Webcampista.com

mucho más que un foro

Coche-caravana

Chacho

calladit@
Buenas a todos.
Voy a cambiar de coche y necesito consejos sobre que tipo ( gasolina, diesel o híbrido) con o sin turbo y potencia es aconsejable para caravana de 1000k.
 
1000kg reales o de papeles?
De ser reales cualquier que tenga un mínimo de 250nm de par... Es con el que yo empecé para remolcar una 390 de 1100kg e iba a todos sitios.
 
Buenas tienes que hacerte las siguientes preguntas ¿Dónde? Y ¿Cuánto?
Si los viajes van a ser pocos y por carreteras planas y autovías. Yo me compraría algo con un motor 2.0. Gasolina (diesel no)
Si vas a salir vas a salir mucho pero igual que arriba lo mismo un 2.0 atmosférico irás perfecto.
El problema es si es mucho y por carreteras con mucha subidas, curvas, ECT... Aquí la cosa cambia tendrías que tener un buen bicho con un buen motor y un buen par motor, ¿Gasolina? Prepara un consumo de 20 litro ¿Gasoil? A mí no me gustan pero ahora tenemos un Volvo xc70 2.4 d 5 cilindros con 190 CV y un consumo 13-14 l.

Yo intentaría evitar coches con cilindradas pequeñas y turboalimentados porque tirar tirarás pero a la larga palmaras seguro.
 
Buenas a todos.
Voy a cambiar de coche y necesito consejos sobre que tipo ( gasolina, diesel o híbrido) con o sin turbo y potencia es aconsejable para caravana de 1000k.
Yo voy con un Diesel, motor 2000 y 150 CV, peso de la CV en ruta 850/900 k, voy sobrado y el consumo medio es de 8.5%.
 
Nosotros un 2000 diesel de 135cv arrastramos 900kg y vamos bien. No sobrados, subiendo se nota. El Peugeot tiene 285.000km
 
Mi caravana pesa 1.100 kg en papeles, todavía no la he pesado en báscula pero creo que serán más o menos esos porque es una 390 y la llevamos prácticamente vacía.

Yo llevo TDI 2.0 140 CV y 340 Nm de par máximo, y la verdad que bien. Eso sí, el tractor pesa 2.190 kg en vacío. El peso del tractor es otro dato a tener en cuenta, además de su potencia y par. También te recomiendo que mires la relación de la caja de cambios, cuanto más cortas la marchas mejor.

Claro, que como te dice @Bukowski/Trotacollados depende del uso. Si de 40.000 km al año vas a remolcar solo 500 km y por autovía te da igual casi todo, el remolcar no debe ser algo que te condicione. Si haces un uso intensivo de la caravana tendrás que preocuparte de según que características.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com