Webcampista.com

mucho más que un foro

Coche con 16 años para arrastrar caravana...

Orion80p

timid@
Hola, mas que una consulta, es un miedo que tenemos con nuestro coche! Tenemos un Seat Leon del 2003, 1.6 gasolina y 105cv; hasta la fecha el uso que le hemos dado es el normal, con 130.000km no nos ha dado problemas importantes, pero claro, ahora estamos preocupados por si al engancharle la caravana, de menos de 750kg pero que supongo que pasara ese peso cargada con los utensilios varios!, acabamos quemando el coche en cuatro dias!
Ya digo, el coche no nos ha dado problemas, pero no deja de tener 16años! Y ahora vamos a forzarlo, no se, tenemos un poco de miedo...
Si alguien tiene experiencia con este tipo de conjunto y puede darnos esperanzas!!??
 
Pues yo te diría que no me preocupa la edad si está bien cuidado. Me preocupa más que ese motor gasolina pueda con el conjunto... . 130000km no son muchos.
Como coche pues comentarte que yo remolqué hasta el año pasado con un leon, pero era el 150cv diesel del 2004, así que poco tienen que ver. Eso sí, con 300000km más que el tuyo. Y bueno, por potencia sobrado, por pesos y demás no tanto....
 
Pues mira la ficha tecnica para ver mma de de enganche y ponle la caravana adecuada. No es que sea un gran coche para remolcar, pero bien conjuntado, adelante.
Yo remolque con mi anterio con 600.000 km y una maravilla, no era un coche como el tuyo, es cierto.
Saludos.
 
Hola: y yo remolqué mi caravana, la que tengo plegable, con un R-12 familiar cargado hasta las trancas y debía de tener menos de 60 CV. Menos el Pajares que no me atreví circulamos por toda España. Y sin problema, así que.... Saludos.
 
Yo creo que la clave te la ha dado el compañero anterior. Mirar los pesos y la caravana adecuada. Yo arrastraba con un a3 con 100cv, diésel, eso si, una caravana plegable y sin ninguna pega.
 
Mi coche ahora va a hacer 16 años. Remolco desde septiembre una caravana de 600 kg. Es un 2.0 diesel con 110 cv y tenía el mismo temor que tú con la edad. De momento no me ha dado ningún problema. Tampoco le he hecho una cantidad excesiva de kilómetros (en navidad creo que le hice uno 1000 en 6 días).

Tengo más miedo al verano con el tema del calor (con el aa se calienta un poco, y este verano seguramente tiraremos a Galicia desde Girona).

Así que esto es lo que te puedo aportar. Espero que te sirva ;)
 
Acabarás cambiándolo, por seguridad. Tu mismo te vas a dar cuenta.
 
Hasta hace poco he remolcado con uno que ahora el 3 de marzo cumple 16 años, ahora eso si es un 2.0 TDI, de 140 CV, cambio automático DSG, lo tengo en la cochera de recuerdo con 310.000 kilómetros.
Saludos
 
Pero si lo tienes en rodaje aún...
 
Hay que tener en cuenta que con los Km se pierde compresión y por tanto baja el rendimiento, el PAR, la potencia en definitiva ... Depende del peso que arrastremos. Lo importante bajo mi opinión es poder llevar velocidades adecuadas sea el conjunto que sea, las velocidades medias han aumentado mucho... y el riesgo aumenta. No es la época del R12, por cierto, fue mi primer coche y del año 72, y tenía 55CV...
un saludo.
 
Por años y kms no tienes que preocuparte si el mantenimiento está en orden... Por lo de circular, en autopistas y autovías no creo que tengas grandes problemas si circulas con precaución, a no ser que te metas en alguna como la A7 por Alcoy... que mal rato pasé en la subida...
Otra cosa será que quieras subir un puerto de montaña...
Tu mismo lo irás viendo. Suerte.
 
No hay que dramatizar. Se acaba llegando a todos los lados. Yo he remolcado con un coche de gasolina, con 20 años y pocos caballos y no he muerto.

He subido algunos puertos a 60 y no ha empeorado mi vida por ello. Situaciones de peligro las vivimos todos los días, tengamos el coche que tengamos.

¡Salud!
 
No es un tractor perooooo por lo demás y con calma a todos lados, gran motor y muy fiable, cambio de aceite, correa a su debido tiempo y que no este mal de embrague puedes llegar a todos lados conduciéndolo según te vaya pidiendo, en cuestas será mas tedioso (marcha corta y muchas rpm) pero con vigilar la temperatura llegarás donde quieras.
Al final la velocidad máxima permitida son 90 km/h, no tendrás el consumo de los diésel, pero bueno. En los años 80 y antes con coches menos idóneos se tenían y la gente recorría Europa entera.

Lo que te aconsejo es pesar la caravana lo mas vacía posible y luego con lo que le metas para las vacaciones y así lleves una idea de lo que llevas entre las manos.

También que entres en www.towcar.info y ahí mas o menos te pone hasta como ir de rpm con el motor y muchas mas cosas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com