Juansinmedio
hablador
Puedes llevar lo que te marque la MMR con freno, sino para qué han hecho los estudios previos a los vehículos.
No creo que ningún ingeniero te ponga que puedes arrastrar X kg en el vehículo y que se ponga en cuestión la marca o el modelo por poner kg de más.
Los vehículos están diseñados para cumplir lo que te marca la ficha técnica.
Lo que hay que tener es prudencia y saber por donde se va y lo que se lleva.
Un saludo.
Enviado desde "la millor terreta del mon".
España.
Échate un vistazo por este link:
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j...3pvDcxltbF73MPskpUFJ9rQ&bvm=bv.59568121,d.bGQ
El caso de Renault parece ser el único que conocemos aquí, en España, con lo que puedes arrastrar un remolque resultante de la diferencia entre la MMC y la MMA del coche. Es lo que hay...!!!
Independientemente puede arrastrar un remolque de mayor peso con total solvencia pero para ir legal no.
Por otro lado, la prudencia es el mejor "ángel de la guarda" que podamos llevar. Ir legal en "papeles" no significa ir "bien" ya que, si no sabemos lo que pesa realmente el conjunto y cada parte de él, podemos ir con sobrepeso. Pero ir "inseguro" no tiene porqué ser por llevar un remolque que esté dentro de los parámetros de la MMR. Es decir, que la MMA del remolque sea igual o inferior a la MMR del coche.
Resumiendo, ir "inseguro" lo pueden generar muchos aspectos y no solo el sobrepeso, ya que una excesiva carga sobre la bola lo puede generar. Lo del 80 % es una recomendación que puede ser interpretada como a uno le plazca ya que es eso, una recomendación. Así que ir legal en "papeles" con un exceso considerable de peso no nos puede acarrear problemas legales pero si estructurales en la cv y coche.
Ya no hablamos de ir "peligrosamente" porque eso lo puede producir otros aspectos diferentes. Lo que hay que tener claro es que los límites están por algo y sobrepasarlos en exceso no es bueno. Aquí se ha comentado muchísimo la consigna del 80 % por el exceso de peso que traen las cvs de fábrica junto al peso que le vamos a echar encima; y esa es la razón. Pero en 2 cvs actuales que he comprado, el peso real era el de la ficha técnica; eso sí los extras no de serie hay que tenerlos en cuenta, con lo que aumentan las cifras en la báscula en detrimento de la carga útil.
Saludos