Rebollo tiene razón. Los guiris vienen con todo tipo de coches. Se cruzan Europa con un Opel Corsa y una caravana y tan ricamente.
Bueno, como digo yo siempre, cada uno se autoconvence de lo que quiere. Si la gente es más feliz pensando que se necesita un Rolex para saber la hora, allá ellos pero la realidad es que con un reloj de los chinos también sabes la hora qué es.
Hace 30 años había muy pocos coches con más de 100 CV. y se tiraba de las caravanas. Ahora necesitas 150 para tirar de la misma caravana (o incluso más ligera) y probablemente de aquí 10 años necesitaremos 200 CV. Bueno, perdón, ahora los CV no son importantes, ahora es importante el par motor. La moda del siglo XXI. Ah, y tiene que ser de gasoil. Si no no vale.
Curioso pero hace 30 años casi todos eran de gasolina.
Con los camiones pasa igual. Las dimensiones y pesos de un camión son los mismos ahora que hace 20 años. Hace 20 años con 400 CV tenías suficiente. Ahora no, necesitas 500 CV para llevar el mismo peso y dimensiones.
Con los cambios pasa igual. El que más critica el cambio automático es el que no lo ha utilizado o lo ha hecho una tarde. Ya está, el cambio automático es una mierda.
Con las baterías pasa igual. Tiene que ser de 200 Amperios, de gel y no sé que historias. Así podría seguir con teles, bicis, motos, electrodomésticos, ropa, relojes...
Pues ya podemos vender la caravana porque si desaparecen los motores de gasoil y los motores grandes, no sé cómo se van a remolcar las caravanas.
También se habla del sufrimiento del motor y no sé que historias. Pero si en cuatro días nos vamos a cansar del coche y lo vamos a vender. No vamos a llegar nunca al final de la vida de un coche. Lo vamos a vender o tirar antes de que llegue al final de su vida. Además, por haber hecho un 5% del kilometraje de un coche remolcando una caravana no creo que le pase nada. Si hiciéramos 200000 Km. remolcando caravana podríamos discutir si el sufrimiento del motor tiene consecuencias.
Los coches se jubilan porque nos cansamos de ellos, nos engañan con un plan renove, PIVE o lo que sea o porque el estafador del mecánico te cobra más por la reparación de lo que cuesta el coche. Nadie ha tenido que tirar un coche a la basura antes de tiempo porque haya arrastrado una caravana. Si esto es así, nunca más voy a llevar en mi coche a mi prima la gorda porque se desgastan los pistones. Es absurdo.
He cruzado Francia por la A-75 en pleno mes de agosto con 30 grados, con un montón de subidas con un coche de 20 años, de gasolina, automático y 100 CV y no sé que par motor y no me ha pasado nada. Algunas cuestas las subía a 80 y algunas a 60. ¿Y qué?, ¿qué pasa?, ¿ha podido o no ha podido? Por cierto, nos dejó tirados el coche "nuevo" y tuvimos que tirar del viejo. El "nuevo" me ha dejado tirado 3 en 3 años. Eso sí, cómprate un coche nuevo para que no te deje tirado. Vas más tranquilo.
Dejaros de teorías y probad las cosas antes de opinar. La mayoría que critican un tipo de motor en concreto no lo han probado. Aquí se critica siempre lo del prójimo sólo porque es diferente de lo propio. Creo que hay que buscar lo "suficiente y necesario". No lo "Mejor".
En este país, lo mío es lo mejor y todo lo demás es una mierda. Es el país del postureo.
Que nadie se ofenda.
Agur.
Te contradices contínuamente...
hace 30 o 40 años se remolcaba, si, pero mal, no nos autoengañemos con ese falso mito.
Los guiris no van con un Opel Corsa, aunque si que van muy descompensados de manera habitual (hablo de Holandeses principalmente). Viajo contínuamente en camión, hago 14000kms mensuales por Europa, ¿quieres que te cuente los accidentes que llevo vistos de caravanas?
Unos post más arriba hablabas de que tu 1.2 de 120cv tira mejor que tu 1.8 de 120cv que son poco menos que la noche y el día remolcando ¿y qué crees que cambia? El turbo, su entrega de potencia y el par motor (eso que no sirve para nada según tú y que es una moda caravanisra del siglo XXI)
Somos una sociedad consumista, pero tú has cambiado de coche ¿no?
Los camiones tienen más potencia que hace 15 o 20 años, pero su cilindrada apenas a cambiado y con más potencia son más eficientes y gastan menos, es más, hasta cierto límite en camiones gasta menos un motor de más potencia que uno de menos.
Hace 30 años casi todos eran de gasolina porque el turbo diesel apenas existía, el turbo cambió muchísimo para mejor el comportamiento remolcando y siendo más eficiente en cuanto a consumo. Un gasolina turboalimentado actual es muy similar ya a un turbodiesel.
Tienes una manía en tus intervenciones de calificar a los demás de demagogos, consumistas y no se qué más.
Repásate el hilo de nuevo y podrás comprobar que salvo alguna excepción nadie ha puesto en entredicho la capacidad del coche que proponen para remolcar, pero eso si, teniendo muy claro sus límites. Yo mismo le he dicho que mirara caravanas entre 330 y 370 de marcas ligeras o bambinas, y que si la ficha le marca 900 kgs eso es en lo que debe fijarse e intentar no llegar. También le he dicho que no era un motor pensado para ese uso (como ninguno de turismo, por cierto), pero un 1.0 de 3 cilindros hay que ser consciente de cuáles son sus limitaciones, punto, no hay más. Sabiendo eso que es lo que preguntan la gente contesta su opinión.
Que tú nos quieras dar lecciones a los demás de ejemplo de vida me parece estupendo, pero aquí cada uno dá su punto de vista y es tan válido el tuyo como el del resto.
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