Aunolose
Adict Member
Para mi, el futuro de los coches electricos para todos nosotros, ha de pasar primeramente por algo como el Chevrolet Volt
u opel ampera (hermanos)
Estos coches son electricos pero no necesitan ser enchufados para recargarse. Tienen un motor de gasolina qeu se encarga de recargar las baterias, pero solo eso, es un generador.
Creo que con este sistema, sin ser el mas ecologico (los solo enchufables tampoco lo son) no es nada despreciable. Asi cualquiera de nosotros que no tenemos garage, opdemos disponer de un coche electrico para usarlo en cualquier ocasion, sin importarnos donde podemos recargarlo.
Segun dicen el consumo cuando las baterias se descargan y se enciende el motor de explosion para generarla, es de 1 litroa los 100. La autonomia hasta que este motor entra en escena es de unos 60 km.
Sinceramente este coche con sus 150 cv de potencia (equivalente en gasolina) y un par de 370 Nm creo que seria capaz de llevar cualquiera de nuestras caravanas por donde quisieramos.
Y adema a mi me parece un diseño agradable ¿lo haran en monovolumen?????
60 "miserables" kilómetros... las baterías mandan... el problema de poner un motor suficiente para mover las cv (o un camión) es que las baterías pesarían lo suficiente para que fuera necesario el C y el E, si se trata de enganchar la cv, eso o aguantarían muy pocos kilómetros.
sobre lo que comentas de las locomotoras diesel te hago una pregunta dedalo .
en murcia las maquinas de tren son a gasoil , no hay nada eléctrico , vale , pues yo recuerdo perfectamente que cuando me fui de viaje de novios , tuve que ir a barcelona y cogimos el talgo que iba de murcia a barcelona , bueno pues cuando entremos en alicante , nos quitaron la maquina de gasoil y nos pusieron una eléctrica , si estas son como tu dices porque hacen ese cambio .
p.d a día de de hoy lo siguen haciendo .
Lo que dices es cierto, las maquinas "de gasoil" (que también son eléctricas, como dice Dedalo) solo se usan cuando no hay catenaria o está en mal estado, son ruidosas, "contaminantes" y, sobre todo, salen más caras que las eléctricas, por eso se cambian, ten en cuenta que Renfe (o como se llame ahora) negocia directamente con "las eléctricas" y su tarifa no tiene nada que ver con la nuestra...