trescientos
Participativ@
Yo también me apunto al club, desde barcelona Fendt 470 TFB Saphir, un saludo a todos.
hola amigos !!!! un saludo afectuoso para todos los mienbr@s de este nuestro querido club de fendeteros.
jodo que palabro me ha salido.
pues nada contaros que he estado apunto de vender mi fendt pero .... estoy locamente enamorado de ella
y .... enfin que no he sido capaz de ponerla ha la venta.
el motivo..... pues que este verano bajando de holanda y despues de haber pasado unos felices dias de vacaciones
y ya de camino ha españa pero aun en territorio frances pues por poco y digo por poco no la perdi por el camino
el motivo no fue otro que se me desprendio el kit de enganche de mi coche y afortunadamente y alarmado por el ruido tan
alrmante que hacia cuando circulaba despacio al salir de las areas de descanso ect, pues deicidi parar en fituroscope
en avantos en un camping muy coqueto y familiar para descansar y de paso ver que sucedia cual fue mi sorpresa
que al desenganchar la cv pues la bola o mejor dicho el cueelo cisne del kit se quedo colgando.
imaginaros como se me quedo el cuerpo......
bueno pues me dirigi ha un taller cercano y me confirmaron que el enganche estaba partido.....
puafffff !!!!!!!!!!!!! alucinante verdad !!!!!!
ahora lo cuento tranquilo pues afortunadamente estoy hablando de daños materiales
imaginaros si llego ha perder la cv por la autopista !!!!!!
no quiero ni pensarlo.
bueno pues ahora estoy en la fase de reparacion del chasis del coche que quedo rajado
y espero en poco tiempo poder poner otro enganche nuevo.
el motivo de por que me ha ocurrido esto pues.....
es un misterio como los de fatima nadie se hace responsable
el fabricante me comenta que no es problema de el enganche
que mas bien es problema de que alguien no ha realizado
bien su trabajo osea.... el instalador que hace 6 años me lo instalo
no lo hizo correctamente, sumado ha que el año pasado
por estas fechas me dio un todo terreno por dtras
y el perito de mi compañia ni se molesto en hacer una peritacion
en condiciones pues si la habria echo habria visto que el enganche estaba dañado
y el taller que no se si lo toco por algo o para algo por que aparecen unos tornillos
y sus respectivas tuercas que segun el fabricante no son lo que el suministra y recomienda instalar
enfin..... una cadena de ineptos irresponsables lease instalador, perito, y taller carrocero
que entre todos ellos y como digo ninguno hizo su trabajo correctamente
por que cobrar si que cobraron pues eso estos ineptos con su falta de profesionalidad
casi me amrgan ya no las vacaciones sino la vida. ( menos mal que lo puedo contar)
un abrazo ha todos y perdonar por el ladrillazo pero si no lo cuento ......
Tú y yo tenemos que conocernos : mazinguer y madelman jajajajja
Fendt forever !
Y SUPERMAN, digo . . . . . . SUPERFENDT.Cuando quieras!!!
QUE MARAVILLOSOS AÑOS!!!!!, MAZINGUER, MADELMAN, MECANO, TENTE......cuanta nostalgia!!! Uffff!, y "Heidi", jajajaja
Aún recuerdo, yo corriendo por casa con la careta de mazinguer Z, jajaja
Despues de mucho tiempo sin pasarme por aqui, estoy de acuerdo en montar una kdd, y asi compartimos opiniones sobr nuestros conjuntos. Ultimamente estoy un poco depre gracias a algunos comentarios, que se leen en el foro.casi estoy pensando en vender.
Saludos
aunque si tus males van por tu conjunto ciertamente creo que te has pasado... pero bueno ya esta hecho
En hora buena por la adquisicion. En cuanto a peso esa caravana con mower+toldo+Atc supera de largo los 1400 kg. Cuando puedas pesala.
saludos desde Pals
Hola Juansinmedio
Si te sirve de orientación, la nuestra es una Fendt Saphir 490 y la hemos pesado con: caravanstore 410, 2 bombonas de butano (una llena y otra vacía), rueda de repuesto y mover. Dentro: armarios, cajones y altillos vacíos. Depósitos vacíos. Un secador de pelo y un bote de gel en el mueble del lavabo. Total: 1280 Kg.
Saludos
En hora buena por la adquisicion. En cuanto a peso esa caravana con mower+toldo+Atc supera de largo los 1400 kg. Cuando puedas pesala.
saludos desde Pals
Muchas gracias, Forever !!!
La lástima es que cuando pueda pesarla ya estará con los extras...!!! Ya me gustaría saber si alguien la ha pesado tal y como viene de serie o, si lleva algún kit añadido y cuánto le ha pesado...
Había calculado con los datos de cada fabricante en:
* Toldo F 45 S de 4 metros en 27 Kg
* Ceramiento Leinwand para 4 metros en unos 18 Kg
* Mover Al-Ko en 29 kg
* Batería AGM de 100 Ah en unos 30 kg
* Cargador de baterías en un Kilo
* Aire Acondicionado Dometic B 2200 en 34 Kg
* ATC en 4,5 Kg
* Horno micoondas en unos 10 Kg
* Rueda de repuesto en unos 25 Kg ( si es que no va de serie )
* Brazo articulado para televisión plana en medio kilo
Todo suma unos 179 Kg, que sumados a la Tara de 1.170 Kg, serían unos 1.349 Kg.
Si le sumamos las cortinas de la ducha, antena de televisión, el extra de peso del depósito de aguas límpias de 45 litros, y el extractor no creo que llegara a 1.360 Kg.
Sé que con 1.300 Kg de MMA voy un poco pasado y llevaría el cerramiento en el coche y, puede, que la rueda de repuesto se quede en casa, llevando un kit de reparación tan solo.
El certificado del aumento hasta 1.500 Kg siempre tengo que tenerlo presente para un futuro en el que hubiera necesidad de hacerlo.
Por otro lado supongo que, si cambio de coche el día de mañana, se podrá disminuir unos cuantos kilos la MMA del mísmo para no rebasar los 3.500 Kg de la MMA Total ...
Saludos !!!
Pues las cuentas parece que salen...!!!
Las básculas con las que tomo referencias tienen un margen de +- 20 Kg, por lo que pienso que todo cuadra.
Opino que muchas cvs pesan de verdad lo que pone en la Tara. Otra cosa es que venga de fábrica con extras instalados solicitados por el concesionario de antemano ( como el Kit Bianco ). Eso es legal porque todas las cvs tienen carga útil, aunque sea ínfima. Si posee una carga útil de 5 Kg y viene con un horno microondas, por ej, el problema lo tendrá el usuario porque llevará sobrepeso pero tanto el concesionario como el importador/fabricante no serán responables de ese sobrepeso aunque salga de fábrica así.
Cambiando de tema, ¿ podéis abrir la puerta de la cv con normalidad cuando lleváis desplegado el toldo F 45... ? Hay casos en que no se puede abrir y habría que montar un Rafter Pro, que funciona curvado, para conseguir que se abran con normalidad... ¿ Para la 465 SFB le irá bien el toldo de Fiamma de 4 metros ? ¿ Qué tal solucionáis el problema de que el lateral pase por una ventana y la gomaespuma no sea suficeiente para ajustar bien el cerramiento a la pared de la cv ...?
Saludos !!!
Bueno ¿que? nos aventuramos y montamos una kdda. para despues del verano.
Que opinais??
saludos