Webcampista.com

mucho más que un foro

Coche automático o manual

Losgarza

calladit@
Hola
Tengo un coche gasolina sin turbo ( pár motor 165 ) y estoy mirando para cambiarme a un coche diésel que tiene más par motor.el tema es que no se si daria igual sea automático o manual.porque para según qué tramos no se si sería mejor manual por ir jugando con las marchas o …….?
Si pudierais darme opinión ya que yo solo llevo 4 escapadas con caravana así que soy un novato jajajajaja
Gracias y saludos
 
Yo tuve un Altea automático y va de cine. El actual lo tengo manual porque era un KM 0, pero creo que el futuro es coches automáticos.
 
Hola
Tengo un coche gasolina sin turbo ( pár motor 165 ) y estoy mirando para cambiarme a un coche diésel que tiene más par motor.el tema es que no se si daria igual sea automático o manual.porque para según qué tramos no se si sería mejor manual por ir jugando con las marchas o …….?
Si pudierais darme opinión ya que yo solo llevo 4 escapadas con caravana así que soy un novato jajajajaja
Gracias y saludos

Automático.
El porcentaje del tiempo en el que remolcando lo tengas que pasar a manual en alguna situación, será ínfimo en relación a su comodidad en el resto de su uso.

Bienvenido al foro.
 
Yo también opino que automático, a menos que no vayas a ir haciendo tramos o al circuito de vez en cuando, para todo lo demás automático es lo mejor.
 
Automático pero.....dependiendo del cambio que lleve y el peso de la caravana. Yo tuve que cambiar de coche por qué el cambio automático fallaba al remolcar 1200 kg.......🤔
 
Automático pero.....dependiendo del cambio que lleve y el peso de la caravana. Yo tuve que cambiar de coche por qué el cambio automático fallaba al remolcar 1200 kg.......🤔

+1.000.000 :aplausos::manosaplausos:

No hay comodines para todo, generalizar puede llevar a un gran error.
 
Se dice que el que prueba automático no vuelve a manual ;) Pero también pienso que hay ciertos automáticos que mejor dejarlos en manos de sus anteriores dueños....
 
Para lo que quieres te valen por igual , ojo que no todos los automáticos son ni iguales ni parecidos , huye de los antiguos y sobre todo de los CVT.
Saludos
 
Dicen que mejor con convertidor de par.............

Yo también lo digo............

Porqué?

No sé, pero en 100.000 kilómetros, cero problemas.............
 
Yo tengo los 2 cambios , la mujer prefiere manual , y yo prefiero que conduzca el automático , le rasca menos , jejeje.
Saludos
 
Yo no he probado automático pero de momento me quedo con manual por el tema de cambiar cuando sea necesario. Ya sé que el cambio automático actual no es el mismo de hace años y que están las levas pero....me quedo manual.
También es cierto que, con caravana, este año he usado mucho el control de velocidad. He puesto la velocidad y ale.....comodidad total, pero sobre todo porque he notado que el consumo es menor con el control de velocidad. Eso sí....en subidas....manual.
 
Hola
Tengo un coche gasolina sin turbo ( pár motor 165 ) y estoy mirando para cambiarme a un coche diésel que tiene más par motor.el tema es que no se si daria igual sea automático o manual.porque para según qué tramos no se si sería mejor manual por ir jugando con las marchas o …….?
Si pudierais darme opinión ya que yo solo llevo 4 escapadas con caravana así que soy un novato jajajajaja
Gracias y saludos
Y que arrastras? De cv?
 
Yo no digo na, tuve un automático del Grupo VAG de 6 marchas del año 2005, y un marsvilla ahora tengo otro del mismo grupo de 7 velocidades del junio del 2019 y nada que ver con el anterior.
De hecho a los 55.000 kilómetros avería de cambio total la broma 5.200 eurazos.
Un saludo y suerte en la elección
Los dos extrenados por mi.
 
Con caravana o sin es un asunto personal.
Si puedes pruébalo.
No es como antaño que los auto gastaban más.
Y sobre remolcar lo mismo da que da lo mismo.
El auto cambia de marcha según le pidas, y eso incluye el extra trasero, hasta puedes jugar con el acelerador para que cambie si eres hábil y le pillas el truco (no a voluntad , si no en las zonas intermedias)

Como ves hay diversidad de opiniones y mañana la tuya será otra más

PD. Eso sí el par de 300 para arriba (eso seguramente ya sea) y potencia la necesaria (en mi opinión de 120 mínimo para arriba)
El mío es de 320 si no recuerdo mal /150 para 1300 de MMA
 
Menudo placer con 55.000 km. avería de 5.200€, y el que me lo reparo, me aconsejo que con caravana en secuencial.
Un saludo compa
Hay alguien en este foro que no se haya enterado ya de tu averia?

Vale que es una putada, pero ya cansa un poco leer siempre las mismas frases en casi cualquier hilo del foro...

Vende ese coche de una vez y asi te aseguras de que no te vuelva a pasar....

No te lo tomes a mal, pero hay que reconocer que repetitivo si es...
 
Hay alguien en este foro que no se haya enterado ya de tu averia?

Vale que es una putada, pero ya cansa un poco leer siempre las mismas frases en casi cualquier hilo del foro...

Vende ese coche de una vez y asi te aseguras de que no te vuelva a pasar....

No te lo tomes a mal, pero hay que reconocer que repetitivo si es...
Más me cansa a mi lo que he pagado por la avería y el S. O. ha echo oídos sordos.
Vamos que la he tenido que tragar. Coche con unos mes más de 5 años

Yo cuento lo que me ha pasado y con esto informo y no ofendo a nadie.
Caja de cambios DSG de 7 velocidades, la famosa 381
Y lo repetiré mil veces, un coche que me costó en el año 2019 algo más de 37.000 €.
Si lo vendo y le meto la patata a otro que bien... yo no soy de esos, que te quede bien claro
 
Yo estube en la misma tesitura que tu, al final lo compre automatico y no me arrepiento para nada de haber optado por esa opcion.

ahora mismo acabo de llegar de un viaje ( sin caravana) , de 900 km en el mismo dia, y te puedo asegurar que tanto mi pierna izquierda como mi brazo derecho lo han agradecido un monton.
remolcando la caravana, y en segun que situaciones voy jugando con el cambio, .algunas veces en automatico, otras en manual y otras tantas en semi-automatico.
0 problemas en 8 años que va a cumplir, eso si, haciendo los mantenimientos tanto de motor como de caja de cambios cuando le tocan.
Ah! remolco entre 1000-1100 kg de caravana .
150 cv 340 Nm de par, caja de cambios DSG7 DQ500.
 
H
Más me cansa a mi lo que he pagado por la avería y el S. O. ha echo oídos sordos.
Vamos que la he tenido que tragar. Coche con unos mes más de 5 años

Yo cuento lo que me ha pasado y con esto informo y no ofendo a nadie.
Caja de cambios DSG de 7 velocidades, la famosa 381
Y lo repetiré mil veces, un coche que me costó en el año 2019 algo más de 37.000 €.
Si lo vendo y le meto la patata a otro que bien... yo no soy de esos, que te quede bien claro
Igual no has sido tan insistente en el S.O. como aqui...

Ahhhh, perdona, que no lo has llevado a un S.O., lo has arreglado fuera... Asi poco puedes reclamar a la casa...

En fin... Que vamos a tener averia para rato y la vamos a sufrir tanto como tú....

Una pena tener que ponerte en ignorados porque quitando este tema, me suelen gustar bastante tus intervenciones.

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com