Webcampista.com

mucho más que un foro

Coche de hidrogeno

Hace años BMW apostó por estos motores y no fue capaz de vencer al gigante del petróleo. Ahora a este gigante se suma otro, el de las eléctricas. Ojalá veamos estos coches circulando pos nuestras carreteras con frecuencia porque siendo el hidrógeno el elemento más abundante del planeta y teniendo como gases de emisión solamente vapor de agua lo veo como la alternativa real para dejar de contaminar, pero... El tiempo lo dirá
 
La única energía limpia es la que no se consume.
Desde ahí vuelvo a decir que para limpiar las ciudades está bien, pero para generar ese hidrógeno también se necesita energía. Una posibilidad es usar las propias plataformas petróliferas en el mar, poner molinos eólicos y generarlo allí "de manera limpia". Luego un súper hidrogenero (en contra posición al súper petrolero) lo lleve hasta donde haga falta.
 
Hagan lo que hagan, inventen lo que inventen, no estaremos contentos con nada...
 
COMANCHE;n4086647 dijo:
Hagan lo que hagan, inventen lo que inventen, no estaremos contentos con nada...

O con todo. Con estos mensajes pesimistas que lanzo en estos temas vengo a decir que la contaminación de los coches es una parte del problema, pero no la más grande. Si nosotros mismos en casa nos negamos a "ser limpios" (ecologicamente hablando), da igual que nos compremos todos un coche eléctrico que funcione a pilas, hidrógeno o como sea.





A todos nos ha salpicado lo de las bolsas de plástico¿verdad? Bueno, pues tengo un conocido que se ha comprado un híbrido "para no contaminar", pero luego despotrica de tener que llevar bolsas al super "ya las pago si hace falta". Es de los que lava los platos con el grifo abierto todo el rato, sin importar si hay platos debajo o no, cosas así. También es defensor de Apple y cambia de Iphone en cuanto puede, cosa que también contamina. En general, el que compra siempre "lo último", no suele ser de los más "limpios".
 
sabeis los que contamina la electrólisis para separar el agua en hidrogeno y oxigeno, necesita cantidad de energía
 
Estoy con Aunolose, hay muchos pequeños gestos que podemos hacer en nuestro día a día para disminuir el impacto ecológico de nuestras actividades.

Lo demás hoy por hoy no es cuestión de ecología, es cuestión de modas.
 
El gran problema esque ahora los gobiernos nos quieren imponer por cojones el coche eléctrico, hoy venia un ariculo en el periódico diciendo que hay más contaminación desde que se está eliminado el diesel de las ciudades en favor de la gasolina,.........quien lo entiende? Hoy por hoy nos dedicamos a juntar en casa las pilas para llevarlas a reciclar, cuando los coches sean de baterías donde piensan reciclar los millones de baterías que habrá??? Luego ese será el gran problema y nos harán cambiar también, . En fin que nos manejan como quieres los Lobys industriales que son los que verdaderamente gobiernan los paises.........
 
Para limpiar las ciudades hay que cambiar un poco de mentalidad. A mi el patinete no me llama por que prefiero la bici (he vuelto a ella) pero por ahí podrían ir los tiros. Que no digo yo que si trabajas en Manises y vives en Valencia tengas que ir sí o sí en patinete, pero sí que hay muchos que podrían usarlo sin tanto problema.
Me recuerdo sentado en mi flamante R21 TXE con 120 caballos, inyección electrónica, cuadro electrónico con numeritos... para ir a trabajar a cinco kilómetros y parado en un atasco de veinte minutos...
Ahora podría decir lo mismo, mi también flamante Seat Alhambra con 140 cv, 2000 kilos cuando va vacío, para llevarme a cinco kilómetros. No le da tiempo ni de alcanzar la temperatura adecuada. Así muchos.
Con los cortes de calles y tal, pensamos en la segunda moto y, bueno, ahí la cosa cambia, ya no son necesarios 120 caballos, me conformo con cinco cuando tenía la de 49cc y con menos de quince ahora con la de 125cc. Quince minutos al ir y a veces diez al volver, según los semáforos que me haga coger el tráfico.
Con la bici tardo casi justo veinte minutos y muevo el corazón que decía un anuncio de hace tiempo. No soy ningún talibán de nada, pero hay medidas que uno puede tomar mandando a tomar por saco a las petroleras, incluso eléctricas y tal. Y si un día tengo más prisa o tengo que ir a otro sitio, la moto, y si un día llueve, pues el coche, siempre cuando no me prohíban llegar a mi casa con él...
 
