensados para gastar lo mínimo imprescindible, nada que ver con los que montan por ejemplo en Subaru, que es otra historia distinta u otros coches que no son híbridos pero con el mismo tipo de cambio.
Y en cuanto a los eléctricos puros y duros solo te quedan los Tesla con capacidades de remolque normales, que si en condiciones normales pueden llegar a tener una autonomía de 600/700 kms en condiciones muy favorables, a la que le metas 1300/1500 kgs detrás bajas rápidamente a la mitad de autonomía, no me veo haciendo un viaje de 1200kms parando 4 veces y esperando 2 horas para recargar cada vez, puede ser una tortura de viaje.
No sé, seguramente muchos pensarán diferente a mi, pero yo hoy por hoy ni se me pasa por la cabeza. Ahora, si la remolcas 1 vez al año...pues hombre, entonces si puede que te interese.
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Cuando te he leido que buscas un electrico para arrastrar una caravana que se va a los 1500 o 1700 klg me ha entrado un poco de risa, me quedo a ver el panoramaEstoy mirando coche para una Sun roller 495 tango. Pero con lo que se está hablando del gasoil me da miedo. Es mejor para remolcar peso del remolcador o cv
Todo depende de como planifiquemos nuestros viajes.
Si por ejemplo compramos el Volvo del enlace (que no es barato, pero...). Hacemos el viaje con la caravana olvidándonos del motor eléctrico, pero al llegar al camping, recargamos baterías con la corriente del camping y todas las salidas para visitar alrededores (cercanos) nos saldrán gratis...
https://www.km77.com/coches/volvo/v...-engine/v60-d5-twin-engine-awd-momentum/datos
Recargas las baterias con los 6 A que dan los camping ..no
Todo depende de como planifiquemos nuestros viajes.
Si por ejemplo compramos el Volvo del enlace (que no es barato, pero...). Hacemos el viaje con la caravana olvidándonos del motor eléctrico, pero al llegar al camping, recargamos baterías con la corriente del camping y todas las salidas para visitar alrededores (cercanos) nos saldrán gratis...
https://www.km77.com/coches/volvo/v...-engine/v60-d5-twin-engine-awd-momentum/datos
Lo primero me gustaría matizar lo que son vehiculos eléctricos, hibridos e hibridos enchufables (que no son lo mismo).
El vehiculo eléctrico se mueve por baterías, no lleva ningún motor de combustión y es electrico puro (no le puedes echar gasolina)
El hibrido (como los de toyota) llevan un sistema eléctrico que en elgunos casos te permite circular en modo eléctrico un par de kilómetros a lo sumo....pero luego va en gasolina
El hibrido enchufable puede circular en modo electrico unos kilómetros (normalmente entre 15 y 50km) y lo enchufamos en casa para poder cargar las baterias que moverán el coche en modo electrico...pero si nos quedamos sin bateria funciona un motor de gasolina que mueve el coche igualmente.
Lo de remolcar con electrico puro no conozco a nadie..... ya que solo hay un coche que pueda remolcar que sea eléctrico que es el tesla model X y no creo que muchos de por aqui nos podamos permitir gastar 125.000€ en un coche jejejeje...
Remolcar con hibrido....pues depende.... pero en general no son remolcadores excelentes, estan pensados pra ser eficientes en ciudad (que no en carretera)y no para tirar de una caravana...
Pero ahora pregunto por qué un hibrido???? por las restricciones de tráfico????... me explico:
En Madrid (no se como va en Barcelona) las restricciones de tráfico no dependen de lo que contamine el motor, es decir, que por ejemplo en el escenario 2 de contaminación no se permite APARCAR en la zona SER a todos los vehículos excepto los 0 EMISIONES Pero si se puede circular por Madrid, da lo mismo que tengas un 5000cm3 v8 gasolina de hace 40 años...puedes circular, lo que no se puede es aparcar...
Otra cosa es cuando se establece el escenario 3 que se limita la circulación dentro del radio interior de la M-30 a matriculas pares o impares depende del dia, pero lo mismo que antes, si te toca por matricula, y tienes un tanque que come diesel como si no hubiera mañana, puedes circular...lo que no se puede es APARCAR....
Entendería lo de remolcar con un hibrido enchufable como puede ser el del post de arriba un mitsubishi outlander PHEV que como tiene mas de 40 km de autonomía en modo eléctrico tiene la consideración de 0 EMISIONES, con lo que no le afectan las restricciones de tráfico en Madrid.... pero un hibrido de toyota tiene la pegatina ECO, y te van a afectar las restricciones de trafico igual que al resto.....
Yo en mi GLK bifuel (gasolina y gas) para la administración tengo la misma consideración que cualquier hibrido de toyota (tengo la pegatina ECO), y las mismas restricciones, pero tengo un 3000 V6 de gasolina con 245 cv que tira de la caravana como si no hubiera cuestas.....
Con lo cual, si no vas a estar todo el día moviendote por ciudad (que es donde un hibrido sale rentable).......vuelvo a preguntar.......porque un hibrido?????..
Con una 115 CV tiras bien de esa caravana? Yo me estaba pensando una Citroen jumpy de 150 CV y me parecía poco motor para el peso que tiene y luego el peso y volumen de la caravana
La jumpy pesa 1900 kg de tara y hay un motor 2000 con 150 cv