El problema no es el la fuente de energía. El problema es que para mover 75 Kg. movemos un cacharro que pesa 1000. Esto es lo insostenible. Da igual que vaya con hidrógeno o con fécula de patata.

La semana tiene 168 horas y el coche se mueve, de media, menos de 5. El resto de horas está parado

Para limpiar la consciencia puedes comprar lo que te de la gana. El delito ya se ha cometido. El planeta se va a la mierda igual.

Lo que tenemos que hacer es empezar a compartir y olvidar la idea de poseer.
 
Aunolose;n4086648 dijo:
O con todo. Con estos mensajes pesimistas que lanzo en estos temas vengo a decir que la contaminación de los coches es una parte del problema, pero no la más grande. Si nosotros mismos en casa nos negamos a "ser limpios" (ecologicamente hablando), da igual que nos compremos todos un coche eléctrico que funcione a pilas, hidrógeno o como sea.





A todos nos ha salpicado lo de las bolsas de plástico¿verdad? Bueno, pues tengo un conocido que se ha comprado un híbrido "para no contaminar", pero luego despotrica de tener que llevar bolsas al super "ya las pago si hace falta". Es de los que lava los platos con el grifo abierto todo el rato, sin importar si hay platos debajo o no, cosas así. También es defensor de Apple y cambia de Iphone en cuanto puede, cosa que también contamina. En general, el que compra siempre "lo último", no suele ser de los más "limpios".

El ser humano, de por si, contamina siempre, solo por el hecho de respirar, comer hacer caca, pedo, pis.... Sin fabricar plásticos ni tener coches....

Como dijo alguien hace años, la solución definitiva, sería una guerra termonuclear que aniquilara al 80% de la humanidad.... (solo a los malos, eh..............) 8)
 
Aunolose;n4086648 dijo:
.





A todos nos ha salpicado lo de las bolsas de plástico¿verdad? Bueno, pues tengo un conocido que se ha comprado un híbrido "para no contaminar", pero luego despotrica de tener que llevar bolsas al super "ya las pago si hace falta". Es de los que lava los platos con el grifo abierto todo el rato, sin importar si hay platos debajo o no, cosas así. También es defensor de Apple y cambia de Iphone en cuanto puede, cosa que también contamina. En general, el que compra siempre "lo último", no suele ser de los más "limpios".

Si tienes un IPhone no puedes ser “ecológico”... vaya!!! ... jaajajaajjaaaa... Dada la persecución, voy a tirar el IPhone... ya me diréis cuál me compro para ser “ecológico”

Gracias.
 
thornberry;n4086721 dijo:
Si tienes un IPhone no puedes ser “ecológico”... vaya!!! ... jaajajaajjaaaa... Dada la persecución, voy a tirar el IPhone... ya me diréis cuál me compro para ser “ecológico”

Gracias.
Desempolva el nokia viejo que todos tenemos...

Jajajaja
 
thornberry;n4086721 dijo:
Si tienes un IPhone no puedes ser “ecológico”... vaya!!! ... jaajajaajjaaaa... Dada la persecución, voy a tirar el IPhone... ya me diréis cuál me compro para ser “ecológico”

Gracias.

No he dicho eso, he dicho que el que quiere estar y está "a la última" no es muy ecológico que digamos, pues tiene que estar tirando cosas que funcionan y que en su día eran "lo último", para comprar otro que no le va a aportar muchísimo más.
Lo he comentado en otros hilos, un forero me regaló para la chiquilla un Iphone 4 y anda que no estuvo contenta con él hasta que la batería no dio más de sí. También lo tengo, pero es mucho más difícil de reutilizar. Casi con todos los Android puedes hacer cosas, mientras que los Apple te sirven para lo que sirven y nada más. Es la política de la empresa la que no me gusta, sin desmerecer ni el hardware ni el software.
 
Aunolose;n4086682 dijo:
Para limpiar las ciudades hay que cambiar un poco de mentalidad. A mi el patinete no me llama por que prefiero la bici (he vuelto a ella) pero por ahí podrían ir los tiros. Que no digo yo que si trabajas en Manises y vives en Valencia tengas que ir sí o sí en patinete, pero sí que hay muchos que podrían usarlo sin tanto problema.
Me recuerdo sentado en mi flamante R21 TXE con 120 caballos, inyección electrónica, cuadro electrónico con numeritos... para ir a trabajar a cinco kilómetros y parado en un atasco de veinte minutos...
Ahora podría decir lo mismo, mi también flamante Seat Alhambra con 140 cv, 2000 kilos cuando va vacío, para llevarme a cinco kilómetros. No le da tiempo ni de alcanzar la temperatura adecuada. Así muchos.
Con los cortes de calles y tal, pensamos en la segunda moto y, bueno, ahí la cosa cambia, ya no son necesarios 120 caballos, me conformo con cinco cuando tenía la de 49cc y con menos de quince ahora con la de 125cc. Quince minutos al ir y a veces diez al volver, según los semáforos que me haga coger el tráfico.
Con la bici tardo casi justo veinte minutos y muevo el corazón que decía un anuncio de hace tiempo. No soy ningún talibán de nada, pero hay medidas que uno puede tomar mandando a tomar por saco a las petroleras, incluso eléctricas y tal. Y si un día tengo más prisa o tengo que ir a otro sitio, la moto, y si un día llueve, pues el coche, siempre cuando no me prohíban llegar a mi casa con él...

Te cito por que yo tambien tuve un coche asi,el Renault 21, 2000 gasolina inyeccion...que chulo,y que velocidad...menos los plasticos interiores,que eran una caca.
A 140 Km/h por autovia unos tres..cuatro litros a los cien.Por Valencia,unos 14 o 15 litros.Bastante apañao ecologicamente por carretera,creo.

Ya lo pregunté una vez,pero lo vuelvo a decir,que si habeis estado en una planta de reciclaje.Solo por el tema de las bolsas,las botellas de Pet,los neumaticos....
Yo si,muchas veces.Y tela.
 
Optimo;n4086918 dijo:
Ya lo pregunté una vez,pero lo vuelvo a decir,que si habeis estado en una planta de reciclaje.Solo por el tema de las bolsas,las botellas de Pet,los neumaticos....
Yo si,muchas veces.Y tela.

En alguna ocasión.

Antes de:

https://www.elconfidencial.com/tecno...spana_1503780/

Y después, y como bien dice la noticia, la falta de espacio en las instalaciones ya empezaba a preocupar...
 
Carlos;n4087296 dijo:

Precisamente se emite con baja potencia para no someter a los seres vivos (a nosotros) a más radiación de la recomendada. Y, bueno, repitiéndome más que el ajo aceite, la energía no se cree ni se destruye... es decir, si solo mandan 40mW, solo se podrán sacar 40mW, y con eso mueves poca cosa.

Como curiosidad, las antenas de televisión emiten con mucha más potencia (no hay repetidores en las ciudades por eso) Tal es la radiación que si acercas un tubo fluorescente, se enciende solo. Y tampoco se podría sacar mucha energía...

Algo así.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com